La clasificación de la división de plata está más comprimida que nunca y eso perjudica a los intereses cadistas. La última mala racha ha hecho que el equipo cadista esté más cerca del descenso que del ascenso. El Cádiz se aferra a sus opciones y se agarra al ascenso, aunque para Enrique ya un equipo esté prácticamente en Primera: "Creo que quedan dos puestos por decidir porque el Málaga parece estar tocados como nosotros el año del ascenso porque cuando juegan mal empatan. El Numancia creo que está teniendo miedo a las alturas y el Sporting parece que tampoco quiere, pero los demás parece que tampoco queremos. Va a ser complicado luchar por una plaza porque somos muchos equipos los que estamos ahí".
Enrique avisa del peligro de los encuentros que le vienen ahora a los amarillos, ahora en los próximos partidos el calendario depara enfrentamientos entre equipos que están en una situación similar: "Dentro de tres o cuatro semanas vamos a ver realmente donde vamos a estar luchando en la liga. Los próximos partidos van a ser la clave para saber si miraremos al ascenso, el descenso o a tierra de nadie. Nos tenemos que enfrentar a rivales que están en una situación parecida a nosotros y ahí la clasificación dirá donde nos merecemos esta. La Segunda está más igualada que nunca, el que se despista entra en descenso y el que gana cuatro partidos como el Castellón se pone a dos puntos del ascenso". Por eso en el vestuario cadista se han marcado como finalísima el partido del domingo en el Helmántico: "Si perdemos con el Salamanca arriba podremos mirar poco, tendremos que hacerlo hacia abajo porque vienen apretando. Cada semana se compacta más la clasificación".
El principal fallo cadista está siendo no materializar las ocasiones que se tienen, pero ahí entra la ausencia de goles de futbolistas de segunda línea que habían sido goleadores en temporadas pasadas: "Estábamos muy mal acostumbrados. Teníamos a Jonathan Sesma que llegaba muy bien desde segunda línea y era el máximo goleador, ahora salvo Parri, ni Gustavo ni yo en las bandas estamos aportando goles. Es cuestión de rachas. Desde el partido contra el Sevilla Atlético estamos fallando mucho cara a portería. Nos falta hacer goles porque estamos gozando de ocasiones. No sé por qué creamos y no materializamos".
"Me he reencontrado a mí mismo."
La segunda parte ante el Tenerife sirvió para que Enrique volviera a reivindicarse, aunque haya sido con la llegada de Kososwki: "es una casualidad que haya vuelto a mi forma con la competencia sana de Kosowski". Ahora Enrique amenaza con volver: "No estaba teniendo mucha suerte en las últimas semanas y creo que el sábado me reencontré a mí mismo. Siempre que el equipo no gana es complicado coger confianza, pero participé ante el Tenerife y me sentí bien sobre todo en la segunda parte.".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario