La enfermería cadista comienza a desahogarse y en apenas unos días se ha pasado de siete lesionados a tan sólo tres. La semana está resultando clave para la recuperación de algunos jugadores que habían mermado considerablemente las intenciones de Mariano García Remón en los últimos encuentros, aunque parece que para este fin de semana ante el Éibar podrá contar con un número importante de futbolistas a los que se han podido echar de menos semanas atrás.
Lo más significativo va a estar en la delantera con la recuperación de Dani y Gastón Casas, ambos llevan durante toda la semana ejercitándose con normalidad y podrían incluso ser de la partida en Carranza si finalmente el entrenador opta por volver a jugar con dos delanteros. Apenas unos días le ha faltado a Enrique para poder también volver a los terrenos de juego ante el conjunto eibarrés, aunque Lorenzo Buenaventura, preparador físico cadista, estima que aún le falta completar una carga de trabajo suficiente para su retorno: "A los preparadores físicos nos gustan que los temas musculares en su recuperación completen en la recta final una semana completa de trabajo, sobre todo en las roturas fibrilares. La confianza para entrar sin riesgos la da esa semana. En el caso de Enrique, lo ideal es que se cumpla el trabajo para que pueda volver sin riesgos, aunque siempre existe un pequeño porcentaje".
Para el responsable físico cadista ya se está superando "la plaga respecto a número" de las últimas semanas, aunque reconoce que ha habido momentos de preocupación: "hemos tenido dos lesiones que me han 'molestado' que han sido las de Raúl, que fue un taconazo, y la de Enrique. Han sido lesiones menores las de Cristian y Dani, ambos con distensiones de apenas algo más de una semana. Cuando se suman dos feas, dos tontas y dos golpes como los de Vella y Fleurquin, nos colamos en seis lesionados. Hemos indagado en contenidos, recuperaciones,... y sólo hemos encontrado significativo que en pretemporada sólo tuvimos un lesionado".
Aún habrá que esperar algunas semanas para volver a ver en el terreno de juego a Raúl López al que se le han unido las molestias musculares a un proceso de recuperación que restaba de la fractura de mandíbula que sufrió a principios de este año.
Abraham Paz está disponible
La desaparición del central portuense en los planteamientos de García Remón había llamado a la atención en las últimas semanas. El preparador cadista Lorenzo Buenaventura asegura que hasta ahora no está en condiciones de poder jugar con garantías: "El estado de forma de Paz se basa en lo que se puede medir y en sus sensaciones. En lo primero está en un buen nivel, y en lo segundo ha dado un cambio a la confianza en las dos últimas semanas. En el aspecto médico no tiene problemas, pero en el estado de forma le falta tan sólo competición".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario