Raúl López es un futbolista determinante en el Cádiz. Pese a ser lateral izquierdo, su presencia en el campo estadísticamente indica que se trata del talismán amarillo para lograr cualquier objetivo. Con el jerezano en el campo los números hablan por sí solos. Raúl ha jugado esta temporada nueve partidos, de los cuales seis han sido completos y se han logrado 4 victorias, 1 empate y 1 derrota. La media global por temporada llegaría hasta los 91 puntos. Aunque contando con los tres partidos incompletos que ha jugado el jerezano (1 victoria, 1 empate y 1 derrota), el equipo tendría a final de temporada la friolera de 76 puntos que daría al Cádiz la llave del ascenso.
La clave no está sólo en el carácter ganador de Raúl López, sino en que realmente con el lateral en el campo el equipo marca muchos más goles que cuando está ausente de los planteamientos iniciales.
El domingo la estadística se vuelve a poner a prueba ya que regresará al titular por la baja de Cristian y el cambio de posición de Gonzalo Vicente: "Me encuentro en perfectas condiciones y a disposición del entrenador. Aún no se si voy a jugar, pero tengo muchas ganas después de este parón que he tenido. He estado trabajando muy fuerte para volver a tener mi oportunidad. Ha sido un año plagado de lesiones desde el principio de temporada con continuas recaídas. Nunca me había pasado algo así. Creo que ya estoy en mi mejor nivel y si puedo volver al once en Carranza, pues mejor todavía".
El jugador cadista prefiere no hablar de otro objetivo que no sea lograr la permanencia cuanto antes: "El equipo está trabajando para intentar engancharse a la parte de arriba cuanto antes. El equipo que baje la toalla con la categoría tan igualada bajará posiciones y si tenemos suerte podemos llegar al último mes y medio con opciones. Pero no debemos mirar más allá, lo primero es la permanencia, luego veremos si el buen trabajo da sus frutos.Estamos viendo a equipos con grandes presupuestos que están metidos en la zona baja de la clasificación y están muy preocupados. Cualquier equipo con una pequeña mala racha acaba teniendo muchos nervios, por eso no debemos dar ventaja a nadie y hay que buscar la tranquilidad en forma de 50 puntos".
"No podemos ir como favoritos"
El calendario enfrenta a los cadistas en las próximas cuatro jornadas a Castellón, Éibar, Poli Ejido y Las Palmas. Aunque en teoría parecen rivales asequibles, Raúl López no se fía: "Hemos demostrado que podemos ganarle a equipos de la zona alta, y sin embargo hemos caído derrotados con equipos de la zona baja. El calendario que nos viene no me dice nada, no podemos ir con vitola de favoritos".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario