Carranza 10 on Facebook

 

viernes, 30 de enero de 2009

Álvaro será hoy el tercer fichaje amarillo

El tiempo apremia y a falta de 24 horas para el cierre del mercado invernal, el Cádiz tendrá su tercer refuerzo de invierno. Álvaro García Cantó, de 22 años, venía sonando desde hacía varias semanas junto a otros dos compañeros suyos del Alicante, Catalá y Blanco, ambos laterales cuyos fichajes fueron descartados con la llegada de Juanma Delgado. El caso de Álvaro era diferente. En el Alicante, club que por su delicada situación económica optó por abrirle la puerta a todos los jugadores que no quisieran continuar, estaban convencidos que el jugador de la cantera continuaría, pero en las últimas horas todo ha dado un vuelco.
Ayer mismo su representante, Vicente Amigo, llegaba a un acuerdo con el club alicantino para rescindir el contrato del futbolista. Un acuerdo que está previsto que hoy sea rubricado para que el jugador pueda viajar a Cádiz. Incluso está previsto que Álvaro acuda al entrenamiento previsto para hoy por José Carlos Granero donde, si no hay novedad de última hora, se despediría de los que han sido sus compañeros. A partir de ahí firmará un contrato con el Cádiz por lo que resta de temporada y una más, con opción a otra si juega 25 partidos. Ocupará plaza de sub'23, por lo que el club deberá variar la licencia a Luismi, Ezequiel ó Jesús para que jueguen con el filial.
Aunque normalmente se ha desenvuelto como extremo diestro, sus cualidades de hacen ser válido para ambas bandas. Esa era una de las prioridades de Julio Fernández Peguero: buscar un jugador polivalente que reforzara el ataque por las dos bandas del conjunto amarillo. Desde el Alicante, el director deportivo Felipe Ferrándiz en los últimos días ya había dado buena cuenta de la valía del jugador: "Es un futbolista de banda derecha con buen uno contra uno. Aporta desequilibrio y siempre saca algo bueno para el equipo en cada acción. Es muy buena persona y muy querido por la afición del Alicante. Ha tenido una gran implicación durante todo el tiempo que ha estado con nosotros", afirmaba. Además, veía lógica su salida: "Ya les comunicamos que si tenían una oferta que pudiera satisfacer sus intereses, íbamos a poner todas las facilidades. Buscamos gente con plena implicación en sacar esto adelante. Estamos siendo ahora el centro de las especulaciones por la línea que estamos siguiendo por nuestra situación financiera".

El Athlétic no dio facilidades
Urko Arroyo no vestirá la camiseta amarilla. El Cádiz no se mostró conforme con las cláusulas exigidas por el club bilbaíno y decidió dar por rotas las negociaciones. Desde la dirección deportiva se veían ilógicas esas exigencias cuando el jugador cumple contrato el próximo 30 de junio. En esa misma lista de candidatos se encontraban Castellano, del Mallorca; Juanlu, del Betis; y Omar, del Tenerife. Pero ninguno de sus clubes de origen dieron opción a que recalara como cadista

No hay comentarios: