Carranza 10 on Facebook

 

domingo, 28 de junio de 2009

El Cádiz decide fichar sólo a jugadores libres

Un nuevo proyecto ilusionante pero con los pies en el suelo. Eso es lo que quiere el Cádiz lograr en la confección de la plantilla para la próxima temporada, dadas las circunstancias que actualmente no sólo vive la entidad, sino todo el fútbol en general.
Han sido varias las negociaciones que Julio Fernández Peguero ha mantenido en los últimos días con diferentes jugadores, representantes e intermediarios. De todas ellas se saca la misma conclusión: Se están pidiendo cantidades desorbitadas. Unas cantidades a las que el Cádiz no está dispuesto a llegar, por lo que se ha decidido que el club cadista sólo se refuerce con jugadores que queden libres a partir del próximo 30 de junio o lleguen cedidos.
Los casos que se están viviendo muestran una realidad completamente diferente a la situación financiera actual. De todos es sabido que el Cádiz ha estado interesado en hombres como Dani Benítez, Víctor Casadesus o Rubén Castro, entre otros. Mientras que por el primero se han llegado a pedir hasta 500.000 euros, el segundo ha sido tasado en casi 2 millones de euros. El caso del delantero canario es diferente, porque aunque el Deportivo de la Coruña vería con buenos ojos una cesión, habría que compartir el pago de la ficha de 700.000 euros que tiene el futbolista, una cantidad a la que el Cádiz no puede llegar ni tan siquiera compartiendo la mitad del pago. Otros casos como el de Arriaga (Real Jaén) o Ion Vélez (Athlétic de Bilbao), están pendientes de un ofrecimiento oficial a la entidad amarilla para comenzar a negociar, pero en ambos casos se pedirá la carta de libertad, o en el segundo de los supuestos una cesión. También se ha hablado de Geni -también delantero del Real Jaén-, pero en el Cádiz no se tiene buen recuerdo de él, ya que la pasada temporada se negoció para su fichaje, y a última hora acabó renovando por el conjunto jiennense.
En el Cádiz parece que se mantiene un lema: "El que no se ponga nervioso firmará bien". Y los nervios en el Ramón de Carranza no han aparecido en absoluto, aunque sí se tenga la confianza de poder tener confeccionado gran parte del plantel antes del 17 de julio, fecha en la que comenzará la pretemporada.

Esta semana se decidirá la concentración
Aún no están concretadas ninguna de las posibilidades que la entidad maneja para realizar una concentración en pretemporada. El norte de Portugal, Costa Ballena, Benalup-Casas Viejas, Montecastillo y la propia ciudad deportiva de El Rosal, son las opciones que continúan encima de la mesa a la espera de una decisión de los directivos. El club está dispuesto a hacer un esfuerzo para satisfacer a los técnicos, pero la dupla Julio Fernández Peguero-Javi Gracia serán los que tengan la última palabra.

No hay comentarios: