Punto y final. Cádiz y Cartagena echan el telón a la temporada con el objetivo principal cumplido, y afrontan el peldaño previo a las vacaciones con total relajación. En la mente de ambos vestuarios está más el inicio del descanso, que el campeonato de Segunda B en juego en el Ramón de Carranza. No se le da importancia porque ni la misma Real Federación Española de Fútbol se la ha dado, ya que ni se sabe cuando se entregará la copa de campeón y ni tan siquiera está confeccionado dicho trofeo.
Como si de Julie Andrews o Christopher Plummer se tratara, hoy varios futbolistas protagonizarán una mezcla de Sonrisas y Lágrimas. Hay algunos que son conscientes que pueden estar ante el último partido de su carrera deportiva en sus actuales clubes, y no quieren desaprovechar la oportunidad de despedirse en el terreno de juego. Tanto el club gaditano como el cartagenero van a apurar hasta la próxima semana para anunciar su lista de bajas, pero de todos es sabido que habrá muchas variaciones cara a la próxima temporada.
En el Cartagena pueden comenzar desde el propio banquillo. Aún Paco Jémez no tiene asegurada su continuidad y aunque desde diferentes fuentes se apunta que no seguirá, el propio entrenador es optimista y confía en que se llegue a un acuerdo entre las partes. Eso sí, basado en una profesionalización profunda de la entidad que hace 21 años que no pisa la Segunda A. Luego también jugará un valor fundamental la continuidad de algunos hombres importantes como Carmona, que suena en el Recreativo, o Miki Roque, que es pretendido por el Nástic de Tarragona.
Si embargo para los amarillos estos días están siendo algo diferentes. Sobre el pilar de la continuidad de Javi Gracia ya se está construyendo un proyecto en el que han sido renovados Toedtli, Mansilla y López Silva, y al que en las próximas horas se pueden unir Cristian, Enrique y Cifuentes. En la próxima semana el director deportivo, Julio Fernández Peguero, se reunirá con cada uno de los integrantes de la plantilla para comunicarle su situación.
Pero antes del futuro toca el presente y el partido que hoy hay que disputar. Mientras que Javi Gracia quiere hacer efectiva la ventaja de la ida (1-2) para ponerle la guinda a su particular pastel de temporada, en el Cartagena se lo toman como un puro trámite marcado por un largo viaje. El que gane no tendrá más premio que la honra de ser por primera vez el campeón absoluto de Segunda B. Luego en Carranza tocará fiesta sea cual sea el resultado.
Cádiz
13.Casilla
7.Cristian, 4.Mansilla, 6.Juanma Delgado, 2.Cifuentes
16.Fleurquin, 19.Ormazábal
8.Enrique, 21.Carlos Caballero, 18.López Silva
12.Toedtli
Banquillo: 1.Dani, 20.Erice, 14.Rosu, 10.Fran Cortés y 9.Rubiato.
Altas/bajas: Se pierden el partido los sancionados Dani Fragoso y David García. Además de los lesionados Raúl López y Juanma Hernández. El técnico ha convocado a los 18 futbolistas disponibles de los que escogerá a los 16 que formarán la convocatoria final.
Javi Gracia: "Es una oportunidad para disfrutar"
“Estamos ante la oportunidad de disfrutar tras lograr este año el objetivo prioritario y la ocasión para intentar despedir la temporada con un buen partido, un buen resultado y, si es posible, con ese campeonato de la Segunda B que todos deseamos. Por otro lado es la oportunidad para disfrutar, agradecer a la afición desde nuestra posición el comportamiento que ha tenido durante todo el año y la afición imagino que también querrá agradecer a los jugadores y mostrarle una vez más el cariño que les han demostrado durante toda la temporada”.
Cartagena
1.Castilla
4.Chiqui 12.Armando, 12.Miki Roque, 3.López
10.Carmona, 8.Héctor, 19.Falcón, 9.Viyuela
17.Juan Pablo, 15.Addison
Banquillo: 13.Óscar, 2.Leo, 6.Mariano, 20.Mena y 14.Eloy.
Altas/bajas: Se pierde el partido Raúl Aguilar, operado de apendicitis, y Tato, con esguince de rodilla. Paco Jémez ha desplazado a toda la plantilla hasta la capital gaditana y elegirá a última hora a los convocados.
Paco Jémez: "No hay nada sobre mi futuro"
"No entiendo por qué se habla que no seguiré cuando aún no hay nada en claro. Mi representante continúa negociando con el club y yo soy optimista, y el Cartagena continúa siendo mi primera opción para continuar. ¿El partido?. No creo que esté marcado por el partido de ida, pero no cabe duda que no se le puede dar mayor trascendencia. Los futbolistas lo han dado todo durante la liga y en el momento clave de la eliminatoria del ascenso. Ahora con el objetivo conseguido lo afrontan con total relajación pero convencidos que saldrán a ganar".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario