En el vestuario del Cádiz hay pleno convencimiento que el equipo va a conseguir vencer en La Rosaleda. La inyección de moral que ha supuesto el relevo en el banquillo ha dado al equipo otro aire totalmente diferente que hace que el desplazamiento a Málaga haya sido con el nivel de miedo a cero.
Se es consciente que la vida de los dos equipos está en juego. Enrique Ortiz -que luchará por el puesto de banda derecha en el centro del campo con Natalio ante la baja de Kosowski por una gastroenteritis-, califica de dramático el partido de hoy: "A los dos equipos este partido nos puede dar tranquilidad. En nuestro caso para ver la permanencia más cerca, y en el caso del Málaga para acercarse al ascenso. Ellos estarán mas presionados. Yo estoy convencido que el que no gane los tres partidos no va a subir a Primera. Es un derbi de urgencias. El que mejor salga psicológicamente será el que se lleve el partido".
Pero para el extremeño es el Málaga el que tiene más que perder: "Los dos equipos nos jugamos mucho, una categoría concretamente por arriba o por abajo. Para el Málaga sería un golpe muy duro salir de la zona de ascenso después de haber estado durante toda la temporada ahí arriba".
Malaguistas y cadistas serán los últimos en jugar esta jornada cuadragésima. Eso puede suponer que los primeros estén fuera del ascenso y los amarillos en descenso. Los otros partidos, según Enrique, también pueden marcar el estado anímico de los equipos: "Depende de los resultados los dos equipos podemos salir con más o menos presión. Yo espero que los otros partidos nos acompañen para no caer a descenso y tener un pequeño margen de error. En el caso del Málaga será algo muy parecido. No es igual empezar fuera del ascenso, o fuera del descenso, que viceversa".
Cada cual hace sus cuentas. Las amarillas pasan por llegar a los 50 puntos, por eso "un punto puede resultar hasta bueno", afirma el cadista. Pero la idea es otra bien distinta: "Viendo nuestra situación tenemos que salir a por la victoria y por la cabeza no se nos puede pasar otra cosa que no sean los tres puntos. Si puntuamos vamos a tener la oportunidad de jugarnos la permanencia en el próximo partido en el Ramón de Carranza ante el Sevilla Atlético. Con 50 puntos tendremos la permanencia en el bolsillo".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario