Carranza 10 on Facebook

 

lunes, 15 de octubre de 2007

Baldasano se niega a compartir la gestión administrativa hasta la Junta de Accionistas

La mediación de la alcaldesa de Cádiz Teófila Martínez apenas ha servido para avanzar algunos pasos en el intento de desbloquear la situación burocrática de la entidad cadista. Tras las múltiples conversaciones entre ambas partes con la máxima responsable de la ciudad, la situación desembocó ayer en un encuentro municipal con el grupo de Antonio Muñoz donde se le informó de los pasos que Arturo Baldasano está dispuesto a dar hasta el 15 de noviembre cuando deje de ser presidente y la gestión vuelva a manos del máximo accionista. La principal pretensión de Antonio Muñoz tras el anuncio de dimisión de Baldasano el pasado 7 de octubre es que le dejen tomar decisiones administrativas y deportivas dentro del club cara a poder organizar el futuro cadista. El todavía presidente está dispuesto a ceder en lo deportivo, donde las decisiones se consensuarían al 50 por ciento, pero no en lo administrativo donde se cierra en banda a cualquier participación de los antiguos rectores. Además, tampoco fue mirada con buenos ojos por parte de Arturo Baldasano la opción dada por el Ayuntamiento de Cádiz de incluir en la gestión de manera provisional a un funcionario público que mediase entre las partes, algo que sí estaba dispuesto a aceptar Muñoz y su equipo. La decisión final de Teófila Martínez fue clara: "Ambas partes deben dialogar en las próxima horas para llegar a un acuerdo". La principal causa que el máximo accionista esgrime para no admitir sólo la gestión deportiva es que "no podemos hacerlo si no conocemos la situación general del club en lo económico. Arturo Baldasano por contrato debe devolvernos el club en la misma situación que se lo entregamos". Además se añade un nuevo capítulo negativo a este culebrón ya que, tras los últimos acontecimientos, Antonio Muñoz y su equipo tampoco podrían asumir la gestión cadista el próximo 15 de noviembre. La causa es que "no ha sido debidamente informada a los accionistas la convocatoria de Junta General Extraordinaria de Accionistas tal y como exige la ley por lo que el Registro no cursaría el cese y nombramiento de consejeros por defecto de forma", asegura Muñoz. La intención a partir de este momento es que ambas partes comiencen a conversar entre sí por primera vez desde que comenzara esta nueva crisis, para aclarar hasta que punto están dispuestos a ceder ambas partes. En lo que Muñoz se muestra inflexible es en que quiere gestionar la entidad "en todos los sentidos aunque sea al 50 por ciento".

Antonio Muñoz "Estamos dispuestos a perjudicarnos"
El máximo accionista prefiere esperar a una solución antes de hacer público el informe que un asesor de cuentas ha realizado sobre la inexistencia de quiebra técnica en la entidad. Muñoz se muestra dialogante ante un posible acuerdo: "Si tenemos que renunciar a todo aquello en lo que podamos vernos perjudicados los máximos accionistas lo vamos a hacer, pero a lo que nunca vamos a los intereses que puedan perjudicar al Cádiz. Si hay que exigir indemnizaciones por la gestión de Arturo Baldasano las vamos a pedir. Nunca puede haber nulidad de contrato, sí una negociación para resolverlo. Estos señores se van, pero aquí nos quedamos nosotros con una situación deportiva delicada. Si no se consigue lo que pedimos, nos esperaremos a la Junta".

Teófila Martínez: "Estoy muy preocupada"
La Alcaldesa de Cádiz continúa mostrando desde la pasada semana un sentimiento de preocupación tras este nuevo capítulo en el que se ha visto inmersa tras una nueva dispuesta entre Antonio Muñoz y Arturo Baldasano. Teófila Martínez asegura que la situación del consistorio es complicada en la polémica: "Estamos muy preocupados porque se pueden ir al traste todas las ilusiones que tenemos en el Cádiz y no quisiéramos que ni deportiva ni económicamente el club vuelva a estar en una situación parecida a hace algunos años. Como Alcaldesa y como aficionada sólo deseo que la cordura impere a la hora de renunciar por ambas partes a determinados planteamientos aunque sea hasta que se celebre la Junta de Accionistas para llegar a una gestión compartida"

No hay comentarios: