jueves, 4 de junio de 2009
Mansilla: "Me ilusiona el momento del debut en Segunda A"
Aunque aún resta un partido para poner fin a la actual temporada, los responsables deportivos del equipo continúan preparando la próxima temporada. Será la semana que viene cuando Julio Fernández Peguero vaya dialogando con cada uno de los futbolistas comunicándole su situación para el nuevo año, aunque ya está comenzando a trascender la continuidad de algunos futbolistas que cumplían contrato el próximo 30 de junio.
Tras la renovación de Toedtli, autor del gol del ascenso, ha llegado la de Roberto Mansilla, que ha sido una de las gratas sorpesa del equipo en el último tramo de liga y en el momento clave de la eliminatoria por el ascenso. El central madrileño ha desvelado que su continuidad ya estaba cerrada desde hace algunas semanas: "Tenía por jugar los 25 partidos y por lograr el ascenso de categoría. En el partido de ida ante el Real Unión ya cumplí la primera cláusula, por lo que estaba automáticamente renovado. Ese no era el momento más adecuado para decirlo, sí ahora en Segunda A. Me ilusiona el momento del debut en Segunda con la camiseta del Cádiz y con el estadio Ramón de Carranza lleno, tal y como ha estado en las últimas jornadas. Ellos se lo merecen".
Se espera mucho de la evolución del futbolista, aunque no será hasta dentro de unos días cuando conozca los detalles de su continuidad: "Ahora me tendré que reunir con Julio Fernández Peguero para planificar la próxima temporada y que me diga qué espera de mí el equipo. Es un orgullo seguir estando en el Cádiz y tengo mucha ilusión de jugar en una nueva categoría vestido de amarillo", afirma.
En el análisis de su primera temporada con la camiseta amarilla reconoce haber tenido suerte a base de trabajo y esfuerzo: "He tenido altibajos como cualquier futbolista, pero creo que siempre he dado la cara y he dado lo máximo en el terreno de juego. Me ha salido bien y mal, pero es cierto que en el final de temporada me he encontrado muy bien físicamente y el equipo ha vuelto a la senda del buen juego y de la seguridad defensiva dejando la portería a cero en momentos clave. En los partidos importantes era importante dejar la portería a cero porque como mínimo conseguíamos un punto, pero en nuestro caso hemos conseguido victorias. Hay que valorarlo mucho más". Al igual que el trabajo colectivo del equipo en el ascenso: "¿Las claves?. La concentración del equipo, el trabajo del centro del campo y los interiores, las actuaciones de Kiko Casilla... El trabajo ha sido colectivo, ni ha sido gracias al gol de Mariano Toedtli ni por el trabajo de la zaga del equipo".
El director deportivo cadista tiene muy claro que aunque no hubiera existido esas cláusulas Roberto Mansilla hubiera continuado "porque se lo ha ganado en el terreno de juego a base de garra".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Celebro esta renovación, se la ha ganado a pulso y merece debutar con el Cádiz en 2º. Grande Mansilla¡¡
Publicar un comentario