Carranza 10 on Facebook

 

martes, 5 de febrero de 2008

El Ramón de Carranza no tiene la culpa

Aunque la mayoría de aficionados miren hacia el Ramón de Carranza como el principal gafe de los amarillos en sus partidos como local, los números del Cádiz de Antonio Calderón comparados con los de temporadas anteriores señalan algo totalmente diferente.
Con cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas, el equipo actual suma los mismos 18 puntos que la misma jornada de la pasada campaña cuando el Cádiz era cuarto clasificado con Jose González a tan sólo dos puntos del tercer clasificado que era el Almería. Incluso si miramos a la temporada del ascenso (2004-2005), el brillante equipo de Víctor Espárrago sumaba 22 puntos en casa en la 23ª jornada, tan sólo cuatro más que en la actualidad.
Diferente es el análisis en los partidos que el Cádiz juega como visitante. Tanto la pasada campaña como la del ascenso los amarillos eran el equipo que más puntos había sumado fuera de su estadio. Con Víctor Espárrago se alcanzaron 21 puntos en la 23ª jornada con seis victorias, tres empates y dos derrotas; al igual que hace un año con Jose González que se igualaba con el Real Valladolid, que era líder destacado, con 20 puntos logrado fuera del Carranza gracias a seis victorias, dos empates y cuatro derrotas. El Cádiz hace un año era el equipo por entonces que más victorias había logrado jugando como foráneo.
Si también se analiza la temporada en Primera División, aunque los números en casa con 23 jornadas disputadas tan sólo arrojaban 9 puntos a favor, jugando fuera también existía la inercia ahora inexistente porque el Cádiz era de los ocho últimos clasificados el club más fuerte con 13 puntos.

No hay comentarios: