Carranza 10 on Facebook

 

domingo, 30 de marzo de 2008

Crónica Cádiz 1 - Elche 1

Los expertos dicen que la justicia no existe en el fútbol, pero el Ramón de Carranza va camino de convertirse en un juzgado deportivo. Cádiz y Elche no sólo se repartieron los puntos, sino también los periodos del partido y las jugadas polémicas.

Al que sólo viera la primera parte le habría extrañado que el Elche se marchase al descanso sin marcar ante un equipo plagado de desidia. Los amarillos abusaron del juego directo, mientras que los ilicitanos de David Vidal -que vio el partido desde una cabina de radio- pusieron el juego y las ocasiones mostrando personalidad. El Cádiz se marchó al descanso sin tirar una sola vez entre los tres palos. Por el contrario, Contreras tuvo que emplearse en un par de acciones para evitar el gol visitante, e incluso en el minuto 30 pudo cometer penalti a Raúl Martín.

En la reanudación Carranza pasó de los pitos a los aplausos. El Cádiz salió enchufado y contagió a su afición para llevarlos en volandas y transformar el terreno de juego en un partido roto y con alternativas. Los cambios en el Elche provocaron algo de desorden, mientras que la entrada de Parri en los cadistas supuso los mejores minutos del cuadro local. También se pediría penalti a Gastón Casas, pero no sería hasta el 76 cuando el recién ingresado Dani cabeceara a la red un centro de Gustavo López. La alegría duró poco en el Cádiz, que ya se sabe de memoria el refrán de la casa del pobre. En el 87’ el colegiado señaló penalti de Paz tras golpearle el balón en la mano y fue expulsado. Cobo no desaprovechó la ocasión para arañar el merecido punto. Eso lo dejó todo igual, el Elche a tres del ascenso y el Cádiz a seis del descenso y con el derbi ante el Xerez el sábado

sábado, 29 de marzo de 2008

Previa Cádiz-Elche

CÁDIZ CF

25.Contreras

7.Cristian, 2.De la Cuesta, 5.Paz, 3.Raúl López

16.Fleurquin, 19.Diego Rivas

8.Enrique, 10.Natalio, 21.Gustavo López

9.Gastón Casas


Banquillo: 13.Limia, 6.César, 24.Bezares, 12.Gonzalo, 18.Dani, 23.Bangoura, 14.Parri.



ELCHE CF

1.Caballero

16.Fajardo, 28.Samuel, 4.Trotta, 3.Bellvís

20.Raúl Martín, 18.Cobo, 2.Rodri, 19.José Vega

12.Chino Luna, 21.Miguel


Banquillo: 25.Valerio (p/s), 7.Óscar Díaz, 8.Coelho, 10.Rubén, 14.Amaya, 23.Víctor y 26.Raúl Fuster (¿).



El genio y figura no dará espectáculo en el banquillo. El entrenador de moda en Elche vuelve a su casa para ver el partido desde el palco, donde tendrá que cumplir sanción. David Vidal, que cumple su partido 400 en los banquillos, ha dejado bien claro durante la semana que le debe al Cádiz más que el propio Cádiz a él, pero en esta ocasión no va a poder ayudar en la delicada situación de los amarillos porque su Elche lucha por meterse en puestos de ascenso.

El gallego, gaditano de adopción, no deja de gritar a los cuatro vientos que su corazón es cadista, pero su cabeza está claro que es franjiverde porque ha optado por darle continuidad al mismo once que la pasada semana hacía vibrar a sus aficionados en el Martínez Valero. La euforia está apoderada de un Elche que llega a Cádiz con un planteamiento que añoran los aficionados cadistas: un mediocentro ofensivo, dos extremos y dos delanteros. El Chino Luna y Miguel serán los dos referentes en ataque y esperando su oportunidad se quedarán junto a David Vidal los denominados jugones: Óscar Díaz –que le marcó dos goles al Sevilla Atlético-, Rubén o Víctor Sánchez, entre otros.

En el Cádiz sucede todo lo contrario. La derrota en Las Palmas no ha hecho más que reabrir viejas heridas que vuelven a colocar a Antonio Calderón en una situación delicada, a puertas del derbi de la próxima jornada ante el Xerez. Viendo el panorama, el propio presidente Antonio Muñoz tuvo que acudir el jueves al vestuario para pedirle compromiso al equipo para lograr vencer en los próximos cuatro enfrentamientos. Situación complicada pero no extrema. Para luchar contra el ‘jogo bonito’ del maestro Vidal, el alumno Calderón recuperará para el once a Diego Rivas, tras dos meses lesionado, y dará la titularidad a Gastón Casas, cuya motivación es extrema ante su ex equipo. El argentino lleva sin jugar de titular desde la derrota en Gijón del pasado 25 de noviembre.

Aunque resulte un tópico, hoy en la bombonera amarilla se juegan más que tres puntos. Elche y Cádiz dependen del partido de esta tarde para terminar de concretar objetivos. El de los primeros está ya claro que es el ascenso, pero los cadistas aún no tienen claro si se pueden convertir en candidatos a visitar al cardiólogo para luchar hasta el último minuto por la permanencia.



ANTONIO CALDERÓN: “No hay intranquilidad”

- ¿Cómo llega su equipo?

Somos responsables y estamos trabajando para que la gente esté concentrada. En casa estamos ganando, por eso no hay intranquilidad.

- ¿Qué le parece el Elche?
Es un equipo que va con el viento a favor porque les están saliendo las cosas bien y ya sabemos que el fútbol son estados de ánimo. Es un rival complicado, pero estamos concentrados.

- ¿Cómo será el equipo?
Pondremos un equipo que sea capaza de ganar. La única baja que tenemos será la de Kosowski porque Koke ha estado trabajando bien.

- ¿Le pide algo a la afición?
Seguro que nos van a ayudar como hicieron contra el Poli Ejido. Que estén tranquilos y animen porque vamos a intentarles dar lo que ellos quieren.



DAVID VIDAL: “Sin el Cádiz no sería entrenador”

“Es un partido más en el calendario pero en el foro interno de mi corazón será un encuentro especial para mí porque en el Ramón de Carranza me hice como entrenador. Estuve nueve años como técnico y uno como jugador. Lo hicimos bien en aquella época. Mi mujer y mis hijos nacieron en Cádiz, donde tengo mi residencia familiar desde hace 34 años. Me considero un hijo adoptivo de Cádiz. ¿Por qué no volver algún día? Me gustaría y tengo fuerzas y ganas para estar siete u ocho años más en activo. Sin el Cádiz no hubiese sido entrenador de fútbol, ellos me dieron más a mí que yo a ellos. Pienso que mi ausencia en el banquillo no será problema para ganar, al contrario. Claudio está capacitado y le he dicho a mis chicos que deben de hacerle caso. Cuando el equipo juega bien y gana, suelo repetir equipo. Sería absurdo cambiar. Venimos jugando bien en los últimos cuatro partidos. En Málaga no jugamos bien porque no marcamos, pero los goles, tarde o temprano, llegarán. Soñamos con la tercera plaza porque tenemos por delante un calendario inmejorable”.

viernes, 28 de marzo de 2008

De la Cuesta: "No sabemos qué decirle a la afición"

Quedan doce partidos por delante y el Cádiz comienza una nueva liga en la que deberá lograr la permanencia sumando 12 puntos. El vestuario ha pasado página del pasado y prefiere mirar sólo al presente y el futuro donde juega la afición un papel fundamental. El central Julián de la Cuesta pide con voz alta el apoyo incondicional de los aficionados para solventar una situación "que nadie se esperaba". El colombiano afirma que en el equipo "no sabemos qué decirle a la afición", pero al menos les asegura "confianza, serenidad, humildad y sobre todo entrega". Julián pide un último esfuerzo: "Por nuestra culpa se han llevado muchas frustraciones. Sólo podemos prometer que vamos a salir a darlo todo y concederles una alegría a los que vengan y estén con nosotros".
En el vestuario se es cauto ante la clasificación cadista: "Ni la situación está controlada ni tenemos temor. El grupo tiene la cabeza fría, sabe de lo complicado de la situación. Hay que poner el pecho, levantar la cabeza y pedir tranquilidad a todo el mundo". El primer paso, vencer al Elche en un nuevo partido vital: "Aunque siempre se dice lo mismo, este partido ante el Elche y los que nos quedan son muy importantes para nosotros. No nos esperábamos esta situación. El grupo es consciente que tienen que venir los resultados. Aunque se juegue mal hay que sumar tres puntos. Tenemos la idea de hacerlo bien y que no se escapen más puntos del Carranza".
El principal lastre, que según De la Cuesta, arrastran los amarillos es la falta de regularidad: "No hemos podido enganchar todavía esta temporada una racha de tres victorias consecutivas que nos permitan respirar tranquilos en la tabla. Si ganamos en casa y no sumamos fuera, al final no nos sirve de nada. La idea es lograr cuanto antes los 50 puntos para pensar en la próxima temporada".
El Cádiz no teme al Elche pero se es consciente que no es un rival más: "Es un candidato al ascenso gracias a su regularidad. Tendremos que hacer nuestro partido para ganarles y no preocuparnos tanto del rival".

"Hay buen ambiente"
Julián de la Cuesta defiende el vestuario amarillo y asegura que Antonio Calderón tiene la situación controlada: "Si los problemas existen se solucionan dentro del vestuario. El entrenador es una persona dialogante que no tiene problemas para hablar con la gente con sinceridad. En el vestuario hay buen ambiente, aunque sí estamos intranquilos porque la situación no es fácil"

Vidal: "Calderón tiene que ser valiente y arriesgar más"

David Vidal es genio y figura allá donde va, pero mañana volverá a su casa sin poder sentarse en el banquillo. Será la primera vez que el gallego, gaditano de adopción, dirija a un equipo en el Ramón de Carranza desde el palco. Su visita siempre es bien recibida por los aficionados, aunque en esta ocasión con un Elche lanzado levanta algo de temor en la grada.
El Cádiz le dio la oportunidad de entrenar en Primera en la década de los ochenta y eso Vidal no lo olvida: "Mi corazón es amarillo, eso no lo va a cambiar absolutamente nadie. Es un partido especial porque vuelvo a mi casa, allí estuve nueve años como entrenador y uno como jugador. Conozco ese estadio a la perfección". Aunque su papel es defender al conjunto ilicitano, como cadista pide apoyo a los amarillos: "A la afición sólo le puedo pedir que apoye a su equipo a muerte como siempre hecho. El Carranza es una bombonera, cuando se termine fondo norte ahí no va a haber quien gane. Es una de las mejores de España".
El gallego sabe por lo que está pasando su homónimo cadista Antonio Calderón, por eso pide todo el apoyo para uno de los futbolistas que hizo debutar en Primera: "Tiene que seguir trabajando, ser valiente y arriesgar como lo hice yo cuando fui su primer entrenador profesional. Yo arriesgué mucho poniéndolo a jugar en Primera ante el Racing de Santander. Los entrenadores tienen que mojarse. Para llegar arriba hay que arriesgar, si no, no se hace nada". Además, Vidal no duda por la permanencia cadista en Segunda: "Soy muy optimista con el futuro del Cádiz. Nosotros vamos un poco cagadetes al Carranza, el Cádiz es el Cádiz, pero no vamos a cambiar nuestra forma de jugar. Allá donde vamos nos estamos jugando la vida con un equipo que es terriblemente ofensivo con dos delanteros, dos extremos, un pivote ofensivo,... No sabemos jugar de otra manera"
El entrenador ilicitano espera un partido "muy abierto con dos equipos que quieren ir a por la victoria. A nosotros el empate no nos vale. Hemos cumplido el objetivo de la permanencia, pero dentro de nuestra humildad queremos coger como sea la tercera plaza". Aunque reconoce que es "extraño ver al Cádiz en esta situación" porque según Vidal tiene "una plantilla envidiable a la que hay que darle tiempo al tiempo porque son jugadores nuevos y un técnico novel".

Pide respeto a Calderón
El actual entrenador del Elche no tiene aún cerrado su futuro, aunque renovará automáticamente si su equipo queda entre los seis primeros. En la hinchada cadista se habla de David Vidal como el revulsivo que necesitaría el Cádiz para la próxima temporada, pero el propio gallego pide respeto a Calderón: "Estoy muy contento en Elche. En Cádiz está Antonio Calderón que fue alumno mío y hay que respetarlo. Se merece que la gente le dé continuidad. Para mí ahora mismo es una ilusión muy bonita la del ascenso. Los jugadores se motivan solos. Si ascendemos nos limpiamos las hipotecas".

jueves, 27 de marzo de 2008

Natalio ok, Contreras es duda

Gastón Casas podría tener la oportunidad de ser titular el domingo ante el Elche. No está nada confirmado, pero el técnico podría tomar buena nota de los dos goles anotados hoy por el argentino en el partidillo que se ha jugado en el Ramón de Carranza ante el Cádiz B. También ha vuelto a brillar Natalio, ya recuperado de sus molestias tras descartarse una lesión en el tendón de Aquiles, que también marcó otro gol.
Contreras, Kosowski y Fran Cortés no jugaron hoy ese partidillo. El guardameta madrileño espera que mañana viernes -sesión a puerta cerrada en El Rosal- pueda ejercitarse con total normalidad y estar disponible para la lista de convocados que el técnico dará a conocer el sábado.

Limia: "No he podido demostrar mi valía"

Alejandro Limia lucha por su segundo partido consecutivo como titular esta temporada en el Cádiz. El guardameta argentino lleva dos temporadas aciagas desde que el club amarillo descendió de Primera División. Los cuatro entrenadores que ha tenido durante este tiempo no han apostado por él, la pasada campaña liguera sólo jugó seis partidos y en la actual sólo el de la pasada jornada. Ahora la duda de Coque Contreras, que todavía no ha entrenado con normalidad durante la semana, le abre las puertas de la continuidad, algo que desea conseguir al asegurar que no se ha podido ver al verdadero Limia: "Siento que no he tenido las opciones como para demostrar lo que soy. No soy un portero vistoso que ande haciendo cosas desorbitantes que hacen otros, soy más de tranquilizar al equipo y dar seguridad. Nunca me ha gustado sobresalir del equipo. Estaba muy ilusionado y con muchas ganas de jugar. Siempre he estado preparado par estar alas órdenes del entrenador. Han sido meses muy duros, igual que el año pasado, durante mi carrera no he estado acostumbrado a una situación así, pero no he hecho más que respetar las decisiones y continuar trabajando esperando una oportunidad". Esa oportunidad llegó sin demasiada fortuna en el estadio de Gran Canaria: "Me sentí tranquilo porque física y mentalmente estaba a un nivel diez. La decisión ahora la tiene el entrenador. Sigo teniendo la misma ilusión que siempre por jugar, si fuese yo el entrenador está claro que jugaría, pero respetaré al técnico por el bien del equipo. Espero que no me perjudique el 2-0".

A priori, el Cádiz está sin porteros para la próxima temporada porque tanto Contreras como Limia cumplen contrato. El argentino reconoce que su ilusión sería continuar, aunque también se siente incomprendido porque el club no le dejó salir en enero teniendo ofertas: "Me encantaría seguir pero no ha habido ningún contacto con el club, por ahora el 30 de junio termino contrato. Tuve ofertas para irme en diciembre y seguro que no tendré problemas para encontrar club en verano, pero ojalá me pueda quedar. He tenido muchas tentaciones de Argentina para volver a jugar allí, pero ni el Cádiz me dejó marchar ni yo tenía muchas ganas de irme. En algunos momentos hubo ofertas muy importantes que me podían dar minutos, pero la decisión ahí la tomó el club".



"Deberíamos estar más arriba"
El cancerbero argentino reconoce que en el vestuario existe un clima de preocupación por la situación actual del equipo: "Estamos preocupados porque se perdió un partido muy importante en Las Palmas porque el rival se nos ha acercado en la clasificación. Tratamos de pensar cada semana en cada partido, no en los puntos que tenemos que lograr. Con el equipo que tenemos deberíamos estar más arriba, todos somos conscientes de eso, no sé si por mala suerte u otra cosa".

martes, 25 de marzo de 2008

Calderón: "Me dolió la falta de orgullo"

Antonio Calderón responde a las críticas que ha levantado el equipo, sobre todo tras la derrota ante Las Palmas en el estadio de Gran Canaria. La prensa insular se ha cebado con la imagen que dieron los cadistas calificando al Cádiz como el peor equipo que se visitó tierras canarias. El técnico acepta la situación y se sincera sobre lo que realmente cree que sucedió la pasada jornada: "Lo que me duele es que el equipo en ciertos momentos pueda transmitir malas vibraciones. Hubo un momento donde se contagió el bajar los brazos y se dio la imagen de desgana, y no creo que sea así. Hay que mostrar que se quieren ganar los partidos. Siempre he sido un ganador, y el sábado se vio como un futbolista como Gustavo López quería ganar el partido, ese es el orgullo que me gusta y me duele que no lo viera".
De todas formas, Calderón no se preocupa por la permanencia del equipo estando cinco puntos por encima de la zona del descenso. Su principal preocupación es solucionar el problema que acusa la plantilla y que no desvela: "El equipo tiene altibajos en el juego. No estoy preocupado porque somos conscientes de ello y estamos en proceso de arreglarlo. Si no supiera lo que está pasando le diría al presidente que no estoy preparado y que busque a otro. Están sucediendo cosas internas que se tienen que arreglar dentro del vestuario. Son muchos partidos donde se repiten los mismos errores. Hay que buscar los problemas de raíz. Ahora tenemos que reaccionar. Estamos dejando de hacer las cosas que debemos pensando que no va a suceder nada, pero nos están pasando. Tenemos que darnos cuenta de nuestros fallos y que a la hora de la verdad no estamos dando la talla".



"Ya veremos si hay sanción a Dani"
Las últimas declaraciones de Dani Martín sobre su situación en el equipo han sido rápidamente respondidas por Antonio Calderón: "Hemos hablado de ese tema en el vestuario y se tendrá que ver si el club toma alguna medida. Ya veremos si hay alguna sanción. Los futbolistas se tiene que dedicar a entrenar duro y respetar las decisiones del entrenador. Hablar es muy fácil, pero hay que hablar dentro. Si tiene algún problema que venga a hablar conmigo y le daré las razones pertinentes. No creo que Dani vaya a ser un problema".

Andrade es el 'Assunçao' que quiere fichar Barla

El viaje del secretario técnico cadista a Brasil puede dar su primer fruto en próximas fechas. Joao Henrique de Andrade Amaral es objeto de deseo amarillo, un futbolista experimentado en la Liga brasileña al que siguió el año pasado cuando jugaba en el Sporting de Braga.

FUENTE: ÁLVARO RIVERO (DIARIO AS)

lunes, 24 de marzo de 2008

Un calendario con mucho en juego

Al Cádiz no le quedan partidos intrascendentes hasta el final de liga. Los amarillos tienen por delante 12 jornadas en las que tanto los de Antonio Calderón como su rival tienen un objetivo en juego, bien para no descender, o bien para luchar por el ascenso de categoría.
El primer ejemplo lo tenemos este domingo en el Ramón de Carranza ante el Elche de David Vidal, algo parecido a lo que sucederá con la visita a Soria y Málaga (20 de Abril y 1 de junio), o los enfrentamientos en casa ante Sporting (27 de abril) o Real Sociedad (11 de Mayo). El Cádiz también tendrá que enfrentarse a cuatro equipos que están en 'su lucha' por lograr la permanencia en la división de plata. El primero de ellos será el derbi ante el Xerez (6 de abril) además del Albacete (13 de abril), Racing de Ferrol (4 de mayo) o Nástic de Tarragona (25 de mayo).
A estas alturas de la temporada también hay que estar muy pendientes del golaverage particular con algunos equipos. Los cadistas lo tienen ya perdido con Las Palmas, Córdoba y Salamanca. Eso sí, está pendientes de los enfrentamientos con Nástic, Albacete, Racing de Ferrol y Xerez, aunque a todos ellos consiguió vencerles en la primera vuelta.
Si el equipo de Antonio Calderón repitiera en la recta final de liga los mismos resultados logrados anteriormente, los 50 puntos se lograrían ante el Celta de Vigo el 18 de mayo, lo que podría dejar un final de liga tranquilo a los amarillos con cuatro partidos intrascendentes. Donde seguro que no se jugará nada, si el Cádiz está matemáticamente salvado, será en las dos últimas jornadas ligueras ante el Sevilla Atlético y el Hércules.

Calderón sólo suma dos puntos más
Hace dos jornadas el técnico gaditano igualó los números del destituido Mariano García Remón con el bagaje de siete puntos logrados en ocho jornadas. A favor de Calderón está las dos últimas jornadas ligueras. Con el actual entrenador ya en el banquillo se perdió en la primera vuelta ante el Poli Ejido y se empató con Las Palmas en Carranza, ahora se suma una victoria ante los almerienses y una derrota ante los insulares.

sábado, 22 de marzo de 2008

Palo en Las Palmas

Liga 2007-2008: 2ª División
JORNADA 30
Las Palmas 2

1-0 Adrián Colunga (min. 42)
2-0 Christian Fdez. (min. 67)

Cádiz 0

Ficha técnica

Alineaciones
2 - Las Palmas: Santamaría; David García, Samuel, López Ramos, Christian Fernández; Nauzet Alemán (Darino, min. 60), Cobas, Trashorras, Sergio Suárez (Teté González, min. 63); Marcos Márquez y Adrián Colunga (Juanma, min. 86).
0 - Cádiz: Limia; Cristian, Abraham Paz, De la Cuesta, Raúl López; Kosowski (Gastón Casas, min. 60), Fleurquin, Miguel García (Nano, min. 60), Gustavo López; Natalio y Bangoura (Dani, min. 87).

Árbitro
Iglesias Villanueva
(Comité Gallego).
Sancionó con tarjeta amarilla a López Ramos (min. 29), Sergio Suárez (min. 53) y Darino (min. 90), de la UD Las Palmas.
Incidencias
Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Segunda división, disputado en el Estadio de Gran Canaria, al que asistieron 11.132 espectadores. El equipo gaditano estrenó su tercera indumentaria, camiseta a franjas verticales de colores blanco, negro y rojo, calzón negro y medias rojas y negras.

jueves, 20 de marzo de 2008

Previa Las Palmas-Cádiz

25.Contreras

7.Cristian, 2.De la Cuesta, 5.Paz, 3.Raúl López

16.Fleurquin, 24.Bezares

11.Kosowski, 10.Natalio, 21.Gustavo López

23.Bangoura



Banquillo: 1.Limia, 12.Gonzalo Vicente, 9.Gastón Casas, 20.Miguel García, 18.Dani y 17.Nano.

Altas/bajas: Se pierde el partido Enrique por sanción y Diego Rivas por lesión. Regresa a la convocatoria Cristian tras lesión. Por decisión técnica no entran en la convocatoria: Parri, De Quintana y Yago.



Calderón: "Nos va a llegar una buena racha"

- No podrá contar con Enrique pero sí con Cristian.
Ya tiene más confianza y lleva buen ritmo, así que lo tenemos disponible. La baja de Enrique no nos ocasiona ningún problema porque tenemos a Kosowski.

- Una semana más tranquila tras la victoria.
No estamos jugando mal, pero no estamos cosechando victorias, por eso ha llegado el nerviosismo, aunque no a la plantilla. Pensamos ganar dos o tres partidos para que la gente esté contenta. Seguro que al equipo le va a llegar una buena racha.

- ¿Qué opinión tiene del rival?
Están en una situación delicada, aunque tienen jugadores hábiles y con criterio.

Contreras: "Espero tener en mi mano la renovación"

Coque Contreras es el cuarto portero menos goleado de la categoría. Los 28 goles encajados por el cadista sólo están por detrás de sus compañeros de Málaga, Real Sociedad y Sevilla Atlético en la tabla de los menos goleados de la categoría. El madrileño cumple contrato el 30 de junio y no ha ocultado en ningún momento su deseo de continuar vestido de amarillo, aunque en los últimos días los cadistas han mostrado su interés en otros guardametas como Piña del Racing de Ferrol o Cuéllar del Éibar, que curiosamente superan con creces los tantos encajados de Contreras.
No obstante, el cancerbero titular del Cádiz sigue siendo optimista sobre su futuro: "Entiendo que pasen ese tipo de cosas cuando los dos porteros que estamos en la actualidad acabamos contrato. Es normal en el fútbol, más cuando estamos en zona de nadie en la clasificación. Hay pocas cosa de las que hablar en lo deportivo y es normal que surjan los rumores. Espero que todavía esté en mi mano la renovación, seguiré intentando hacer méritos para que se siga confiando en mí". Pese a todo, su deseo no ha cambiado: "Estoy contento en Cádiz, pero me quiero mantener tranquilo respecto a mi futuro. Ahora mismo me encuentro en un buen momento, además el balance defensivo del equipo está siendo bueno y estamos confiados. Eso a final de temporada se debe traducir en una revalorización de la defensa y el portero. Si me he ganado o no la renovación lo juzgarán los dirigentes del club".
Ante el Poli Ejido consiguió dejar por novena vez en esta temporada su portería a cero. Contreras ve la imbatibilidad en un partido como la clave del éxito: "Es fundamental dejar la portería a cero, es punto fundamental en cada partido para sacar éxito. No hemos estado encajando muchos goles, pero si no se encajan parece que se confirma el buen trabajo de un partido. Ante Éibar y Castellón encajamos dos goles en las únicas ocasiones que ellos tuvieron. Siendo realistas, estos números nos tienen que ayudar en la confianza".

"Las Palmas no es un mal equipo"
Los cadistas intentarán jugar con la ansiedad del rival el sábado en el estadio de Gran Canaria. El principal objetivo es seguir la línea iniciada el pasado sábado en Carranza: "Hay que intentar conservar la mentalidad y la solidez atrás como en el partido ante el Poli Ejido. En Las Palmas no nos vale otra cosa que la victoria, aunque sabemos que se está jugando mucho porque está en su casa peleando por el descenso. No es un equipo malo, pese a lo que diga la clasificación, porque intentar triangular, entrar por banda y aprovechar el desparpajo de sus futbolistas".

martes, 18 de marzo de 2008

Paz: "Ahora veremos al mejor Cádiz"

La undécima plaza que ocupa el Cádiz y los siete puntos que separan a los amarillos de la zona de descenso están dando tranquilidad a la plantilla. Las últimas semanas fueron muy complicadas para los jugadores y técnicos que observaban como los nervios del entorno cadista comenzaban a aflorar no dejando demasiados buenos presagios.
Abraham Paz, como uno de los capitanes cadistas, asegura que ahora respira tranquilo. El objetivo hasta final de liga no es sólo lograr la permanencia de una manera holgada, sino que la afición se muestre orgullosa de su equipo aunque sea impensable luchar ya por el ascenso: "En noviembre y diciembre jugamos bien al fútbol dominando al rival y creando ocasiones, pero en el último mes y medio lo pasamos mal porque estando abajo nada sale. Cuando lleguen los resultados el equipo arriesgará más, tendrá mayor confianza y nos hará ver al mejor Cádiz. Poco a poco vamos a hacer mejor fútbol, quedan 13 partidos y tenemos que darle alegrías a la afición. Estamos ahora a siete puntos del descenso, no nos podemos relajar porque son sólo dos partidos. Está claro que no nos podemos confiar, nos quedan cuatro partidos para conseguir la permanencia y ese es nuestro objetivo. Tenemos que intentar que en vez de cuatro nos queden tres este fin de semana. Es un rival directo el conjunto insular y los dejaríamos a diez puntos".
Para Paz, la base para reconducir la nave cadista está en el aspecto psicológico: "Ahora estamos mucho más tranquilos después de la victoria, el entorno ahora está más relajado y vamos a Las Palmas con otra tranquilidad. Nos vino bien a todos vencer al Poli Ejido. No nos podemos complicar más la vida cayendo en partidos importantes como el del sábado. Creo que el equipo está preparado para no tener problemas". Y en eso puede ayudar mucho la afición: "En la segunda parte ante el Poli Ejido se volcó la afición con el equipo, era normal que en la primera parte estuvieran un poco más nerviosos. El equipo agradece esos gestos y lo deja todo en el campo".
Después de casi dos meses fuera del equipo Abraham volvió y convenció: "Salí del equipo por una lesión y después de varias semanas entrenando con el equipo me sentí muy bien cuando tuve la confianza el sábado para jugar. Me sentí bien físicamente en el campo y no tuve problemas para aguantar el partido entero. Sigo con mucha ilusión y motivación".

"Es una pena que se marche Natalio"
Los dos goles que el valenciano logró ante el Poli Ejido no han venido más que a confirmar el papel que juega en el equipo. Sus propios compañeros, caso de Abraham Paz, ven como una lástima que su cesión finalice el 30 de junio: "Es un futbolista determinante en la categoría, no sólo este año sino ya en el Castellón el año pasado. Es un futbolista diferente que aporta muchas cosas, es una pena que la próxima temporada retorne al Almería, pero le tenemos que desear lo mejor porque ha demostrado que es un jugador de categoría superior"

lunes, 17 de marzo de 2008

Cristian ya tiene el alta médica

El lateral catalán continuó ayer ejercitándose con total normalidad al ritmo de sus compañeros, pero con la buena noticia de tener el alta médica para poder estar disponible para el partido del sábado en el estadio de Gran Canaria. Cristian estuvo a punto de entrar en la lista de convocados ante el Poli Ejido, pero los médicos desaconsejaron que se forzara la máquina. De esta manera se acorta al mínimo el plazo de recuperación tras la rotura fibrilar en el cuadriceps que sufrió quedándose tan sólo en cuatro semanas. Diferente es el caso de Diego Rivas al que se le ha practicado una resonancia magnética que desveló que aún no ha cicatrizado la rotura fibrilar del recto anterior de su pierna derecha. Al futbolista de Ciudad Real le quedan al menos diez días para volver a los entrenamientos con normalidad.

domingo, 16 de marzo de 2008

Enrique no estará en Las Palmas

Enrique será mañana sancionado por el comité de competición ya que vio su quinta amarilla en el choque ante el conjunto almeriense.
Enrique vio en el minuto 72 del último encuentro disputado por el Cádiz la tarjeta amarilla por derribar a un contrario en la disputa del balón, tal y como recoge literalmente el acta de Del Cerro Grande, árbitro del encuentro.
El sustituto natural sería el polaco Kosowski, pero el refuerzo invernal también podría servir para suplir la zona izquierda, ya que Gustavo López recibió algunos golpes. El que podría reaparecer es Cristian, que está muy adelantado en su recuperación.

sábado, 15 de marzo de 2008

Cádiz 2-Poli Ejido 0: Ganó Natalio

SUSTITUCIONES EFECTUADAS

EQUIPO: Cádiz C.F. SAD

Jugador Min.

(11) Kosowski, Kamil 68
en sustitución del jugador
(21) López Pablo, Gustavo Adrián

(9) Gastón Casas Jorge, Angel 72
en sustitución del jugador
(23) Bangoura, Sambegou

(18) Martín Alexandre, Daniel 87
en sustitución del jugador
(10) Lorenzo Poquet, Natalio

EQUIPO: Club Polideportivo Ejido SAD Jugador Min.

(11) Toetli, Mariano Ramón 46
en sustitución del jugador
(7) Cerda Vicente, Julian

(29) José Antonio Díaz Verde 57
en sustitución del jugador
(14) Diaz Prendes, Juan

(21) López Delgado, Enrique 74
en sustitución del jugador
(23) Vacas Navarro, Francisco




GOLES MARCADOS

EQUIPO: Cádiz C.F. SAD
Jugador Tipo

(25') Lorenzo Poquet, Natalio Gol

(83') Lorenzo Poquet, Natalio Gol

Jugador Tipo




TARJETAS

EQUIPO: Cádiz C.F. SAD

Jugador Tipo

(30') Fleurquin Rubio, José Andrés Amarilla

(60') López Gutiérrez, Raúl Amarilla

(72') Ortiz Moruno, Enrique Fernando Amarilla

(81') Bezares Alarcon, Juan José Amarilla

EQUIPO: Club Polideportivo Ejido SAD Jugador Tipo

(44') Rodríguez García, Sergio Amarilla

(54') Diaz Prendes, Juan Amarilla

(71') Cerrajeria Rubio, David Amarilla





INCIDENCIAS

1.- JUGADORES
A.- AMONESTACIONES
- Cádiz C.F. SAD:
+ En el minuto 30 el jugador (16) Fleurquin Rubio, José Andrés fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón
+ En el minuto 60 el jugador (3) López Gutiérrez, Raúl fue amonestado por el siguiente motivo: retrasar la puesta en juego del balón, con ánimo de perder tiempo
+ En el minuto 72 el jugador (8) Ortiz Moruno, Enrique Fernando fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón
+ En el minuto 81 el jugador (24) Bezares Alarcon, Juan José fue amonestado por el siguiente motivo: jugar el balón con el brazo, cortando la posibilidad de ser jugado por un adversario
- Club Polideportivo Ejido SAD:
+ En el minuto 44 el jugador (17) Rodríguez García, Sergio fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón
+ En el minuto 54 el jugador (14) Diaz Prendes, Juan fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón
+ En el minuto 71 el jugador (2) Cerrajeria Rubio, David fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón

viernes, 14 de marzo de 2008

Previa Cádiz-Poli Ejido: Vuelven Paz y Enrique

25.Contreras

12.Gonzalo Vicente, 2.De la Cuesta, 5.Paz, 3.Raúl López

16.Fleurquin, 24.Bezares

8.Enrique, 10.Natalio, 21.Gustavo López

23.Bangoura


Banquillo: 1.Limia, 6.César, 20.Miguel, 11.Kosowski, 17.Nano, 18.Dani y 9.Gastón Casas.

ALTAS/BAJAS: Regresan a la convocatoria Nano y Gastón Casas. Se cae por decisión técnica Líbero Parri. Cristian García no entró en la convocatoria por prescripción médica y Diego Rivas continúa lesionado.




Antonio Calderón: "Tenemos más ganas por la importancia del partido"

- Objetivo: buscar la reacción ante el Poli Ejido.
Habrá algún cambio, pero el sistema seguirá siendo el mismo. Los jugadores están entrenando bien y vamos a intentar dotar al equipo de lo que necesitamos.

- ¿Ha sido una semana dura para el equipo?
Tenemos más ganas si cabe que otros días porque conocemos la importancia del partido, pero tenemos que jugar con tranquilidad. No hay lugar para la ansiedad.

- ¿Qué opinión tiene del rival?
El Poli tiene jugadores peligrosos, hábiles y rápidos arriba y que salen a la contra. Habrá que tenerlos bien controlados y pondremos todas nuestras armas para que no nos sorprenda nada.

- ¿Le pide algo extra a la afición?
La afición es soberana. Nos ha apoyado durante toda la temporada y lo que queremos todos es que vean ganar al equipo. Si les damos motivos desde el principio, los tendremos en el bolsillo.

Cádiz-Elche, en Localia

Los dos próximos partidos de los amarillos ya tienen fecha y hora:

· Las Palmas-Cádiz, sábado 22 a las 20 horas (sin televisión)
· Cádiz-Elche, domingo 30 a las 17 horas (Localia)

jueves, 13 de marzo de 2008

Hermanamiento el sábado

El próximo sábado 15 de marzo a partir de las 14:00 horas, las peñas cadistas Marea Amarilla y Sección Chirino en colaboración con la Federación de Peñas Cadistas, han organizado un acto de convivencia con la peña Pillatigres del Poli Ejido, enmarcado en el proyecto Carranza Estadio de Paz.

Este acto se celebrará en los locales del Grupo de Empresa EADS-CASA AIRBUS, del que forma parte la Sección Chirino y que se encuentran ubicados en la calle Sor Cristina López García nº 14, frente a la antigua factoría de CASA en Cádiz.

Los organizadores del acto entregarán a la peña Pillatigres un recuerdo de este día y a continuación se invitará a los asistentes a unas copas y a una degustación de aperitivos.

La peña Pillatigres mantiene desde hace algunos años unos lazos estrechos de amistad con la Federación de Peñas y con las dos peñas cadistas Sección Chirino y Marea Amarilla, por lo que este acto servirá para agrandar estos lazos entre dos aficiones que viven el fútbol como una fiesta.

miércoles, 12 de marzo de 2008

Enrique: "Si el juguete viejo no se rompe, se termina jugando con él",

La llegada de Kamil Kosowski al Cádiz acabó eclipsando a Enrique Ortiz. No es la primera vez que le ha sucedido al extremeño, las segundas vueltas suelen ser duras para él, ya le pasó con la competencia de Estoyanoff y Pablo Hernández, pero continúa muy confiado de volver al once titular.
El extremo considera lógica la oportunidad que se le está dando al polaco desde su aterrizaje en la capital gaditana porque la afición estaba expectante y lo consideraba como un regalo de reyes: "Son circunstancias del fútbol, pasan en todos los clubes. Al final si el juguete viejo no se rompe, el niño termina jugando con ese juguete viejo. Siempre que uno no juega está mal, pero son decisiones que tiene que tomar el entrenador. Siempre pienso que cuando uno está en el banquillo hay compañeros que se han quedado en casa. Hay que hablar en el campo, y cuando Antonio me pone intento hacerlo lo mejor posible".
Enrique reconoce que la situación del equipo ha cambiado radicalmente en los últimos partidos: "La cosa se ha puesto más fea que la semana pasada porque estamos un punto más cerca del descenso. Esto es fútbol y ahora tenemos cinco partidos que realmente nos van a decir cual va a ser nuestra lucha hasta final de liga. Ahora mismo sólo podemos aspirar a la salvación. Estoy con Raúl López, si no somos capaces de ganar cinco partidos es para matarnos". Ahora se hacen las cuentas para la permanencia: "Si ganamos al Poli Ejido se quedaría descolgado y nos beneficiaría. También podríamos eliminar a Las Palmas de la lucha la próxima semana. Son seis puntos que hay que ganar por lo civil o por lo criminal. Es una pena estar así, pero es una realidad. No podemos vender otra cosa". Ahora no se da a nadie por descartado, ni tan siquiera a Xerez y Poli Ejido: "Pensaba que estaban sentenciados hasta la semana pasada. Ahora la cosa se ha puesto más seria porque están realmente cerca de la salvación, cuatro y cinco puntos respectivamente, les queda mucho para intentar lograr la permanencia, pero cosas más raras se han visto".

"Todo se vive al límite"
Después de varias temporadas en el Cádiz, Enrique reconoce que es normal la reacción del entorno tras los últimos resultados: "Aquí se viven las cosas al límite para lo bueno y lo malo. Ahora se habla de fracaso y que esto es catastrófico. Para mí sería un fracaso descender con la plantilla que hay, pero luchar por la permanencia, que se lo digan al Málaga del año pasado... El fútbol no tiene memoria, si no podemos estar en Primera, tenemos que lograr seguir en Segunda".

martes, 11 de marzo de 2008

Cumbre Calderón-Muñoz contra la crisis

Nadie piensa en ir más allá de lo que será un simple encuentro que lleva programado desde hace días, pero la reunión que hoy llevarán a cabo Antonio Muñoz y Antonio Calderón tiene que servir para sentar las bases del impulso definitivo para que el Cádiz salga de la crisis de resultados. Este 2008 está resultando ser letal para los amarillos porque sólo se ha conseguido sumar un tercio de los puntos en juego -10 de 30-, lo que viene a decir que el comienzo del nuevo año ha venido a ser como si los cadistas hubieran empatado los diez partidos que hasta el momento han jugado.
Aunque resulta todo una osadía pensar en una destitución del entrenador, la comisión deportiva deberá decidir en los próximos días cómo debe ser el comienzo de la planificación de la próxima temporada. Todas las quinielas indican a que el proyecto estará encabezado por Antonio Calderón, pero es evidente que el tiempo juega en contra de los intereses del entrenador gaditano ya que su futuro puede complicarse dependiendo como se desenvuelva el futuro inmediato del club.
A favor de Calderón está el juego del equipo y la mala fortuna que adolece. Antonio Muñoz es el primero realista y admite que su equipo no mereció perder los partidos ante Málaga o Éibar, y el empate se quedó corto ante Córdoba o Tenerife. En el vestuario ya son pocos los optimistas que miran a la zona alta y se comienza a ver los próximos cinco rivales como los de la liga del Cádiz.
Los próximos resultados serán los que dicten sentencia sobre el futuro cadista. Poli Ejido, Las Palmas, Elche, Xerez y Albacete, es el mes que le espera a los pupilos de Antonio Calderón que es probable que no sólo se juegue 15 puntos, sino la oportunidad de comenzar a planificar la próxima temporada.

Barla sigue en Brasil
Esta semana se espera el regreso del secretario técnico José Manuel Barla tras haber estado varios días en Brasil. Antes de que termine el mes de marzo está previsto que el ex futbolista gaditano ponga sobre la mesa las alternativas de futuro que ha encontrado en el mercado sudamericano para comenzar a cimentar el nuevo proyecto. Son varias las temporadas que el Cádiz lleva sin tener un futbolista brasileño en el primer equipo.

lunes, 10 de marzo de 2008

Cádiz-Poli Ejido, el sábado

La próxima jornada de los cadistas volverá a jugarse en sábado, aunque en esta ocasión no tendrá a la televisión como protagonista. Gracias al acuerdo entre los clubes, el Cádiz-Polideportivo Ejido se jugará el sábado a las 18:30 horas en el Ramón de Carranza.

sábado, 8 de marzo de 2008

Cuéllar evita que el Cádiz puntúe en Ipurúa

Antonio Calderón y su equipo están haciendo un máster en repetición de fallos en las últimas jornadas. El Cádiz sigue siendo un equipo con pocas ideas claras y que es fácilmente desquiciable por el rival de turno, en esta ocasión el Éibar. Y para mayor castigo, el gol rival volvió a recordar a cualquiera de los últimos encajados: fallo general de la zaga, minuto psicológico -uno antes del descanso- y de nuevo a balón parado. Mandiola hizo que sus hombres diesen una lección de equipo y dejasen al Cádiz inmerso en una crisis de identidad. Los amarillos crearon peligro cuando intentaban jugar la pelota, pero eran un puchinela en manos del rival cuando buscaban el juego directo.
Nadie se podía imaginar que el final de la película iba a ser tan cruel después de que en los primeros minutos Cuéllar se erigiese en salvador de su equipo desbaratando tres ocasiones claras. La diosa Fortuna volvió a dar la espalda a los amarillos. El Éibar no tiró una sola vez con peligro a portería antes del descanso, pero la falta lejana de Martino entraba por el segundo palo cadista sin que nadie acertara a tocar el esférico.
En la segunda parte no llegó la reacción cadista. El Éibar seguía en su papel de luchador y prefirió jugar al contragolpe. El castigo pudo ser mayor si Ceballos Silva hubiera señalado penalti en una jugada entre César y Goiria dentro del área. Más tarde perdonaría la expulsión del guardameta Cuéllar que tocó la pelota con las manos fuera del área.
Aunque Calderón dio entrada a los jugones -Parri, Enrique y Fran Cortés-, pero apenas olieron pelota. El Cádiz intentó estirarse y consiguió varias ocasiones a balón parado que no fueron aprovechadas. Ya en las postrimerías el empate llegó a cantarse entre los amarillos, pero el tiro de Enrique a la media vuelta fue salvado en misma línea de gol por Larrañaga.
El Cádiz una semana más demuestra ser un equipo sin fortuna que no encuentra el camino correcto pese a los idénticos golpes que continúa recibiendo, mientras que el Éibar toma aire a su más puro estilo.

viernes, 7 de marzo de 2008

Calderón quiere espantar los fantasmas

La semana ha sido dura para Antonio Calderón. Al técnico cadista le ha salido muy caro decir que no sería un fracaso luchar por la permanencia, ya que las críticas no tardaron en lloverle desde el propio presidente Antonio Muñoz hasta las declaraciones de muchos jugadores que discrepaban de sus palabras. Hoy en Ipurúa el entrenador gaditano quiere espantar fantasmas, tanto los del descenso que están a seis puntos, como los del propio plantel que acumula ya tres jornadas sin ganar y ha sumado siete puntos de los últimos quince. En el Éibar se quiere continuar la misma línea de los dos últimos encuentros en su campo. Allí consiguieron sacarle los colores al Celta (2-1) y al Málaga (1-1), pero en esta ocasión Mandiola tendrá que recomponer su línea defensiva por la ausencia de cuatro de sus cinco laterales. Están sancionados Txiqui y Raúl García, y lesionados Etxabe y Mané, por lo que tocará reconvertir. En la parte positiva armera estará el regreso de Goiria y Joseba del Olmo tras lesión, este último futbolista que marca la diferencia en la banda izquierda y que está siendo seguido muy de cerca por su rival de hoy. Jon Altuna seguirá siendo la apuesta para la mediapunta.
En el Cádiz se apuesta por una línea continuista que sólo tendrá una variación: Andrés Fleurquin suplirá a Líbero Parri como pareja de Bezares en el doble pivote. El futbolista valenciano ha asegurado haberse quedado con la sensación de haber pagado los platos rotos del empate ante el Castellón, aunque Antonio Calderón se haya apresurado en decir todo lo contrario. La intención amarilla es hacerse fuertes en defensa para poder aprovechar la velocidad de sus hombres al contragolpe, El Éibar no se caracteriza por ser un equipo goleador en su feudo, pero los pocos tantos que ha anotado los ha convertido en puntos. En el Cádiz sucede todo lo contrario, aunque ha anotado cuatro goles en los últimos tres partidos fuera del Ramón de Carranza, sólo le han servido para sumar dos puntos. La última victoria como visitante de los cadistas se remonta a hace casi dos meses ante el Sevilla Atlético.

25.Contreras

12.Gonzalo, 2.De la Cuesta, 6.César, 3.Raúl López

16.Fleurquin, 24.Bezares

11.Kosowski, 10.Natalio, 21.Gustavo López

23.Bangoura


Banquillo: 1.Limia, 5.Paz, 20.Miguel, 31.Fran Cortés, 8.Enrique, 18.Dani.

Altas/bajas: En el Éibar son bajas por sanción: Txiki y Raúl García. Continúa lesionado Mané.
En el Cádiz se pierden el partido por lesión: Gastón Casas, Cristian y Diego Rivas. Regresa a la convocatoria Andrés Fleurquin.

Previa Éibar-Cádiz

25.Contreras

12.Gonzalo, 2.De la Cuesta, 6.César, 3.Raúl López

16.Fleurquin, 24.Bezares

11.Kosowski, 10.Natalio, 21.Gustavo López

23.Bangoura


Banquillo: 1.Limia, 5.Paz, 20.Miguel, 31.Fran Cortés, 8.Enrique, 18.Dani.

Altas/bajas: En el Éibar son bajas por sanción: Txiki y Raúl García. Continúa lesionado Mané.
En el Cádiz se pierden el partido por lesión: Gastón Casas, Cristian y Diego Rivas. Regresa a la convocatoria Andrés Fleurquin.

Calderón: "Mi meta es llevar al Cádiz a Primera"
"Soy una persona ambiciosa, competitiva y valiente y lo he demostrado a lo largo de mi trayectoria. He ido consiguiendo mis metas y la siguiente será llevar al Cádiz a Primera División. Me mantengo al margen de las polémicas porque es mi obligación y tengo claro que el equipo va a quedar muy arriba. Andrés Fleurquin vuelve después de solucionar sus problemas en el gemelo y eso nos da poderío por arriba. Fran Cortés está trabajando muy bien y le está poniendo las cosas difíciles a los profesionales. Gastón no está porque acaba de salir de una lesión muscular y sólo ha entrenado hoy con el grupo. Creo que llevamos un banquillo bastante compensado.Tengo claro el rival que voy a tener enfrente. Es peculiar, muy agresivo en su campo y además sabe jugar con los errores del rival. Tenemos que potenciar nuestras virtudes”.

jueves, 6 de marzo de 2008

Natalio se incorporó hoy al grupo

Las secuelas de la agresividad con la que algunos futbolistas del Castellón se emplearon con Natalio le han estado acompañando durante todo lo que llevamos de semana. El futbolista valenciano ha estado padeciendo una fuerte inflamación en el tobillo que ayer prácticamente había desaparecido, y hoy se ha incorporado con normalidad a los entrenamientos. Algo similar sucede con Gastón Casas que está prácticamente recuperado y hoy podría volver a ejercitarse con el resto del grupo.
De esta manera, y si no hay novedades de última hora, los únicos dos futbolistas que estarían descartados para el partido en Éibar serían Cristian y Diego Rivas. El primero ya está realizando carrera continua en solitario, mientras que el segundo continúa tratándose con los fisioterapeutas. También habrá que estar pendientes de Gastón Casas que apenas se ha podido ejercitar con normalidad.

miércoles, 5 de marzo de 2008

Fleurquin: "Sería un fracaso pelear por la permanencia"

El capitán del Cádiz exterioriza su opinión y ha dado a conocer su pensamiento sobre la actual campaña. Andrés Fleurquin lo dice alto y claro, aunque sea diferente a la opinión del entrenador Antonio Calderón, para el uruguayo luchar por la permanencia sería un palo muy grande: "Para mí pelear por eludir el descenso sería sin duda un fracaso para toda la afición, el club y para el propio equipo. Estoy seguro que no vamos a acabar luchando por la permanencia. Cada uno tiene una forma diferente de pensar y hay que respetarlas. El Cádiz tiene plantilla suficiente y aspira a cosas mucho más importantes. Se pueden dar años malos, y hay que ir a por los 50 puntos para estar tranquilos, pero cuando se haga balance a final de temporada y se vean los puntos se verá cómo ha sido la campaña en sí".
En el análisis de la campaña entran también los fallos propios del equipo. Fleurquin no cree que se deba a cuestión de actitud: "No creo que sea falta de carácter por una falta de atención en los últimos partidos. No hay explicación para los despistes más allá que la falta de concentración. Los estamos pagando caros y no los podemos permitir. En estos momentos duele mucho perder puntos así. Hemos dejado muchos puntos por el camino. Las jornadas siguen pasando y no terminamos de enganchar dos o tres victorias consecutivas. Es una pena porque esta temporada no está sucediendo igual que la pasada con rivales descolgados".

martes, 4 de marzo de 2008

Antonio Muñoz: «Puede decir lo que quiera pero sería un fracaso absoluto»

Como es obvio, las palabras de Antonio Calderón encontraron respuesta en las de su presidente, para quien su entrenador «tiene todo el derecho a decir lo que quiera pero otra cosa distinta es que yo lo comparta».

Antonio Muñoz se mostró respetuoso con su tocayo pero en ningún momento comprensivo. «La plantilla está obligada a luchar por quedar entre los mejores porque está capacitada. Podrá decir lo que quiera pero para mí luchar por la permanencia sería un fracaso absoluto. Otra cosa sería si el equipo queda entre los siete primeros», declara el directivo.

Y va a más. «Insisto en que tenemos plantilla para lo máximo. Para ello se ha compensado y se ha realizado un esfuerzo económico importante», consideró.

«Si nuestra intención ( en enero) hubiera sido mantener la categoría no habríamos fichado realizando un esfuerzo importante. Hay que ser consecuente», manifestó.

Muñoz no está nervioso pero «sí descontento porque no se están dando los resultados que la afición merece». Recordó que el equipo tiene la obligación de buscar la mejor clasificación posible porque se trata de uno de los mejor pagados.

Finalmente, admite que está trabajando con vistas al año que viene pero «pensando en jugadores que valgan tanto para Segunda como para Primera».

FUENTE: lavozdigital.es

Calderón: "Luchar por la permanencia no es un fracaso"

El empate ante el Castellón ha servido para despejar las ideas y aclararlas convenientemente en pos del objetivo definitivo: la permanencia. El discurso, al menos en el seno del vestuario, ha cambiado a fuerza de unos últimos empates que han acercado al equipo amarillo más a los puestos de descenso que a los de ascenso.

Por más que le pese a algunos, Antonio Calderón fue de lo más claro ayer para dar su punto de vista sobre lo que él consideraría un fracaso o no llegado el mes de junio. El técnico cadista, muy seguro de lo que decía, repitió hasta en dos ocasiones que luchar por la permanencia no sería, a su juicio, ningún fracaso.

Claro, seguro y contundente, afirmó de forma tajante que para él «no sería ningún fracaso pelear por evitar el descenso». Manteniendo la mirada a los informadores presentes en la sala de prensa de El Rosal, continuó diciendo que «tal y como se ha dado la temporada tenemos motivos para estar satisfechos con el trabajo que estamos realizando».

A renglón seguido argumentó los motivos que le llevan a pensar que no consideraría un fracaso luchar por eludir el descenso a Segunda B. Aunque no se imagina a su equipo en esa situación a final de Liga, recuerda los factores que han desestabilizado el equipo. Así, recordó el conflicto entre Baldasano y Muñoz para afirmar que pasó factura en la moral de los jugadores. También repasó los cambios que ha sufrido la plantilla. Desde el relevo que él mismo dio a García Remón a las entradas y salidas que se dieron en el mercado invernal. Todo ello le sirve para explicar que tanta desajuste lo acaba acusando el vestuario en el plano psicológico. Alega que «han existido muchos factores para poder decir que la temporada no ha sido fácil».

Igualmente, dice que cada día abandona su puesto de trabajo «con la cabeza muy alta y tranquilo porque sé que el trabajo que estoy haciendo es bueno». Sobre su futuro -le quedan dos años y medio de contrato- dice que no le preocupa porque tiene la conciencia tranquila. «Si acabo antes de tiempo pues nada. Poco podemos hacer si las cosas que trabajamos no salen».

FUENTE: lavozdigital.es

lunes, 3 de marzo de 2008

14 puntos perdidos por falta de concentración

La falta de concentración en el Cádiz le ha costado esta temporada 14 puntos. Los amarillos podrían estar en tercera posición si hubieran atinado en la atención que les ha hecho encajar goles en los inicios o finales de los partidos, e incluso en el caso más reciente en el inicio de la segunda parte.
La historia de las 'pájaras' cadistas no es nada nuevo. Ya con García Remón en la jornada 5 y 7 ante Córdoba y Éibar se perdieron al menos 2 puntos cuando en el inicio y final respectivamente de ambos partidos se perdió el punto del empate que tanteaba en el marcador. Con Antonio Calderón en el banquillo esa mala fortuna ha ido a más. Desde su primer partido ante el Poli Ejido (1-0 con un gol en el minuto 8') la cosa ha ido a más. En las últimas nueve jornadas, todas desde el inicio del año 2008, los cadistas han perdido 9 puntos por los despistes en el inicio o final de los partidos. El caso más sangrante fue ante el Málaga en la primera jornada del nuevo año cuando a los 13 segundos Baha aprovechó un fallo de la zaga cadista para poner en el marcador el 1-0 que seria definitivo. Algo parecido pasó poco después en Motril, con un penalti en contra el 88' que le dio el partido al Granada 74, o en Salamanca cuando tras ir durante casi una hora ganando se cedió un empate a dos minutos del final del partido.
Tampoco sientan nada bien últimamente en el Cádiz las expulsiones de un futbolista rival. Aunque pueda resultar paradójico, ante Castellón y Málaga se jugaron los últimos minutos con superioridad numérica en el terreno de juego. Ni ante los castellonenses se logró ganar, ni ante los malaguistas al menos sumar un empate.

Descartada una lesión ósea de Contreras

Las continuas molestias en la espalda que está padeciendo en los últimos días el guardameta Contreras hizo que ayer el cuerpo médico optase por realizarle una radiografía en la zona para intentar buscar más causas. El diagnóstico fue claro y descartó que tuviera afectada alguna vértebra u otra lesión ósea, así que todo indica que las molestias son exclusivamente musculares. El portero cadista se está tratando en la zona con los fisioterapeutas: "Ahora tengo que cumplir el tratamiento una vez que se ha descartado otra causa que no sea la muscular. Aunque acabé la pasada semana sin apenas molestias, durante el partido se me fue cargando la zona y fue algo molesto". En un principio, salvo contratiempo, deberá volver a defender la portería amarilla el próximo sábado en Éibar.

domingo, 2 de marzo de 2008

Cádiz 1-Castellón 1

Alineaciones
Cádiz: Contreras; Gustavo Vicente, Caneda, De la Cuesta, Raúl López; Bezares (Fran Cortés, m.64), Parri, Kosowski (Enrique, m.46), Natalio; Gustavo López y Bangoura (Dani, m.78).
Castellón: Carlos Sánchez; Pedro Hernández, Dealbert, Mora, Aurelio; López Garay, Arana (Rafita, m.58), Mario Rosas, Chiqui (Dani Pendín, m.88); Oberman y Tabares (Gustavo Reggi, m.77).

Goles
1-0, m.12: Gustavo López.
1-1, m.48: Oberman

El empate a un tanto con el que acabó el partido disputado en el estadio Ramón de Carranza ha hecho que el Cádiz haya perdido las pocas ilusiones que tenía por engancharse a la lucha por el ascenso, mientras que el punto sumado por los visitantes hace que el Castellón sí mantenga la fe. El gol del Cádiz llegó en el primer disparo sobre la meta de Carlos Sánchez, gracias a una buena acción de Gustavo López a los doce minutos de juego.

Kosowski avanzó por la derecha y centró raso a Gustavo López, que disparó a placer sobre la meta castellonense tras aprovechar un fallo defensivo de Bangoura. El gol no cambió los planteamientos de ambos conjuntos, que estaban empeñados en dar mucha velocidad a sus acciones pero sin la eficacia necesaria para llevar peligro a la meta contraria. El primer disparo con peligro del Castellón llegó a los 25 minutos, en un disparo lejano de Oberman que se marchó por encima del larguero.

Tabares, el otro punta del Castellón, también pudo marcar en el 38 de juego, pero su disparo, tras recibir un buen centro por la izquierda, fue detenido con seguridad por Contreras. Al borde del descanso, el Cádiz estuvo a punto de marcar el segundo, pero Natalio no culminó con acierto una buena contra de Gustavo López, y mandó el balón al lateral de la red. En la segunda mitad, el Cádiz pareció salir dormido y el Castellón con ganas de empatar, por lo que no desperdició la primera ocasión para conseguirlo.

Fue a los tres minutos de la reanudación cuando el ex cadista Mario Rosas dio un medido pase a Oberman, quien, tras irse de los centrales, batió a Contreras por alto. Sólo cuatro minutos después, Tabares, a centro de Aurelio, estuvo cerca de marcar el segundo para los castellonenses y dar la vuelta al marcador. En el 56, poco después de que Natalio lo intentara desde el borde del área, el Castellón se quedó en inferioridad por la expulsión de Aurelio, quien vio la segunda amarilla por una entrada a Enrique. De ahí hasta el final fue un querer y no poder de Cádiz, ya que en ningún momento dio sensación de marcar ante un Castellón bien ordenado y que, dadas las circunstancias de la presión local y la inferioridad numérica, dio por bueno el empate.

Marca.com

sábado, 1 de marzo de 2008

Previa Cádiz-Castellón

25.Contreras

12.Gonzalo, 6.César, 2.De la Cuesta, 3.Raúl López

14.Parri, 24.Bezares

23.Kosowski, 10.Natalio, 21.Gustavo López

11.Bangoura




Banquillo: (Están todos convocados)
1.Limia, 5.Paz, 20.Miguel, 31.Fran, 16.Fleurquin, 8.Enrique, 18.Dani, 9.Gastón.


Calderón: "Hay que estar muy atentos"

- ¿Qué le parece el Castellón?
Es un rival que se nos suele dar mal, pero las estadísticas están para romperlas. La llegada del nuevo entrenador les ha venido bien y hay que estar muy atentos y concentrados para intentar vencerlos.

- ¿Qué es lo que más destaca?
Es un rival complicado, fuerte atrás, con mucha velocidad y calidad en las bandas y con criterio en el medio campo. Tenemos que evitar que Mario Rosas esté suelto para no dejar jugar al Castellón porque se nos puede complicar la cosa.

- ¿Tiene decidido el equipo?p
Estamos estudiándolo porque se nos han caído un par de jugadores por lesión y Gastón se retiró el miércoles. Todos los futbolistas, incluido el canterano Fran, han entrado en la convocatoria y tiene las mismas posibilidades de estar en el campo.

César: "El Castellón es nuestro modelo a seguir"

La visita del Castellón al Ramón de Carranza hace reflexionar a los cadistas en dos aspectos. El primero en poner fin a la mala racha con los albinegros que han conseguido ganarle al Cádiz en los últimos cuatro enfrentamientos durante la pasada campaña y media. El segundo es más positivo porque se ve en el equipo de Pepe Murcia un ejemplo a realizar para espantar los fantasmas del descenso y asomarse a los puestos nobles de la clasificación. César Caneda se sincera: "El Castellón es nuestro espejo, es nuestro modelo a seguir". Para ello el partido de hoy se antoja clave principal de la resurrección cadista: "Tenemos que tratar de seguir con nuestra forma de jugar para sacar estos tres puntos que son muy importantes para nosotros. Estamos obligados a conseguir la segunda victoria en casa del año. Tenemos que seguir soñando si ganamos y hacemos bueno el punto que logramos en Córdoba. Del Ramón de Carranza no se nos pueden escapar más puntos".
Aunque viendo al rival, no se tendrá nada fácil: "El Castellón es uno de los equipos más en forma de este año 2008. Muestra de ello están las victorias consecutivas que encadenaron y les hicieron salir de la zona baja hasta colocarse en el balcón de la tercera plaza", afirma César. El central muestra especial hincapié en los partidos castellonenses fuera de su campo: "Cuando juegan fuera de casa buscan una forma más conservadora. Han demostrado con sus números fuera de Castalia tener jugadores que saben perfectamente lo que tienen que realizar para hacerle daño al rival de turno. Le está dando muy buenos resultados".
Igual de incierto que el pronóstico del partido de hoy está el futuro de César que cumple contrato el próximo 30 de junio: "Aún no sé nada sobre mi futuro".

Dani: "Sin jugar es imposible meter goles"
La titularidad de Sambegou Bangoura ha dejado en el ostracismo a otros dos delanteros: Gastón Casas y Dani. El ariete sevillano se muestra dolido por la situación: "Sin jugar es imposible meter goles. Con este domingo llevo prácticamente un mes sin jugar en el titular. Un delantero es complicado que vea portería sin tener continuidad. Ahora tengo que aprovechar los pocos minutos que tenga". Aunque en los últimos encuentros le ha tocado entrar en la segunda parte, Dani asegura que no es su rol: "No voy a cambiar el chip porque no me considero revulsivo de segunda parte, quiero ser titular. El que se acostumbra a ser suplente es porque no es competitivo".