Carranza 10 on Facebook

 

sábado, 31 de mayo de 2008

Enrique: "Es un derbi de urgencias para ambos equipos"

En el vestuario del Cádiz hay pleno convencimiento que el equipo va a conseguir vencer en La Rosaleda. La inyección de moral que ha supuesto el relevo en el banquillo ha dado al equipo otro aire totalmente diferente que hace que el desplazamiento a Málaga haya sido con el nivel de miedo a cero.
Se es consciente que la vida de los dos equipos está en juego. Enrique Ortiz -que luchará por el puesto de banda derecha en el centro del campo con Natalio ante la baja de Kosowski por una gastroenteritis-, califica de dramático el partido de hoy: "A los dos equipos este partido nos puede dar tranquilidad. En nuestro caso para ver la permanencia más cerca, y en el caso del Málaga para acercarse al ascenso. Ellos estarán mas presionados. Yo estoy convencido que el que no gane los tres partidos no va a subir a Primera. Es un derbi de urgencias. El que mejor salga psicológicamente será el que se lleve el partido".
Pero para el extremeño es el Málaga el que tiene más que perder: "Los dos equipos nos jugamos mucho, una categoría concretamente por arriba o por abajo. Para el Málaga sería un golpe muy duro salir de la zona de ascenso después de haber estado durante toda la temporada ahí arriba".
Malaguistas y cadistas serán los últimos en jugar esta jornada cuadragésima. Eso puede suponer que los primeros estén fuera del ascenso y los amarillos en descenso. Los otros partidos, según Enrique, también pueden marcar el estado anímico de los equipos: "Depende de los resultados los dos equipos podemos salir con más o menos presión. Yo espero que los otros partidos nos acompañen para no caer a descenso y tener un pequeño margen de error. En el caso del Málaga será algo muy parecido. No es igual empezar fuera del ascenso, o fuera del descenso, que viceversa".
Cada cual hace sus cuentas. Las amarillas pasan por llegar a los 50 puntos, por eso "un punto puede resultar hasta bueno", afirma el cadista. Pero la idea es otra bien distinta: "Viendo nuestra situación tenemos que salir a por la victoria y por la cabeza no se nos puede pasar otra cosa que no sean los tres puntos. Si puntuamos vamos a tener la oportunidad de jugarnos la permanencia en el próximo partido en el Ramón de Carranza ante el Sevilla Atlético. Con 50 puntos tendremos la permanencia en el bolsillo".

No hay comentarios: