sábado, 10 de julio de 2010
Vidakovic: “Mi apuesta va a ser por el fútbol ofensivo”
- El director deportivo ha sido su valedor. ¿Qué le ha convencido?
Sólo puedo agradecerle a Roberto Suárez la confianza que desde un primer momento ha puesto en mí, y sólo espero responderle con el buen juego que se exige para el equipo. Espero que la afición disfrute, ya que es lo más importante de este club. Todos juntos podemos conseguir el objetivo. Este Cádiz es un club grande, no de Segunda B, que se merece estar en otra categoría.
- ¿Por qué el Cádiz? Se hablaba también del interés del Salamanca.
Lo que más me ha gustado ha sido la apuesta. Tengo mucha ilusión de entrenar al Cádiz porque sé lo que significa esta entidad y lo que representa en el fútbol español. Hay mucha responsabilidad, pero es un reto para mí.
- ¿Va a influir los problemas en las arcas del club para el nuevo proyecto?
Este año hay muchos equipos que lo están pasando mal económicamente. La crisis también ha afectado al Cádiz, pero en el pasado se ha demostrado que hay clubes en circunstancias similares. Hay que contar en esta ocasión que tanto Murcia como Cádiz han recalado en el mismo grupo con idénticas situaciones. Si a ellos les sumamos el Ceuta o el Melilla, sobre todo a nivel presupuestario, sabemos que va a ser difícil, pero si estamos todos involucrados vamos a conseguirlo.
- ¿Cuál es su apuesta futbolística?
Mi apuesta es por el fútbol ofensivo. Voy a seguir haciendo lo mismo que he llevado a cabo en el Écija, salvando las diferencias entre los equipos. Estamos obligados a jugar bien al fútbol y ganar partidos, aunque no es nada fácil.
- ¿Le han planteado algo sobre el futuro de jugadores con contrato en vigor, o que cumplieron el pasado 30 de junio?
Lo más importante de un club de fútbol son los jugadores. Deben ser algo sagrado. Mi idea es que los jugadores que están decidan si van a estar involucrados o no. Sólo nos interesa el compromiso de los profesionales. Los que lo acepten seguirán con nosotros, los que no, será mejor que se vayan.
- Tendrá la misión de apostar por la cantera…
No conozco a los jugadores de la cantera del Cádiz por diferentes circunstancias. Ahora mi labor es informarme. Ya sé que hay varios jugadores que harán la pretemporada con nosotros. Vamos a tener mucho sentido común y les vamos a ayudar en lo máximo si están capacitados.
Le acompaña Juan Ureña
Ambos fueron compañeros de vestuario en el Real Betis entre el año 1994 y 2000. Esa amistad que se generó entonces ha sido clave para que Vidakovic eligiera a Juan Ureña como su segundo entrenador. Aunque la experiencia en el serbio se limita a ser segundo con Clemente y a dirigir al Écija, Ureña puede serle de mucha ayuda por la labor que ha desarrollado en la cantera del Real Betis.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario