Carranza 10 on Facebook

 

lunes, 5 de enero de 2009

De la Cuesta: "No está cerrado el ser primer clasificado"

En apenas unas pocas semanas Julián de la Cuesta pasó el pasado verano de ser un futbolista codiciado por equipos de superior categoría, a tener que abandonar el terreno de juego por una lesión en el peroné que no le hacía rendir al máximo.
El central colombiano estaba llamado a volver al once titular con su recuperación. De la Cuesta había marcado la diferencia cuando se le había dado continuidad en temporadas anteriores, sobre todo en los pocos partidos que jugó en el Real Valladolid, hasta que cayó gravemente lesionado. Precisamente sus pasos por la enfermería han sido los que han coartado su proyección.
Ante el Guadalajara comenzó el año 2009 en el once de Javi Gracia. El primer paso consiguió superarlo, era la parcela física: "No sentí ninguna molestia. En el aspecto personal estuve muy contento con mi regreso a los terrenos de juego después de tanto tiempo. Llevaba tiempo deseando volver a jugar, pero lo esperaba con otro resultado". Pero en el global logró la misma nota que el resto del equipo: necesita mejorar. Julián pide a los suyos volver a la senda del Cádiz que comenzó la temporada en el mes de septiembre tras "el sabor bastante agridulce", que dejaron en el Ramón de Carranza. "Las sensaciones de la derrota ante el Guadalajara no fueron nada buenas. Hay que trabajar y mejorar porque no está hecha todavía la posibilidad de ser primero. Hay que seguir luchando como al principio de liga, con más intensidad, para tratar de sumar los puntos que nos den el campeonato a final de liga", afirma el colombiano.
No está siendo algo inusual ver sufrir al Cádiz más de la cuenta en los partidos en casa. Suma dos empates y una derrota en los últimos tres encuentros. La causa cree tenerla De la Cuesta: "No estamos encontrando espacios en los últimos partidos. El domingo estuvimos bastante espesos y no tuvimos ocasiones claras de gol como en otros partidos. Fallamos un par de balones y acabaron con los goles de ellos".

"Estamos tranquilos en el vestuario"
El 2008 acabó con el mal sabor del empate en La Línea y ha comenzado con peor aroma tras la derrota ante el Guadalajara. Pese a todo, en el regreso al trabajo ayer en El Rosal el ambiente era distendido, como reconocía Julíán de la Cuesta: "Estamos tranquilos. El equipo se ha incorporado bien de las vacaciones y es consciente que aún necesita mejorar. Lo importante es que sabemos que en lo que fallamos y podemos remediarlo".

No hay comentarios: