La finalización de los campeonatos ha puesto en espera la contratación de futbolistas en el Cádiz. El director deportivo Julio Fernández Peguero peina el mercado en busca de los jugadores que le ha pedido Javi Gracia, pero para comenzar a negociar se debe esperar a que termine la liga en segunda, y finalicen las eliminatorias de ascenso a la división de plata. Precisamente en este último apartado es donde se quiere encontrar el principal filón de fichajes.
Hoy Peguero va a estar muy pendiente de la eliminatoria que enfrenta al Real Jaén y al Villarreal B. En el partido de ida el resultado fue de empate a cero, por lo que los jienenses pueden tener una mínima ventaja, aunque el ascenso continúa estando abierto para ambos. En ambos equipos hay varios jugadores que pueden llegar a interesar, sobre todo en el filial amarillo, donde ya han sonado dos nombres como interesantes para los cadistas: Chando y Matilla.
El primero se trata de un delantero, que ha sido máximo goleador de su grupo con 22 goles, y ha sido de los más destacados de la categoría. Se llama Alejandro Torres Román, tiene 27 años, y antes de llegar al Villarreal estuvo en otros equipos como el Betis B, Reus, Orihuela, Zamora o Lorca. Su perfil -1'79 de altura y 78 kilos- le hacen completamente diferente al de Mariano Toedtli y Borja Rubiato.
En el caso de Javier Magro Matilla, el futbolista nacido en Toledo tiene 21 años y juega como centrocampista. Llegó al club castellonense en una compra masiva del club al Albacete, que se hizo con gran parte de su equipo juvenil. Esta temporada ha marcado tres goles, pero ha sido muy valorado en sus actuaciones tanto en el primer como en el segundo filial. Mide 1,76 y pesa 72 kilos.
También en el Real Jaén hay futbolistas interesantes, siempre y cuando no logren el ascenso, sobre todo destacan los delanteros que están siendo seguidos por varios equipos: Geni y Arriaga. Ambos han logrado doce goles cada uno en la competición regular. El primero tiene 29 años y mide 1,81, y el segundo tiene 27 años y 1,71 de altura. Destacan por ser inteligentes, rápidos y con una técnica apurada que les hace tener definición en las jugadas.
Real Unión y Alcorcón también analizados
También está abierta la otra eliminatoria por el ascenso, y ambos equipos contienen futbolistas interesantes. En conjunto irundarra sobre todo en los laterales con Gurruchaga y Gabarain, y también en el extremo zurdo Abasolo, que es muy del agrado de los cadistas, pero hasta hoy con futuro incierto. En el equipo madrileño el ataque tiene nombre y apellidos: Néstor Susaeta. Futbolista guipuzcoano formado en las secciones inferiores de la Real Sociedad, y que ha pasado por Éibar, Salamanca y Bilbao Athlétic. Ha marcado 14 goles.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario