Carranza 10 on Facebook

 

sábado, 22 de agosto de 2009

Toedtli: "Conociendo a Javi Gracia sé que siempre saldremos a ganar"



- Llega la recta final de la pretemporada. Toca apurar fuerzas.
Ahora estamos con un trabajo de velocidad para tener el cuerpo a punto. Físicamente ya estoy bien de los problemas de espalda y no he tenido que parar. Este mes y medio de pretemporada es muy importante para el resto del año.

- ¿Son decisivos los dos últimos amistosos?
No creo que el entrenador tenga claro aún el once titular en liga. Hay mucha competencia y queda una última semana de trabajo en la que se van a decidir muchas cosas.

- Con la marchad de Rubiato, se han quedado sólo dos como arietes natos.
Somos cuatro si incluimos a Arriaga y al del filial, Rubén Pérez. Probablemente venga otro delantero, y cuanta más competencia tengamos mucho mejor.

- ¿Nota menos presión personal con la llegada de Tristán?
Con la llegada de Diego el equipo ha ganado en calidad. Todos lo conocemos y sabemos que es una opción más muy importante. Nos dará muchas alegrías a lo largo del año. Nos hemos quitado el cartel de favoritos del año pasado, que tenía una presión añadida, y ahora tenemos que estar tranquilos buscando el mayor número de puntos sin nada más.

- ¿El ascenso cambiará muchas cosas en el campo?
Mantendremos una forma de juego en casi todos los partidos, pero dependiendo de los rivales y los campos nos puede llevar a enfrentarnos de una manera u otra. Conociendo a Javi Gracia, sé que vamos a salir a ganar a todos los campos.

- Al menos Tristán y Toedtli siguen teniendo olfato de gol...
No se pueden tomar con referencia esos partidos porque eran rivales de un nivel superior. En Segunda se juega diferente a la Primera, pero nos quedamos con haber jugado bien al fútbol durante toda la pretemporada, pero está claro que no nos vamos a encontrar lo mismo en el Trofeo Carranza que en la Liga.

- ¿Va a notar el cambio de categoría el equipo?
Se va a notar muchísimo, por eso va a ser un año muy difícil. A mí el equipo me ha gustado mucho hasta el momento. Se está intentando jugar con alternativas y eso es clave para cualquier objetivo.

- Por eso se habla de ir con la cabeza fría.
Pero hay que hacerlo real. Además, es clave tener una regularidad durante todo el año. Se pueden pasar por muchas fases, de estar un día arriba a estar diez jornadas sin ganar. Nos marcamos el objetivo de marcar la categoría lo antes posible, y a partir de ahí también se verá. Todo dependerá del comienzo de liga que acaba marcando el resto de la competición.

- ¿La clave volverá a estar en casa?
En realidad sucede en todas las categorías, pero sobre todo en Segunda no sé porqué es difícil ganar en casa. Cada uno juega de una manera, y debemos no cometer los errores del año pasado cuando nos marcaban dos goles en Carranza, porque es muy difícil marcar tres para ganar el partido.

- Pero el Cádiz siempre tiene un respeto especial de los rivales.
Se nos respeta allá donde vayamos. Somos un grupo compacto que conoce perfectamente lo que quiere al entrenador. Tenemos esa ventaja respecto a otros equipos que fichan una decena de futbolistas. Yo soy optimista. El año pasado ya teníamos un equipo superior al resto. Ahora hay que abrir los ojos porque las cosas no van a ser tan sencillas.

- ¿Apuesta por igualar la cifra de goles de Segunda B?
No me quiero poner ninguna cifra porque el año pasado me dio resultados. Yo me limito a aportar goles que es lo que se me exige.

- La grada seguirá siendo numerosa. El Cádiz es el cuarto equipo en número de socios.
Por eso cuando hablo de estar tranquilos hablo de todo el entorno del equipo. Hay que agarrar el apoyo de la afición como un incentivo, no como una presión.

No hay comentarios: