Carranza 10 on Facebook

 

viernes, 19 de junio de 2009

El trofeo Carranza marcará la pretemporada cadista

La ausencia de los dos grandes del fútbol nacional puede marcar la próxima edición del trofeo Carranza. En el Cádiz se trabaja desde hace varios meses en la confección del cartel, pero no ha sido hasta que no ha terminado la competición liguera cuando se han podido comenzar a concretar prioridades y deseos. Y eso afecta también a la planificación deportiva del propio equipo amarillo.
Como cada año se habla de Barcelona y Real Madrid, pero en ambos casos su participación está casi descartada. En el caso de los culés, los partidos obligados de Supercopa de España y Supercopa de Europa, les cierran toda posibilidad de tener más partidos amistosos durante el verano, ya que incluso coinciden con la fecha que la organización baraja para la celebración del cuadrangular gaditano: 13, 14 y 15 de agosto.
El caso del Real Madrid viene marcado por varios frentes. En la política de Florentino Pérez en su primer mandato no se marcaba como prioridad la participación en los trofeos veraniegos por excelencia -Carranza y Teresa Herrera-, algo que cambió con la llegada de Ramón Calderón, aunque sin excesiva buena fortuna. El regreso de Pérez a la presidencia blanca vuelve a hacer pensar en una gira mundial del equipo merengue que cortaría toda posibilidad de acudir a la cita gaditana. Además, a ello se une las experiencia de Manuel Pellegrini con el Villarreal. Con su anterior equipo acudió en dos ocasiones al trofeo Carranza, y en ambos casos su plantilla quedó mermada con lesiones graves que le marcaron el inicio de la competición liguera.
En el Cádiz se sigue trabajando para completar un cartel acorde con la grandeza del cuadrangular, pero por ahora sólo el Sevilla ha confirmado su participación junto al equipo anfitrión. El consejero delegado Antonio Muñoz Tapia asegura que "los aficionados no saben realmente el quebradero de cabeza que supone organizar el Carranza porque no es para nada sencillo". El mandatario amarillo quiere que se reconozca el trabajo que se está realizando: "Desde hace varios meses estamos trabajando en ello, pero no es nada fácil traer a los mejores equipos porque las fechas que quedan libres son mínimas, y también tenemos que hacerlo atractivo para que se pueda televisar".

La concentración pendiente de fechas

El primer equipo cadista volverá a realizar una concentración lejos de la capital gaditana para preparar la liga. Las fechas dependerán de la celebración del trofeo Carranza, pero en el club ya se barajan tres posibles opciones donde realizar el stage: Costa Ballena, Benalup y el norte de Portugal. La previsión indica a que se pueda realizar a partir del 27 de julio, una vez que el equipo haya completado una primera semana de entrenamientos en el regreso al trabajo.

No hay comentarios: