- Genio y figura hasta la sepultura. Le va bien por Elche.
No me puedo quejar. Estamos contentos porque tenemos buen ambiente en la plantilla. El Elche lleva veinte años sin ascender y estoy convencido que si me dan dos o tres temporadas estoy capacitado para llevarlo a Primera. No se conoce al sesenta por ciento de mis jugadores porque son grandes desconocidos pero excelentes futbolistas.
- ¿Cómo es su equipo?
Somos un equipo que intenta jugar al fútbol. Soy ya un entrenador veterano y me gusta tocar y triangular con la pelota llegando arriba con muchos hombres usando las bandas. Tenemos un estadio con 70 metros de ancho, mi área técnica apenas tiene medio metro y no me puedo mover, pero necesito un campo ancho para que los rivales no se encierren. En casa lo estamos haciendo bastante bien. No nos piden objetivos, esos los marcamos nosotros. Podemos trabajar sin presión, yo tampoco la meto a los futbolistas, y es un error decir que se va a ascender en septiembre.
- Quizás esa presión exista en Cádiz...
Ha sido sin duda un error que se ha repetido. No obstante, los jugadores del Cádiz pueden darse con un canto en los dientes porque la afición nunca le ha dado la espalda. Me siento gaditano pese a no haber nacido en Cádiz y admiro como son capaces de apoyar al club pese a descender de Primera o no lograr al año siguiente subir. Es inaudito. Carranza debería ser un fortín para todos los rivales.
- No se quita nunca su sentimiento cadista.
El Cádiz es un equipo de mucha clase y debe estar en Primera, no en Segunda. Tiene afición y estadio para conseguirlo. Estoy muy preocupado porque quiero que todo se resuelva dentro de esa crisis sin precedentes. La gente no se merece eso porque es la mejor afición de España o del mundo. Apoyan mucho y están siempre con el equipo.
- Y enfrente estará un pupilo suyo al que hizo triunfar.
Yo no saqué a Antonio Calderón, se sacó él solo porque trabajó para ello. Era un futbolista con proyección al que sólo seleccioné, enseñé y ayudé. Ningún jugador va a una universidad del fútbol para aprender, sólo los entrenadores pueden enseñarlos a jugar. Conmigo jugó en Primera porque era bueno.
- ¿Lo ve sacando al Cádiz de ahí abajo?
Apenas lo conozco como entrenador, es una faceta nueva. He visto algunos partidos del Cádiz esta temporada y también del filial el año pasado cuando él lo dirigía. Lo considero un técnico tranquilo que analiza las jugadas desde el banquillo. Todos empezamos por ahí, yo también cogí al Cádiz en una situación delicada, entonces tenía dos puntos tras ocho jornadas y estaba en Primera. Al final lo acabamos salvando.
- ¿Qué partido espera mañana?
Va a ser un partido muy bronco y disputado. Ganará sin duda el mejor. Estaré con el corazón partido porque si el Cádiz no me hubiese dado la oportunidad de entrenar en Primera seguiría en Tercera dando bandazos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario