Las pretensiones del Athlétic siguen retrasando el fichaje de Urko Arroyo. Mientras que el representante del futbolista, Mikel Mendizábal, veía ayer el tema prácticamente cerrado, desde el Cádiz se tenía una visión muy diferente de la situación, sobre todo después de ver las exigencias del Athlétic de Bilbao a la hora de imponer una opción de compra sobre el futbolista durante todo el periodo que dure su vinculación con el club cadista. Mientras, el jugador del Tenerife Omar Ramos, tal y como adelantó ayer AS, continúa como segunda opción, aunque haya que convencer al conjunto chicharrero.
Julio Fernández Peguero tiene cerrado con Urko Arroyo su incorporación por lo que resta de liga y una campaña más, pero con opción a una tercera si juega 25 partidos en la temporada 2009-2010. Pero ahí entra su actual club, el Athlétic de Bilbao, que pretende durante todo ese periodo tener una opción preferencial de compra sobre el jugador a cambio de unas cantidades económicas que no terminan de convencer a la entidad amarilla. El juego vuelve a pararse en el mismo punto, ni el Cádiz está dispuesto a ceder a las pretensiones bilbaínas, ni el Athlétic quiere dejar escapar tan fácilmente al jugador. Hoy ambas partes han quedado en volver a negociar para llegar a un acuerdo.
Mikel Mendizábal cree que la situación se está demorando en exceso: "El Athlétic quiere unas condiciones de recompra en función de los resultados que al Cádiz no le parecen las más justas. Había un documento plasmado al que no se le ha dado el visto bueno por parte de los dirigentes cadistas. Esa opción sería siempre escalonada. No sería la misma cantidad que tendría que pagar el Athlétic si lo quiere recuperar este 30 de junio, en 2010 o 2011. Ahí está la principal discusión entre ambas partes". Hoy continuarán las negociaciones y se espera que el interlocutor vasco, Blas Ziarreta, acepte la nueva propuesta que han remitido desde el Ramón de Carranza.
Pese a los problemas, el representante del jugador es optimista: "Sigo pensando que el tema está encauzado. Estamos con mucha ilusión de que esta situación se finiquite lo antes posible. Urko está recibiendo el apoyo de Armando, que le está perfilando muchas cosas para que se sienta lo mejor posible en Cádiz. La labor psicológica que está realizando el portero es de agradecer. Nos gustaría que antes del fin de semana ya esté el jugador con la camiseta amarilla".
Un delantero podría cerrar la plantilla
La principal preocupación que invade la mente de Julio Fernández Peguero es la de reforzar la delantera. Los problemas de espalda de Mariano Toedtli se han convertido en un dolor de cabeza en la dirección deportiva, que piensa más en el futuro que en el más inmediato presente. Se está rastreando el mercado buscando un ariete de similares características al argentino, pero resulta muy complicado encontrarlo menor de 23 años. Si finalmente apareciera habría que decidir a última hora quitarle la licencia a un futbolista profesional de la actual plantilla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario