Ya queda uno menos. Antonio Calderón tendrá esta misma semana con algo de retraso su primer refuerzo para el ataque del equipo cadista. Se trata de Patrick Ogunsoto, delantero nigeriano de 24 años que procede del Westerlo de la liga Belga. Su perfil es, según el técnico cadista, de "un delantero rápido que tiene olfato de gol". Aunque no se trata del 'delantero tanque' que añora el cuerpo técnico amarillo, su incorporación viene a "dar más alternativas a la parcela ofensiva gaditana que sólo contaba hasta este momento con dos delanteros: Gastón Casas y Dani.
La pasada temporada Ogunsoto anotó 20 goles con su equipo, pero esta temporada aún no se había estrenado. Según Calderón, "el jugador lleva tiempo intentando salir del Westerlo y se ha desmotivado, pero puede ser uno de nuestros referentes". Pese a ser nigeriano de nacimiento, gran parte de su carrera futbolística la he desarrollado en el fútbol griego, concretamente en el FC Iraklion, donde resaltó por su velocidad y potencia. También en el Ergotelis destacó por ser máximo goleador en todas las secciones inferiores. Posee la nacionalidad helena, mide 1,77 m. y pesa 71 kg.
La noticia del primer fichaje del mercado invernal la daba el propio presidente Antonio Muñoz tras la victoria en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla Atlético. El máximo dirigente cadista confirmó que se había pagado traspaso, aunque no quiso precisar las cifras, todo hace indicar que se realizará un desembolso de una cantidad que ronda los 300.000 euros. A cambio, Ogunsoto se ha comprometido por lo que resta de temporada y tres más, por lo que será futbolista amarillo hasta el 30 de junio de 2011.
El futbolista nigeriano llevaba siendo seguido por el Cádiz desde hace algunas semanas "teníamos varios informes y vídeos que nos han convencido", afirmaba Antonio Calderón.
Se disputó el pichichi con Tchité
La pasada campaña el Westerlo se adelantó al Standard de Lieja en la contratación del nigeriano, que llegó para sustituir al brasileño Jajá, que fichó en verano por el Getafe. Ogunsoto consiguió una difícil marca, anotar 12 goles en 17 partidos, y se disputó durante algunas jornadas el pichichi belga con Momo Tchité, del Anderlecht. Finalizó la competición anotando 20 goles en 31 partidos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario