La llegada de Julián Rubio, ante todo pronóstico, ha llegado a revolucionar anímicamente a un Cádiz que mira al final de liga de otra cara totalmente diferente. El técnico manchego está sabiendo insuflar ilusión a una plantilla que ha llegado a estar alicaída, y ha conseguido en pocas horas cambiar la mentalidad para afrontar el partido del domingo en Málaga.
El cambio ha afectado hasta a los futbolistas que han contado con pocas oportunidades a lo largo de la liga. Ejemplo de ese caso es Gastón Casas que, tras muchas jornadas, se ve con opciones de estar en el once titular: "La llegada de un nuevo entrenador hace que la ilusión sea algo distinta. Estamos con la esperanza y el deseo de ganar el partido en La Rosaleda para que nos saque de una situación que no deseábamos. Estamos comprometidos, pero somos los únicos que tenemos que dar la cara para sacar los tres puntos".
Sobre el juego del Cádiz en esta tres jornadas no hay duda: "Julián Rubio es de la filosofía de jugar y tener el balón". Por eso se ha variado hacia una mentalidad ofensiva: "Hay que ir a por todas a ganar el partido. Va a ser difícil porque el rival se está jugando mucho y dependen de los partidos de su campo para ascender, pero nosotros no vamos pensando ni en empatar ni en meternos atrás. Iremos al ataque. Tenemos mentalidad ganadora, existe la posibilidad y es real. En los últimos tres partidos en La Rosaleda no han ganado. La presión es total para ellos, así que debemos saber jugar el partido con nuestras armas para hacerles daño", sentencia Gastón.
El argentino asegura que los últimos meses han sido muy duros para él: "Fue difícil porque mis salidas han sido testimoniales en los últimos encuentros y teniendo un equipo roto y con desventaja en el marcador. He estado fuera de la lista, me han pasado compañeros, y lo he pasado mal. Esta temporada nunca he podido lograr la continuidad deseada, pese a los baches de la liga difíciles de analizar que ha tenido el equipo. Uno siempre intenta trabajar lo mejor posible y demostrar lo que puede dar, después ya son los entrenadores los que eligen las formas y los que juegan. En mi caso personal, he intentado darlo todo pese a no tener fortuna. Hay que estar trabajando para cuando llegue la oportunidad estar preparados". Pero su caso no es el único. Gastón Casas defiende la recuperación de jugadores como Parri: "Hay muchos futbolistas que pueden serle útil al equipo y que por diferentes circunstancias no han jugado. Hay una plantilla con calidad que en cualquier momento puede ganar un partido. Contamos con gente que lo puede hacer bien con transiciones en el centro del campo, una virtud que no hemos tenido últimamente. Parri es un especialista en eso".
Oídos sordos a las primas
En el Cádiz se es consciente que la rumorología apunta que los amarillos tendrán sobredosis de moral para el partido del domingo. Gastón Casas defiende la profesionalidad cadista y hace oídos sordos a todos los rumores: "Nos debe traer sin cuidado. Necesitamos los tres puntos y no nos interesan las guerras personales con las primas que están teniendo por ahí arriba".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario