Cacique Medina y el Cádiz vuelven a encontrarse. El delantero uruguayo llegaba en el verano de 2005 con la misión de marcar los goles amarillos en Primera División, pero su suerte fue desigual. En la primera vuelta de la liga estuvo eclipsado por Oli, y en la segunda vuelta los árbitros lo miraron con lupa tras un polémico gol anotado con la mano en Málaga y un tanto mal anulado por Rafa Guerrero en Villarreal.
El pasado verano Alexander se marchó a Ferrol para intentar triunfar, pero sólo acumula dos goles en toda la temporada. Cacique echa de menos Cádiz "por el clima y los amigos" que dejó atrás. Su marcha se produjo tras concederle el equipo la carta de libertad. Ahora el charrúa critica que los dirigentes no apostaran por ese grupo: "El Cádiz ha cambiado mucho en el último año. Se fueron un montón de jugadores pero no se ha conseguido luchar por el ascenso. Esta liga no es fácil, hay que mantener un bloque y si no es así, puede pasarle lo que ha sucedido. El año que viene pueden tener la opción de ascender y yo les apoyaré deseando la mejor. No olvido que me dieron la opción de jugar en Europa. Volver a Primera es un objetivo que todos ansiamos".
Mañana domingo su objetivo será marcarle al Cádiz y celebrarlo: "No creo que sea una falta de respeto celebrar un gol al Cádiz. Voy a muerte con el Racing de Ferrol, aunque hay recuerdos que no se pueden borrar: el gol en el Bernabéu, en Villarreal el gol anulado... Todo eso ha quedado atrás y ahora me debo a mi nuevo equipo". Según el ex cadista, el encuentro es "fundamental" para el Racing de Ferrol: "Al Cádiz le faltan pocos puntos para certificar la permanencia. Es un encuentro a vida o muerte". Además La Malata se ha convertido en uno de los campos más difíciles de la segunda vuelta de la liga: "Tuvimos muchas lesiones en la primera vuelta y perdimos un poco la brújula porque no acompañaban los resultados. En invierno vinieron jugadores importantes y todos comenzamos a confiar. Además el entrenador cambió el sistema de juego y nos hicimos más fuertes de local"
"Hay mucho cadista en Ferrol"
Siempre se ha hablado del especial cariño que se tienen Galicia y Andalucía. Cacique Medina, pese a llevar tan sólo nueve meses en Ferrol, ya lo ha notado: "Noto que hay mucho cariño entre los gaditanos y los gallegos. Hay mucha gente de Cádiz viviendo en la zona y a menudo me encuentro con muchos cadistas cerca de Ferrol".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario