El Cádiz sólo podrá realizar cuatro o cinco fichajes en este mercado veraniego. Desde la dirección deportiva se avisa que la situación no es para tirar cohetes, por lo que hay que dar “pasos lentos pero seguros”, según Roberto Suárez.
Lo más económico es buscar cesiones entre los equipos de Primera División que tienen canteras importantes que necesitan foguear en el resto de categorías. Las buenas relaciones existentes con el Valencia –antaño se consiguió el préstamo de Pablo Hernández y Jaume Costa-, hace que se vuelva a mirar a las secciones inferiores de los ché para buscar refuerzos sub’23 cuyos acuerdos sean interesantes para ambas partes.
El Cádiz ha preguntado por el mediocentro defensivo Carles Martínez, que la pasada temporada jugó en el Valencia B. El futbolista de 22 años llegó a debutar con el primer equipo en competición europea en 2007 ante el Lokomotiv de Sofía, y esta última campaña ha jugado con el primer equipo ante el Werder Bremen en la UEFA y ante el Almería en Mestalla. Siendo Quique Sánchez Flores entrenador de la primera plantilla llegó a hacer toda una pretemporada. Muchos lo denominan ‘el Albelda del Mestalla’ y ha sido internacional con la selección sub-16 y sub-18. El problema es que también lo quieren otros equipos como el Murcia.
También interesa en el club amarillo Marc Castells. El centrocampista de 22 años ha estado cedido en el Poli Ejido la pasada temporada, jugando de pivote o incluso de mediapunta. Ha actuado en 27 partidos anotando un gol, siendo uno de los jugadores más destacados durante esta temporada donde los ejidenses lograron clasificarse para la fase de ascenso, pero se encontraron en la segunda eliminatoria con el camino triunfal del Barcelona B hacia la división de plata.
El delantero Luismi Loro mira hacia Segunda
También ha intentado el Cádiz el fichaje del segundo máximo goleador del grupo III la pasada temporada, Luismi Loro, que anotó 21 goles. El futbolista de 31 años militó en el Benidorm, y ahora cuenta sobre la mesa con ofertas de equipos de Segunda como Elche, Girona o Salamanca, lo que le hace alejarse de la órbita del conjunto amarillo. El delantero madrileño ha jugado en Fuenlabrada, Levante, Conquense, Novelda, Levante B, Cartagena y Logroñés. Actualmente lleva tres temporadas en el Benidorm.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario