Carranza 10 on Facebook

 

viernes, 18 de enero de 2008

“Baldasano quería manipular la auditoría”

El auditor David Páez en su informe asegura que “el club no está en quiebra”

El Cádiz no está en quiebra. La auditoría presentada en la Junta General de Accionistas que se celebró en la tarde de ayer desveló un patrimonio neto positivo de la entidad de 3.944.879,88 euros, por lo que se determina que la situación de la entidad amarilla es viable.

Ante las notables diferencias entre las razones que esgrimió Arturo Baldasano para abandonar la presidencia de la entidad, y el informe de auditoría, el auditor David Páez optó por aclarar las dudas a los accionistas sentenciando que: “El consejo de administración de Baldasano quería manipular el informe para que saliera el patrimonio negativo y la entidad estuviera en quiebra. Los papeles que salieron fueron apuntes potenciales sin ningún valor. Estaban en fase preliminar. Nunca emití un informe de auditoría al anterior consejo de administración”.

La deuda que el Cádiz Club de Fútbol SAD tiene, según el mencionado informe, asciende a 6.080.854,31 euros, a 30 de junio de 2007, aunque gran parte es amortizable en los próximos años por las subvenciones que se tienen que recibir. De igual forma, se tasan los activos totales del Cádiz en 14.521.320,54, que sería el valor actual del total de la entidad.

Respecto a la actual temporada se aprobó un presupuesto de gastos del ejercicio 2007-2008 de 14.758.290,67 euros, dejando constancia que hay una diferencia de más de 1,2 millones de euros entre el presupuesto que presentó Baldasano cuando se rescindió el contrato y el definitivo por cantidades que no fueron presupuestadas por los anteriores gestores. Se espera para el actual ejercicio unos ingresos de 10.360.452,72 euros, por lo el déficit de la temporada a 30 de junio sería de casi 4,5 millones de euros. Aunque el consejo de administración asegura que no será tal esa deuda por la reducción de gastos y aumento de ingresos que se llevará a cabo.

No hay comentarios: