Carranza 10 on Facebook

 

martes, 29 de enero de 2008

Calderón: "Si no fuera de Cádiz se respetarían mis decisiones"

Las dos derrotas consecutivas de los amarillos están provocando cierta preocupación en el entorno por el temor a que se repitan las mismas circunstancias que en la temporada pasada cuando se perdieron las opciones de ascenso. Antonio Calderón no entiende los debates que se forman en torno a las decisiones que toma. La última está afectando a la titularidad de De Quintana y la no presencia de De la Cuesta: "Ojalá viniera de fuera porque seguramente se me perdonaría todo más. No podemos tener a 24 futbolistas en el banquillo. Estoy tranquilo, el vestuario está entregado a la causa. Si las cosas van mal y pierdo el vestuario me iré, no hará falta que me echen".

Calderón prefiere quedarse sólo con lo positivo, pero para ello pide un análisis diferente de las últimas derrotas: "No se pueden abrir debates cada vez que ponga o no ponga a un futbolista. Son decisiones que se toman sin ningún ánimo de capricho, buscamos lo mejor para el equipo. Es un error analizar los partidos por el resultado final. En muchas de las derrotas merecimos algo más".

Lo que sí tiene claro el entrenador es que no va a vender humo: "No hablo de ascenso. Lo único que vendo es hacer las cosas bien y eso nos llevará a donde nos merezcamos. Tenemos que ser, por afición e historia, un equipo que aspire a estar entre los primeros, pero hay que distinguir entre ganar todos los partidos por ser candidatos al ascenso y sufrir para lograr ese hipotético premio. Tenemos que estar ilusionados con cada partido. Sólo podemos prometer que vamos a salir a ganar, pero no podemos vender humo. Ganar un partido con la camiseta del Cádiz debe ser un orgullo mayúsculo para todos los futbolistas de la plantilla. Estoy seguro de que la afición es sabia para entender que estamos pagando el inicio de temporada".

El técnico del Submarino no espera más fichajes
Mañana se cierra el mercado de invierno y el entrenador gaditano no espera ninguna incorporación. Calderón se siente feliz con la plantilla actual: "Ahora mismo estamos satisfechos con lo que tenemos. Lo que hemos estado viendo en el mercado no marca diferencias. Los tres futbolistas que han venido pueden aportar mucho. No obstante, vamos a ver cosas hasta que se cierre el plazo". Pero sí deja claro el entrenador del Submarino que sería susceptible de mejora: "Quizás nos hace falta un mediocentro de un corte diferente, pero tenemos ya cuatro futbolistas en esa posición. ¿Qué hacemos con ellos?". Sobre los fichajes asegura que "las sensaciones son buenas". Aunque matiza: "Quizás Kosowsky esté lejos de su forma ideal, pero Bangoura está muy activo".

No hay comentarios: