jueves, 20 de agosto de 2009
Cartagena y Cádiz suspiran por Chando
La búsqueda de fichajes sigue su ritmo en el Cádiz. Sin prisa pero sin pausa se sigue negociando en varios frentes con la idea de completar la plantilla en la última semana del mercado veraniego. Nadie duda que vendrá un extremo izquierdo, pero ya no se ve tanta prioridad la llegada de un portero, que podría ser modificada por un delantero que supla la ausencia de Borja Rubiato.
Sobre la mesa de Julio Fernández Peguero hay varios nombres y varias propuestas, pero la mayoría de ellas se ven frenadas por los límites salariales impuestos en la entidad, que no quiere romper la armonía existente en la actualidad. Se espera que el mercado baje de pretensiones, y ahí sí sea cuando la historia, afición y compromiso del Cádiz juegue un papel fundamental para hacerse con los jugadores deseados. Hay varios casos de jugadores que fueron pretendidos en el pasado que han vuelto a cruzarse en el camino de la dirección deportiva, y uno de ellos es el caso de Chando, delantero del Villarreal B.
Alejandro Torres Román puede presumir de ser uno de los delanteros más cotizados de la categoría. Ha marcado 80 goles en los 258 partidos que ha disputado en su carrera deportiva, unos números que no pasan desapercibidos para nadie, y mucho menos para el Cádiz que ya intentó su fichaje a finales de junio, pero entonces ni el propio jugador ni el Villarreal aceptar negociación alguna.
Ahora la situación es diferente. No sólo el Cádiz estaría dispuesto a llegar a un acuerdo, sino otros clubes de la categoría como el Cartagena, cuyo poder adquisitivo está brillando en el mercado veraniego. Aunque los murcianos quieren hacerse con el delantero sevillano Salva Ballesta, y si se llega a un acuerdo con él, descartarían la llegada de otro ariete.
Los cadistas mientras van a continuar con su política de echar el anzuelo a la espera de una recompensa. Para todas las posiciones en estos momentos hay futbolistas de garantías. López Silva y Fran Cortés pueden jugar en la banda izquierda del centro del campo; y Toedtli, Tristán y Arriaga suponen un trío ofensivo que da opción a variantes. Esperar será la clave para lograr lo que se quiere.
Luque a la espera de Duda
Otro futbolista que ha estado en la órbita cadista durante todo el verano es José Juan Luque, que se ha convertido en el máximo goleador del Málaga en pretemporada. Su salida del club malagueño está supeditada a la llegada del portugués Duda, que también está pretendido por el Español. Dependiendo el destino que tome el jugador sevillista, que dio dos asistencias de gol en el Trofeo Carranza, se puede volver a tener a Luque como aspirante a refuerzo de última hora.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario