Carranza 10 on Facebook

 

sábado, 3 de julio de 2010

Roberto Suárez: “Tengo las ideas bastante claras: cantera y paciencia”

- ¿Cómo aterriza Roberto Suárez en el Cádiz?
Esto es muy ilusionante para mí. Llevo varios años trabajando en la sombra y preparándome para esta oportunidad. Es un reto muy bonito en un momento en el que el club necesita de todos. La experiencia vivida como futbolista en los años difíciles que vivimos, y logramos sacarlo hacia arriba, me va a servir para ir manejando las situaciones para hacer un equipo muy competitivo y dar paso al trabajo de la gente de cantera. Quiero conjugar todo eso con jugadores de Cádiz y otros que vendrán de fuera a aportar.



- ¿Cuál es su proyecto?
Las ideas las tengo bastante claras. Junto con la gente que trabaja en el club podemos colaborar e ir acertando. Las situaciones son diferentes a años anteriores, y habrá que tomar decisiones que nos gusten y que no, pero siempre por el bien del club. El único objetivo es ascender.



- Ahora toca buscar entrenador.
Hay varios perfiles y estamos empezando a hablar sobre lo que es más conveniente para la actual situación del club. Necesitamos un entrenador que maneje el trabajo con gente joven, sepa como es la categoría y conozca el riesgo de aguantar la presión de este club. Tenemos varias personas en espera que nos pueden interesar.



- ¿Se puede mirar a las secciones inferiores?
En mi época se demostró que es compatible. No es cuestión de meter a once chavales en el primer equipo, pero sí hilar muy fino. Necesitamos de gente de Cádiz en el vestuario que vaya creciendo con el equipo y con el club. Tiene que haber mucha paciencia con esa gente joven. Confiamos en que haya una buena hornada que acaba convirtiéndose en profesional.



- Espárrago ha sido su aval. ¿Puede ser el técnico de esta temporada?
Hay que valorar muchas cosas. El trabajo está ya aquí y no podemos perder ni un minuto en conseguir un entrenador. Hay que barajar también situaciones personales. La decisión debe llegar lo más pronto posible.



- ¿Qué hacer con la actual plantilla?
Todas las situaciones son diferentes, tanto contractuales como personales. Queremos que haya una base de este año y lograr una columna vertebral que sujete el equipo y haga crecer al resto. Todos tenemos que hacer un esfuerzo para adecuarse a la situación que hoy vivimos. Hay gente importante que ha cumplido contrato, pero que no pueden continuar en las mismas condiciones.



- ¿Cuál es su clave de proyecto?
Una de las causas por las que estoy aquí es porque mi idea es sentar unas bases que se vayan compatibilizando con el objetivo de cada año. No se puede cambiar cada año todo el club.



- ¿Es posible un equipo de cantera?
Debemos trabajar en grupo y cada departamento debe colaborar y tener iniciativa en el fracaso o éxito que tengamos. Las decisiones van a ser de todos, yo sólo seré la cabeza visible. Me voy a apoyar en el trabajo de cantera que hay ahora mismo.

No hay comentarios: