martes, 30 de octubre de 2007
Calderón y Méndez calientan motores para el derbi
El tiempo no es un aliado para Antonio Calderón y Antonio Méndez que preparan a destajo el encuentro del próximo sábado sabedores que hay algo más que tres puntos en juego. Los entrenadores protagonistas del derbi analizaron ayer en el Hotel Monasterio de El Puerto de Santa María para Onda Cero Radio la situación en la que ambos conjuntos llegan al derbi de situación deportiva más delicada que se recuerda en muchos años.
Ambos vivirán por primera vez un encuentro de rivalidad provincial de primer nivel como máximos responsables de sus banquillos, aunque en el caso de Antonio Calderón ya lo hiciera en el duelo de filiales: "Los partidos de los 'b' son más intensos porque los chavales buscan demostrar más cosas ante el rival". La participación de Antonio Méndez también es curiosa porque en los dos últimos encuentros tuvo que dirigir al conjunto azulino al estar sancionados los primeros entrenadores: "Parece que traigo suerte dirigiendo ante el Cádiz", asegura.
El lema con el que es bautizado el partido por ambas partes es: "Recuperar la ilusión". Desde el plano cadista se reconoce que es "un partido especial por muchos aspectos. El equipo sabe que si se gana todo irá mucho mejor. Yo sí catalogo el partido de final porque para nosotros todos los encuentros lo son". En ese último aspecto discrepa Méndez: "Sabemos de la repercusión y de que en caso de victoria saldríamos reforzados pero no me gusta emplear la palabra final. Ganar no asegura salir de ahí abajo, lo único que me preocupa es tener las ideas claras, con eso tendremos mucho ganado".
Dos entrenadores 'de paso'
La provisionalidad de los puestos que ostentan en la actualidad la tienen Antonio Calderón y Antonio Méndez muy presentes. El primero pese a que dirigirá su cuarto partido al primer equipo amarillo tiene claro que "estoy en el cargo hasta que hable con los nuevos dirigentes. Estoy de paso y lo único que voy a intentar es ayudar al equipo hasta que me digan", aunque en caso de que se apueste por un cambio en el futuro no podría volver al equipo filial que comenzó dirigiendo esta temporada. El caso del técnico xerecista es más claro ya que no podría ser el primer técnico de manera oficial al no tener carnet nacional, pero durante el tiempo que dure su mandato asegura su posición: "Me portaré como un padre con los futbolistas, no podemos ser amigos. Ellos deberán entender que pese a que todos quieren jugar pondré a los mejores".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario