En el ecuador de la competición se suelen sacar conclusiones de lo que ha sido y lo que puede ser. El Cádiz con 43 puntos supera las expectativas del principio de liga, pero no ha conseguido en los últimos partidos mantener la buena imagen del inicio. Eso acabó traduciéndose en la segunda derrota de la competición ante el Guadalajara, y por ende, en un descontento generalizado porque fuera de nuevo en casa.
El técnico Javi Gracia tranquiliza a las masas y no ve temporal en el océano amarillo. Sus palabras invitan al optimismo: "No sé si se está perdiendo la paciencia demasiado pronto. No percibo como pueden estar. Sí es lógico que cuando no se gana o no se juegue bien, la afición pueda estar molesta. Nosotros sólo podemos intentar hacerlo mejor para que se vayan contento tras cada partido. En nuestros planes no entra perder en casa, ni tener resultados inesperados como empatar con el colista. Hemos jugado contra buenos equipos como el Poli Ejido o el Real Jaén, y hemos logrado buenos resultados. Debemos aspirar a ser más fuertes en el Ramón de Carranza. Hay que afinar en la preparación física, técnico-táctica, psicológica... En definitiva, controlar lo que esté a nuestro alcance para lograr los puntos", sentencia.
Pese a que su idea es superar lo logrado hasta el momento, sí advierte que no será nada fácil: "Más que por la categoría en sí, las segundas vueltas suelen ser más apretadas y cuesta más ganar. El ver los objetivos más cercanos hace que se apriete un poco más. Vamos a tratar no sólo de repetir sino mejorar la primera vuelta". Además, asegura que prefiere no mirar aún la clasificación: "No soy muy partidario de estar constantemente pendientes de las diferencias. Ni tan siquiera lo fui cuando llevábamos 11 puntos al segundo. Sólo pienso en que venimos de una derrota muy dolorosa y que tenemos que ganar el siguiente partido. Obsesionarse con las distancias no es bueno. Puede ser un lastre incluso para el equipo".
Jugar en el Ramón de Carranza se ha convertido en un problema. Gracia no lo ve anormal: "La gran mayoría de equipos que juegan en casa llevando la iniciativa tienen los mismos problemas. Hay más esfuerzo, mucho trabajo defensivo, y el rendimiento de los rivales no es el mismo que en otros partidos. Debemos hacer un trabajo extra para los partidos como local". El domingo ante el Roquetas tendrá una nueva prueba.
"Las salidas han sido buenas soluciones"
El entrenador navarro prefiere no hablar del mercado invernal, pero sí habla de su idea de plantilla para finalizar la liga: "Estoy contento con la plantilla que tengo y mi única obsesión me lleva al siguiente partido. En este periodo hay altas y bajas, y estamos estudiando cómo confeccionar una plantilla competitiva. Las marchas de Bezares y Acuña han sido buenas soluciones para ambas partes. No obstante, yo considero que la actual plantilla está preparada para hacer las cosas bien".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario