Carranza 10 on Facebook

 

sábado, 29 de marzo de 2008

Previa Cádiz-Elche

CÁDIZ CF

25.Contreras

7.Cristian, 2.De la Cuesta, 5.Paz, 3.Raúl López

16.Fleurquin, 19.Diego Rivas

8.Enrique, 10.Natalio, 21.Gustavo López

9.Gastón Casas


Banquillo: 13.Limia, 6.César, 24.Bezares, 12.Gonzalo, 18.Dani, 23.Bangoura, 14.Parri.



ELCHE CF

1.Caballero

16.Fajardo, 28.Samuel, 4.Trotta, 3.Bellvís

20.Raúl Martín, 18.Cobo, 2.Rodri, 19.José Vega

12.Chino Luna, 21.Miguel


Banquillo: 25.Valerio (p/s), 7.Óscar Díaz, 8.Coelho, 10.Rubén, 14.Amaya, 23.Víctor y 26.Raúl Fuster (¿).



El genio y figura no dará espectáculo en el banquillo. El entrenador de moda en Elche vuelve a su casa para ver el partido desde el palco, donde tendrá que cumplir sanción. David Vidal, que cumple su partido 400 en los banquillos, ha dejado bien claro durante la semana que le debe al Cádiz más que el propio Cádiz a él, pero en esta ocasión no va a poder ayudar en la delicada situación de los amarillos porque su Elche lucha por meterse en puestos de ascenso.

El gallego, gaditano de adopción, no deja de gritar a los cuatro vientos que su corazón es cadista, pero su cabeza está claro que es franjiverde porque ha optado por darle continuidad al mismo once que la pasada semana hacía vibrar a sus aficionados en el Martínez Valero. La euforia está apoderada de un Elche que llega a Cádiz con un planteamiento que añoran los aficionados cadistas: un mediocentro ofensivo, dos extremos y dos delanteros. El Chino Luna y Miguel serán los dos referentes en ataque y esperando su oportunidad se quedarán junto a David Vidal los denominados jugones: Óscar Díaz –que le marcó dos goles al Sevilla Atlético-, Rubén o Víctor Sánchez, entre otros.

En el Cádiz sucede todo lo contrario. La derrota en Las Palmas no ha hecho más que reabrir viejas heridas que vuelven a colocar a Antonio Calderón en una situación delicada, a puertas del derbi de la próxima jornada ante el Xerez. Viendo el panorama, el propio presidente Antonio Muñoz tuvo que acudir el jueves al vestuario para pedirle compromiso al equipo para lograr vencer en los próximos cuatro enfrentamientos. Situación complicada pero no extrema. Para luchar contra el ‘jogo bonito’ del maestro Vidal, el alumno Calderón recuperará para el once a Diego Rivas, tras dos meses lesionado, y dará la titularidad a Gastón Casas, cuya motivación es extrema ante su ex equipo. El argentino lleva sin jugar de titular desde la derrota en Gijón del pasado 25 de noviembre.

Aunque resulte un tópico, hoy en la bombonera amarilla se juegan más que tres puntos. Elche y Cádiz dependen del partido de esta tarde para terminar de concretar objetivos. El de los primeros está ya claro que es el ascenso, pero los cadistas aún no tienen claro si se pueden convertir en candidatos a visitar al cardiólogo para luchar hasta el último minuto por la permanencia.



ANTONIO CALDERÓN: “No hay intranquilidad”

- ¿Cómo llega su equipo?

Somos responsables y estamos trabajando para que la gente esté concentrada. En casa estamos ganando, por eso no hay intranquilidad.

- ¿Qué le parece el Elche?
Es un equipo que va con el viento a favor porque les están saliendo las cosas bien y ya sabemos que el fútbol son estados de ánimo. Es un rival complicado, pero estamos concentrados.

- ¿Cómo será el equipo?
Pondremos un equipo que sea capaza de ganar. La única baja que tenemos será la de Kosowski porque Koke ha estado trabajando bien.

- ¿Le pide algo a la afición?
Seguro que nos van a ayudar como hicieron contra el Poli Ejido. Que estén tranquilos y animen porque vamos a intentarles dar lo que ellos quieren.



DAVID VIDAL: “Sin el Cádiz no sería entrenador”

“Es un partido más en el calendario pero en el foro interno de mi corazón será un encuentro especial para mí porque en el Ramón de Carranza me hice como entrenador. Estuve nueve años como técnico y uno como jugador. Lo hicimos bien en aquella época. Mi mujer y mis hijos nacieron en Cádiz, donde tengo mi residencia familiar desde hace 34 años. Me considero un hijo adoptivo de Cádiz. ¿Por qué no volver algún día? Me gustaría y tengo fuerzas y ganas para estar siete u ocho años más en activo. Sin el Cádiz no hubiese sido entrenador de fútbol, ellos me dieron más a mí que yo a ellos. Pienso que mi ausencia en el banquillo no será problema para ganar, al contrario. Claudio está capacitado y le he dicho a mis chicos que deben de hacerle caso. Cuando el equipo juega bien y gana, suelo repetir equipo. Sería absurdo cambiar. Venimos jugando bien en los últimos cuatro partidos. En Málaga no jugamos bien porque no marcamos, pero los goles, tarde o temprano, llegarán. Soñamos con la tercera plaza porque tenemos por delante un calendario inmejorable”.

No hay comentarios: