Echando la vista atrás es difícil encontrar un futbolista del perfil de Sambegou Bangoura en la historia reciente del Cádiz Club de Fútbol. Aunque el fichaje más exótico del mercado invernal cadista pueda ser comparado a priori con Mario Tilico, la verdad es que el brasileño tiene unas características más parecidas a Natalio, jugador cedido por la Unión Deportiva Almería. Ni tan siquiera a Óscar Dertycia puede ser comparable. El argentino durante su trayectoria en equipos como Fiorentina, Cádiz o Tenerife, siempre mostró ser más vertical y buscaba ganarle la espalda a la defensa rival.
Habría que mirar a la etapa cadista en Segunda B para buscar un delantero tanque en la disciplina amarilla. Los casos que se asemejan en algo son los de Israel y Vicente Borge. Ambos, al igual que Sammy, fueron futbolistas que sabían aguantar bien la pelota, bajarla al césped ante la presión rival y sobre todo jugar dentro del área y aprovecharse de su corpulencia.
En la época dorada del club en Primera en los años ochenta y noventa el perfil fue siempre muy parecido. Mané, Choquet, Fali Benítez, Jordao, Cabrera o Kiko, siempre arrancaban desde atrás. En un momento dado el delantero jerezano cuando adelantaba su posición en el campo se aprovechaba también de su envergadura, aunque eso sucedía en contadas situaciones. Esto viene a decir que Bangoura podría ser el primer ariete tanque de la historia reciente de los amarillos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario