Carranza 10 on Facebook

 

sábado, 17 de mayo de 2008

Previa Celta-Cádiz

1.Limia

7.Cristian, 5.Paz, 6.César, 3.Raúl López

16.Fleurquin, 24.Bezares

8.Enrique, 21.Gustavo López

10.Natalio, 18.Dani


Banquillo: 25.Contreras, 2.De la Cuesta, 12.Gonzalo Vicente, 20.Miguel, 17.Nano, 9.Gastón y 32.Manu Barreiro. (habrá un descarte)



Raúl Procopio: "No tengo que dar explicaciones a nadie"


- Está Gustavo López algo tocado.
Llevo a 19 jugadores y antes del propio partido haremos el descarte necesario. Es un partido importante e incluso definitivo si sacamos los tres puntos allí. Los 19 jugadores los llevamos para tenerlo todo preparado por si ocurriera algún percance. Gustavo López tiene un golpe que ha recibido en una jugada por el campo que estaba mojado, pero no reviste gran importancia.

- Habrá cambio en el once.
Hemos estado probando ya el once en las jugadas de estrategia y sí, va a jugar Alejandro Limia. Es un cambio como el que pudiera ser el de otro jugador de campo. Todos los que están tienen mi máxima confianza y tenemos que llegar allí con las espadas en alto. Independientemente de los once que salgan de inicio también saldrán otros tres durante el encuentro y vamos con las ideas muy claritas.

- ¿Ha tenido que dar explicaciones?
No tengo que explicarle nada a nadie. La plantilla la conforman los dos porteros y los veintitantos jugadores. Al igual que no le tengo que dar explicación alguna a los que juegan, tampoco tengo que hacerlo con el que no juega. Es una decisión técnica y él tampoco va a pedir explicaciones como buen profesional que es, de manera lógica, porque también hay que respetar al compañero que entra. Cuando un jugador no está bien o tiene fallos repetitivos se buscan soluciones al igual que se hace con cualquier otro jugador.

- ¿Qué partido espera?
Son dos equipos que van muy parejos en todo. Lo único que nos diferencia en la tabla es un punto. La única diferencia notable es que nosotros estamos en una trayectoria un poco ascendente y ellos van de arriba hacia abajo. Su situación viene a raíz de pensar que ya lo tienen todo hecho y claro, ahora las prisas son malas consejeras. Tienen un potencial grandísimo porque ese equipo estaba hecho para estar arriba. Con jugadores de muchísima calidad. Nosotros vamos allí sabiendo que de ganar sería casi definitivo y por ello tenemos que poner en el encuentro toda la carne en el asador. El ánimo del Celta es una incógnita ahora mismo. Pueden estar tocados o muy motivados. Con la llegada del nuevo entrenador siempre hay cambios y saben que si ganan se les aliviaría muchísimo el panorama. Esto va a ser como huevo sorpresa: hasta que no lo abramos no sabremos lo que no vamos a encontrar. El entrenador, aunque es poco tiempo el que lleva, pues querrá meter sus señas de identidad. Algo parecido a lo que me ocurrió a mí cuando llegué al Cádiz.

- ¿Preocupado por los fallos en defensa?
Todos tenemos que estar a la altura, desde el delantero que no tapa el saque de una falta o se queda descolgado a la hora de defender hasta la defensa que tiene que estar concentrada en los marcajes. Por eso cada semana tengo que hilar muy fino para intentar acertar. Y aún así me equivocaré porque ningún entrenador es Dios. Y el equipo que juega es el que creo que mejor lo va a hacer. Otra cosa será lo que luego pase en el partido.

No hay comentarios: