Carranza 10 on Facebook

 

martes, 6 de julio de 2010

Suárez comienza a negociar con otros entrenadores

El lunes acabó sin fumata blanca. El Cádiz se adentra en esta decisiva semana sin saber todavía quién va a ser el entrenador del nuevo proyecto.
Después de que Javier Moyano y Roberto Suárez se reunieran el pasado domingo con David Vidal, las posturas con el técnico gallego quedaron muy distantes, y después de no haber ningún acercamiento ayer quedó esa opción casi descartada.
Sobre la mesa quedaban otros dos nombres que fueron en su día inquilinos del banquillo: Jose González y Víctor Espárrago. El primero es conocidos por todos por su carácter y no se sabe hasta qué punto puede ser positiva una tercera etapa, mientras que el uruguayo tiene el hándicap de no haber contado con la cantera las tres veces que ha estado en el Cádiz.
Ahora todo indica a que el técnico vendrá de fuera. Roberto Suárez estuvo durante todo el día de ayer en Sevilla hablando con diferentes entrenadores cuyos nombres no han trascendido. Para hoy está previsto que haga exáctamente lo mismo, pero el perfil que se busca es muy sencillo: otro Javi Gracia. Un entrenador joven con ganas de crecer junto al nuevo proyecto que se inicia en el Cádiz, que cuente con la cantera y no venga viciado en su trayectoria deportiva. El director deportivo cadista tiene claro que el entrenador es pieza clave del futuro, pero también quiere dejar patente que el nuevo inquilino del banquillo no tendrá poder a la hora de firmar futbolistas y confeccionar la plantilla, sólo podrá opinar en determinados casos. De esta semana no debe pasar la toma de la decisión final, sobre todo porque se están comenzando a hablar con futbolistas y se está pendiente de saber qué puede suceder con los que cumplieron contrato el 30 de junio.

El 'grupo de Roche' no ha movido pieza
La venta del Cádiz continúa siendo tema de conversación. En las últimas horas se ha conocido que tres empresarios (uno de Cádiz, otro de Conil y un último de Sevilla) estuvieron pensando comprar el paquete mayoritario de acciones en una reunión que tuvieron en el restaurante que dirige el ex portero cadista Francisco Ruiz Brenes 'Superpaco', al que incluso le ofrecieron la posibilidad de entrar en el grupo. Después de varias conversaciones, el propio Superpaco descartó la posibilidad tras consultarlo con su familia. Ahora no se sabe si finalmente darán el paso para hacerse con el control del club cadista, pero tras conocer las cifras que se piden (3 millones de euros más hacer frente a la deuda de 12,5 millones), parece complicado que den el paso decisivo.

No hay comentarios: