Carranza 10 on Facebook

 

miércoles, 3 de octubre de 2007

García Remón: "Tengo que creer a los jugadores aunque puedan mentir"

- ¿Qué nos dice de la polémica sobre la caída de la convocatoria de Gastón Casas el pasado viernes?
Gastón tenía unas molestias y yo siempre creo lo que dice el jugador. El futbolista es el único que sabe lo que tiene y lo que siente. Tengo el deber de creerle aunque haya jugadores que pueden mentir aunque el médico me dijera que no salía nada en la ecografía. Si me dice que no está bien para jugar, no viaja. No hay duda que si Gastón ha dicho eso es porque es verdad. Nadie de la plantilla ha echado un paso atrás. Fleurquin también tenía molestias y quiso viajar.

-¿Ve nerviosismo en el entorno o en el vestuario?
El entorno no lo puedo manejar. Nerviosismo dentro de nuestro grupo no existe, sí preocupación porque no estamos ajenos a lo que está pasando. Lo que más me preocupa es no ganar, aunque lleve los condicionantes del porqué. Para mí el principal problema es la falta de gol. No creo que haya falta de carácter, eso va con la confianza. Tenemos futbolistas con experiencia que hay momentos que les pesa las situaciones. El equipo no sale temblando a los partidos, estoy seguro que lo estamos haciendo bien.

- También se le critica su carácter en el banquillo.
Cada uno tiene una manera de dirigir los partidos. Los que más gritan no son los que mejor ni más instrucciones dan.

- ¿Qué es lo que más le preocupa? ¿Los fallos defensivos?
Todo lo que estamos entrenando lo estamos trabajando pero los fallos en defensa no son continuos. Tampoco creo que nos creen muchas ocasiones porque no nos están haciendo grandes remates de cabeza. Sí hay problemas como en cualquier equipo, pero nosotros también los creamos. Para mí no es un punto clave en nuestros problemas.

- ¿Echa de menos no tener más alternativas en la plantilla?
Claro que lo echo de menos, pero cuando tengamos a todos los futbolistas disponibles no los echaremos de menos. Cuando las cosas no salen bien es porque no todo se ha hecho correctamente, pero ahora mismo no es el momento de hacer un resumen general de todo. Tenemos ahora que trabajar con lo que tenemos. No podemos dudar de lo que hemos hecho en la planificación. Si conseguimos salvar las lesiones y la mala forma de algunos jugadores salvaremos la situación.

- ¿Cómo analiza los casos de Lobos y Parri?
A Lobos hay que buscarle ubicación en un sitio donde sea útil tanto en lo personal como en lo colectivo. No es un problema individual sino que en conjunto no nos están saliendo las cosas. El caso de Parri es diferente porque es polivalente, ahora tenemos que mirar donde interesa que juegue dependiendo el partido.

- ¿Teme presión en el partido del domingo ante el Éibar?
Si el domingo tenemos ansiedad no ganamos porque precisamente lo que mejor maneja el Éibar es la ansiedad de los equipos contrarios. Necesitamos paciencia para buscar huecos en una defensa muy difícil. Si tenemos nervios en los últimos minutos no ganaremos el encuentro.

No hay comentarios: