Carranza 10 on Facebook

 

miércoles, 17 de junio de 2009

Casilla: "Se ha cumplido lo que deseaba"

Un culebrón menos. El Cádiz cerró ayer la continuidad de Kiko Casilla como guardameta para la próxima temporada. Una vez superadas con éxito la continuidad de hombres como Cifu, Cristian o Enrique, en el club amarillo se marcaba como prioridad la posibilidad de seguir contando con el tarraconense en el nuevo proyecto en segunda.
A mediodía el director deportivo Julio Fernández Peguero cerraba la cesión por un año más en el club amarillo, y el portero por la tarde rubricaba el acuerdo en las oficinas del club españolista. Casilla se muestra feliz: "Se ha cumplido lo que realmente deseaba. Era importante que se acordase todo entre el Cádiz y el Español, y eso me hace estar muy contento por como ha ido finalmente todo. Tengo muchas ganas de empezar ya la pretemporada. Me han valorado muy positivamente el año en el Cádiz. Tanto la prensa como los directivos del Español han mostrado su satisfacción y me han dado la enhorabuena por la buena temporada que se ha realizado. Todos se han alegrado del ascenso a Segunda"
Sus vacaciones se habían presentado hacía apenas una semana con una incertidumbre que apenas duró unas horas: "Sabía que era complicado estar en el primer equipo de Español tras la renovación de Kameni, era normal que no contaran conmigo y si tenía que salir cedido mi primera opción era el Cádiz. Por el último año, como me han tratado, y la situación deportiva que se presenta ahora, era la opción más interesante. "Sé que había intereses de otros clubes pero no se llegó en ningún momento a un acuerdo. Mi preferencia era seguir de amarillo después del año tan bueno que he estado. Creo que primero debe ser lo ya conocido que ir a la aventura en un nuevo proyecto. Desde hacía varias semanas confiaba en que el final iba a ser este: una renovación y una cesión al Cádiz. Lo dije tanto al Español como al propio club cadista. Me hace mucha ilusión intentar jugar en Segunda en el Ramón de Carranza".
En su regreso a la capital gaditana, el próximo 17 de julio, se encontrará con mucha más competencia que la pasada campaña ya que se quiere firmar a otro portero más tras también cerrar la continuidad del canterano Dani Miguélez: "Antes de irme de vacaciones ya sabía que el club iba a querer tres porteros, así que en ningún momento me ha cogido despistado. Es competencia en el equipo y es algo que valoro positivamente. Va a servir para estar más metidos en los entrenamientos, en los partidos que se juegan... Los tres seremos compañeros y trabajaremos para el bien del mismo club".

"Ojalá hubiese ido a la sub-21"
Aunque estaba en boca de todos para la convocatoria del Europeo sub-21 de López Caro, finalmente el guardameta no retornó a la selección nacional: "No me desilusioné por no ir convocado. Me hubiera gustado ir, no puedo negarlo, pero estoy contento con lo que he hecho en el Cádiz. Ojalá hubiese ido, pero eso no me va a hacer bajar los brazos. Ahora sólo podré ir a la absoluta, es algo casi imposible, pero me fijo en casos como el de Busquets que ha pasado de estar en Tercera a la selección nacional", afirma.

No hay comentarios: