David Vidal es genio y figura allá donde va, pero mañana volverá a su casa sin poder sentarse en el banquillo. Será la primera vez que el gallego, gaditano de adopción, dirija a un equipo en el Ramón de Carranza desde el palco. Su visita siempre es bien recibida por los aficionados, aunque en esta ocasión con un Elche lanzado levanta algo de temor en la grada.
El Cádiz le dio la oportunidad de entrenar en Primera en la década de los ochenta y eso Vidal no lo olvida: "Mi corazón es amarillo, eso no lo va a cambiar absolutamente nadie. Es un partido especial porque vuelvo a mi casa, allí estuve nueve años como entrenador y uno como jugador. Conozco ese estadio a la perfección". Aunque su papel es defender al conjunto ilicitano, como cadista pide apoyo a los amarillos: "A la afición sólo le puedo pedir que apoye a su equipo a muerte como siempre hecho. El Carranza es una bombonera, cuando se termine fondo norte ahí no va a haber quien gane. Es una de las mejores de España".
El gallego sabe por lo que está pasando su homónimo cadista Antonio Calderón, por eso pide todo el apoyo para uno de los futbolistas que hizo debutar en Primera: "Tiene que seguir trabajando, ser valiente y arriesgar como lo hice yo cuando fui su primer entrenador profesional. Yo arriesgué mucho poniéndolo a jugar en Primera ante el Racing de Santander. Los entrenadores tienen que mojarse. Para llegar arriba hay que arriesgar, si no, no se hace nada". Además, Vidal no duda por la permanencia cadista en Segunda: "Soy muy optimista con el futuro del Cádiz. Nosotros vamos un poco cagadetes al Carranza, el Cádiz es el Cádiz, pero no vamos a cambiar nuestra forma de jugar. Allá donde vamos nos estamos jugando la vida con un equipo que es terriblemente ofensivo con dos delanteros, dos extremos, un pivote ofensivo,... No sabemos jugar de otra manera"
El entrenador ilicitano espera un partido "muy abierto con dos equipos que quieren ir a por la victoria. A nosotros el empate no nos vale. Hemos cumplido el objetivo de la permanencia, pero dentro de nuestra humildad queremos coger como sea la tercera plaza". Aunque reconoce que es "extraño ver al Cádiz en esta situación" porque según Vidal tiene "una plantilla envidiable a la que hay que darle tiempo al tiempo porque son jugadores nuevos y un técnico novel".
Pide respeto a Calderón
El actual entrenador del Elche no tiene aún cerrado su futuro, aunque renovará automáticamente si su equipo queda entre los seis primeros. En la hinchada cadista se habla de David Vidal como el revulsivo que necesitaría el Cádiz para la próxima temporada, pero el propio gallego pide respeto a Calderón: "Estoy muy contento en Elche. En Cádiz está Antonio Calderón que fue alumno mío y hay que respetarlo. Se merece que la gente le dé continuidad. Para mí ahora mismo es una ilusión muy bonita la del ascenso. Los jugadores se motivan solos. Si ascendemos nos limpiamos las hipotecas".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario