Carranza 10 on Facebook

 

martes, 23 de octubre de 2007

Contreras: "Calderón no lo puede hacer mejor en tan poco tiempo"

El empate del pasado sábado ante la Unión Deportiva Las Palmas ha sido interpretado en el vestuario amarillo como el punto de inflexión que el equipo necesitaba para romper la negativa racha de cinco derrotas consecutivas y comenzar a mirar al futuro con más optimismo. Después de varias semanas Antonio Calderón consiguió intentar encontrar el equilibrio que se había perdido dentro del equipo gracias al cambio de sistema, la basculación de las líneas y la variación de la mentalidad.
El vestuario, pese a sólo empatar en casa, tiene claro que está en el camino correcto: "Parecía que no se podía conseguir romper la racha. En la segunda parte ante Las Palmas jugamos en el filo de la navaja atacando con ganas pero no con mucha cabeza que creaba riesgos en defensa. Eso nos ha costado muchas derrotas en las últimas jornadas. No ganamos, pero no hemos perdido que hubiese sido darle mucha vida a un equipo que está por detrás nuestro y nos pondría las cosas mucho más difíciles", asegura el guardameta Contreras que insiste en el planteamiento: "Tenemos que seguir insistiendo porque sólo nos falta ganar porque ya hemos cortado la dinámica de derrotas. Hay que pelear por cada punto en juego y lograr esa victoria que nos es tan necesaria para lograr la estabilidad. Sólo se puede conseguir dándole confianza al entrenador porque mejor no se puede hacer en tan poco tiempo".
Antonio Calderón ha llegado a variar medio equipo en las dos jornadas que lleva al frente del primer equipo logrando por ahora el tan ansiado cambio de mentalidad y sobre todo volver a dejar la portería acero tras seis jornadas en búsqueda del equilibrio que "es clave" según Contreras: "Si hubiéramos marcado goles a la vez de encajarlos podríamos hablar que defensivamente no estamos bien, pero en las últimas jornadas ni marcábamos y sí encajábamos. Ese equilibrio es el que nos va a dar muchos puntos". Lograda la tranquilidad en lo deportivo se busca ahora en lo institucional, aunque el trabajo de aislamiento al que han sido sometido los profesionales ha surtido efecto: "Todo ayuda pero en el campo nadie mete los goles salvo los jugadores. El fútbol tiene mucho de mental. Cuanta mayor es la estabilidad y la concentración, mayores son los buenos resultados", sentencia Coque.

No hay comentarios: