Carranza 10 on Facebook

 

martes, 22 de enero de 2008

De la Cuesta: "Espero que el Cádiz me deje marchar"

El central colombiano explota: "No juego y me siento engañado por la gente que vino en verano"

El ostracismo al que está siendo sometido Julián de la Cuesta tuvo la gota que colmó su vaso de paciencia en el partido del pasado domingo ante el Hércules. La lesión de Raúl López propició que fuera Ramón de Quintana, un futbolista que fue descartado en verano, el que saliera al campo en vez del colombiano que lleva varias jornadas ya recuperado de su lesión.
De la Cuesta quiere pasar página y lograr su objetivo en otro equipo: "Toda persona tiene una paciencia y un tope. Llevo ya en el Cádiz cuatro años y creo que se ha sido injusto conmigo. He manejado la situación con respeto y creo que sólo queda ahora mirar hacia adelante en otro lugar. Es una situación extraña, pero no se cuenta conmigo y lo normal es que piense en mi salida sea cedido o traspasado. He demostrado que tengo condiciones para ser titular, así que si no es aquí, lo más normal es que sea en otro club". El internacional colombiano espera que la entidad le valore su saber estar durante los últimos meses: "Me he comportado bien y he demostrado mi profesionalidad y entrega. Espero que el presidente sepa entender mi postura y me deje marchar".
En el mercado de verano el Valladolid pujó fuerte por él pero sólo consiguió el traspaso de Jonathan Sesma que en el Cádiz se declaró en rebeldía para que se lograra cerrar la operación. Ahora Julián piensa que se equivocó actuando sin alzar la voz: "Ahora me entran las dudas de si el comportamiento que he tomado ha sido el adecuado. Me identifico con la ciudad y la afición de Cádiz, pero ahora no sé si tomé en verano la decisión adoptada a la hora de no actuar como Jonathan Sesma. Él lo consiguió con su forma, yo con respeto y honestidad no lo hice ni lo conseguí. A principio de temporada me dijeron que iba a ser un jugador importante y no está siendo así. También tuvo palabras de crítica hacia el grupo de Baldasano: "Me siento engañado por la gente que vino en verano, luego se fueron y aquí me he quedado yo dando la cara. Aquí cada uno mira por sus intereses y es muy respetable".
Lo físico, según el colombiano, no es un problema para que no esté contando con posibilidades y lleve desde el 18 de noviembre sin jugar un solo minuto: "Me encuentro en buenas condiciones y no sé qué ha podido pasar para que no juegue. Respeto las decisiones del entrenador pero no las comparto. Yo pienso en el bien del grupo, pero es normal que esté cabreado y me encuentre mal. He hablado con mi representante para comentarle la situación y que busque una solución en el mercado. Por ahora no hay ninguna oferta, es normal porque sin estar jugando es complicado que algún equipo venga a por mí. Me duele que la gente piense que no juego porque estoy vendido".


Calderón no entiende las críticas
El técnico gaditano se manifiesta muy enfadado con los rumores que rodean el caso de Julián de la Cuesta: "No entiendo cómo se puede pensar que tengo algo en contra de un futbolista. Tengo cinco centrales con un nivel muy parejo. Si el club quisiera vender a De la Cuesta lo lógico es que estuviera jugando para que estuviera en el escaparate. Desde la entidad no se me ha dado ninguna orden". Calderón sentencia sobre los casos de posibles salida de Vella y Julián: "No va a salir nadie hasta que la plantilla esté compensada".

No hay comentarios: