Carranza 10 on Facebook

 

domingo, 7 de junio de 2009

Muñoz: "Es el inicio de un nuevo proyecto"


El fútbol hace un paréntesis en el Cádiz en la disputa de partidos, pero no en la planificación. Una vez cumplidos todos los objetivos toca trabajar en el retorno cadista a la división de plata, y en la entidad hay más ilusión que nunca para hacer algo que ilusione a la afición.
El presidente Antonio Muñoz abandera el optimismo asegurando que el cadismo está en alza: "Esto es el inicio de un nuevo proyecto. Se ha comenzado a conformar un bloque que va a ser importante cara a un futuro inmediato". Un vestuario que hace sentir orgullo al máximo mandatario: "El balance de la temporada debe ser muy positivo. Quizás no se sepa aún valorar el esfuerzo que hemos hecho todos, por eso hay que darle el valor real de haber estado en Segunda B sólo una temporada. Hemos sido un equipo serio desde el primer partido que ilusionaba y quería lograr sus objetivos de manera brillante. Todos nos tenemos que sentir felices de esta temporada tras poner el broche de oro con la consecución del título de campeón de campeones. Nos reporta para la historia ser el primer campeón del nuevo formato, e imagino que le daremos valor en el futuro".
Pero ese futuro comienza a convertirse en presente a la hora de planificar. Muñoz deja claro que "vamos a fichar a hombres y no a nombres", haciendo clara referencia a la temporada del descenso: "Queremos jugadores que suden la camiseta, no como hace una temporada donde algunos vinieron a llevarse el dinero y reírse de la afición". Por eso desde hoy mismo comienzan a sentarse las bases de manera oficial en el ámbito deportivo: "De lunes a jueves se irá comunicando a cada componente de la plantilla su situación, cerraremos las renovaciones de los jugadores que interesan y de inmediato iremos cerrando los fichajes de las posiciones que los técnicos han decidido. Me ilusiona mucho volver al fútbol profesional porque nuestra afición se lo merece. Hemos mantenido la estructura y eso nos va a llevar a hacer muy pocos cambios. Sí los habrá en la plantilla para un proyecto que nos lleve a consolidarnos en la categoría. Nuestro primer objetivo será los 50 puntos para lograr la salvación, pero siempre sin renunciar a nada. Este objetivo debe ser de todos, aunque no nos faltará ambición".
Además, hoy también será un día importante para realizar un calendario con el gobierno local para el derribo y construcción de la nueva grada de tribuna del estadio Ramón de Carranza: "Mañana -por hoy- nos vamos a reunir con el Ayuntamiento para sentar las bases. Nos gustaría que fuera una obra rápida, pero somos concientes que esta fase de construcción de tribuna es la guinda que necesita el estadio y llevará su tiempo. Nuestro aforo se va a ver reducido hasta los 15.000 aficionados, ya que no hay espacio para colocar gradas supletorias".

No hay comentarios: