Carranza 10 on Facebook

 

miércoles, 12 de agosto de 2009

Abraham: "Nuestro juego me recuerda al del Barça"



Fue el primer fichaje que el Cádiz realizó para el nuevo proyecto, y llegó con el aval de haber formado parte de la cantera del Barcelona. Dicen que Pep Guardiola hablaba maravillas de Abraham González, aunque con el nivel del primer equipo culé era imposible encontrarle hueco. El Cádiz tuvo la oportunidad y no la desaprovechó.
Hoy el futbolista catalán confiesa estar feliz vestido de amarillo, no sólo en lo deportivo sino por todo lo que rodea a la entidad. Pero si hay algo que realmente le gusta es la forma de jugar que tiene el Cádiz de Javi Gracia. Una forma de juego que bien conoce: "No tenía muy claro el estilo de juego del equipo cuando llegué, pero ahora me doy cuenta que es muy parecido al del Barça, sobre todo por el toque rápido". Y eso le viene genial al que en su día denominaron 'el Iniesta del Barça B', aunque el mismo Abraham reconoce estar muy lejos del albaceteño: "Es cierto que me comparaban con Iniesta, aunque creo que me parezco más a Xavi, guardando las distancias. Ambos son demasiado buenos, están muy por encima de mi nivel".
El mediocentro cadista se muestra muy ambicioso cara al futuro: "He venido al Cádiz para ayudar en lo que pueda, y me estoy encontrando muy a gusto en el equipo. Hay competencia y eso es bueno para el equipo, y hace a uno ponerse las pilas. Es bueno exigirse y no dormirse. Ahora hay que forzar, es normal que estemos cansados, pero nos hará llegar mejor al final de liga". Aunque ya comienza a adaptarse a la forma de trabajar de Javi Gracia: "Va marcando objetivos, retos y cosas que mejorar. Eso nos hace ir hacia adelante. Nuestra aspiración debe ser la de subir a Primera, aunque yendo partido a partido. El Cádiz es un equipo diferente a los demás y tiene que aspirar a todo".
El reto de Abraham, y de todo el vestuario, pasa a corto plazo por el Trofeo Carranza: "Tenemos puesta mucha ilusión. Personalmente tengo muchas ganas pero no sólo por el Trofeo, sino por jugar en el Ramón de Carranza. Lo he seguido por la televisión todos los años, el Barça vino hace algunos años, y el ambiente era increíble". Luego llegará la liga de Segunda A, que ya conoce el catalán: "Ya jugué un año con el Terrassa. Curiosamente cuando jugué en el Ramón de Carranza marqué, y en ese partido descendimos de categoría. Ya me sorprendió el ambiente como visitante, así que como local será una nueva experiencia. Este año hay seis o siete equipos que tienen la obligación de estar arriba. No será fácil luchar por el ascenso"


"Peguero me sentó y me dijo que firmase"
El hecho que Abraham fuese el primer fichaje tiene su explicación. El ex culé desvela que era un acuerdo que se había cerrado hacía varios meses: "La gente no sabe que llevaba ya meses fichado. Pasé una semana en Sevilla en casa de un amigo, y un día bajé a Cádiz y atendí una llamada para habla. Ya me habían llamado durante tres años. Cumplía contrato, hablé con ellos y Peguero me dijo que me sentara y firmase. No dudé".

No hay comentarios: