martes, 18 de agosto de 2009
La salida de Rubiato abre las puertas a un delantero
A lo largo de la mañana de hoy quedará cerrada la salida de Borja Rubiato. El futbolista llevaba desde hace unos días transmitiendo al club, a través de su representante José Jesús Mesas, su clara intención de abandonar la entidad amarilla en busca de minutos. La llegada de Arriaga y Tristán supusieron que se colmara el vaso de la paciencia del ariete madrileño, que había pasado de ser transferible el pasado mes de junio a contar como uno de los cuatro delanteros de la plantilla.
Desde la dirección deportiva y el cuerpo técnico del Cádiz no se ha dejado de transmitir la sorpresa por la decisión del futbolista, pero las palabras de Javi Gracia el pasado sábado: "El que no quiera estar aquí que se vaya", dejaron abiertas de par en par las puertas a un Borja Rubiato que hoy las cruzará.
A primera hora de la mañana de ayer el representante del futbolista se puso en contacto con el director deportivo Julio Fernández Peguero para tratar los flecos. Una vez llegado a ese punto, los abogados del club fueron los encargados de redactar los documentos que hoy deben firmarse. El futbolista se marchará cedido al Huesca hasta final de temporada, pese a que Antonio Calderón declarase en las últimas horas que "parece que en el Cádiz le están abriendo las puertas y no sé si vendrá al Huesca". Nada más lejos de la realidad, el futbolista perteneciente al grupo Bahía Internacional tendrá hueco en el club oscense, formado en su mayoría por jugadores de la misma sociedad deportiva.
Ahora el Cádiz tendrá que buscar un delantero, pero eso puede que no sea una mala noticia. Semanas atrás ya se desveló que Ion Vélez era el gran preferido por Javi Gracia, pero que ante la indecisión del Athlétic de Bilbao se había preferido por apostar sobre seguro con el fichaje de Diego Tristán. Hasta el 31 de agosto puede haber novedades entre los equipos de Primera, y precisamente a eso pretende esperar al Cádiz, por lo que no se podría descartar una salida de última hora del delantero navarro de Tafalla. Vélez ya sabe lo que es la Segunda porque estuvo cedido hace dos temporadas durante seis meses en el Hércules. De todas formas no es la única alternativa. En el mercado de Segunda el Cádiz puede tener opciones entre algunos descartes, como Chando en el Villarreal B, un goleador que gusta y que encaja en el perfil de lo que se busca.
Sin novedades en los descartados
El reloj juega en contra de los cinco futbolistas descartados que siguen ejercitándose en un grupo independiente del grupo principal. David García, Juanma Delgado, Bezares, Lucas y Ezequiel, tendrán que apurar las opciones para poder salir de la entidad amarilla. En caso contrario, les espera una temporada viendo al equipo desde la grada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario