Nástic 0 - Cádiz 1 (Gastón Casas)
El conjunto de Antonio Calderón ha logrado traerse los puntos de Tarragona tras un importante esfuerzo que se vio recompensado con el gol en el minuto 88 del argentino Gastón Casas.
El Cádiz disfrutó de superioridad numérica desde el minuto 75 de partido, en el que Abel Buades fue amonestado por segunda vez y se fue camino de los vestuarios, dejando a su equipo con uno menos. Poco después entraba en el terreno de juego el delantero centro del cuadro amarillo, que aprovechó ese hombre de más y mató al Nàstic sin tiempo de reacción.
El partido fue igualado, tanto en la primera como en la segunda mitad, sin que ninguno de los dos conjuntos fuese netamente superior al otro. El equipo de Javi López, creado para hacer fútbol, no lograba su objetivo y no estuvo cómodo sobre el campo. El Cádiz estaba seguro atrás y arriba Dani sembraba la incertidumbre en la parroquia local con su movilidad. Él fue el protagonista de las dos mejores ocasiones del encuentro en esta primera mitad, junto al remate al larguero de Mairata a falta de dos minutos para el término de los primeros 45 minutos.
Dos conexiones de Cristian con el delantero sevillano en el último tercio de ese primer periodo a punto estuvieron de desequilibrar la balanza del lado amarillo. En la primera de ellas, Dani rompió el fuera de juego para recibir dentro del área y fusilar a Roberto, estrellando su balón en el lateral de la red. En la segunda ocasión, un pase de la muerte del lateral derecho cadista no pudo ser aprovechado por Dani, a quien le faltó un milimetro para desviar el balón el gol con la puntera de la bota. Por su parte, los locales pudieron marcar en un remate de Mairata de cabeza al travesaño.
Con el 0-0 y la intranquilidad en la grada del estadio catalán, el Cádiz sólo tenía que seguir con la misma dinámica seria del primer tiempo y aprovechar las oportunidades de las que iba a gozar. El Nástic inquietó en los compases iniciales de la segunda manga de partido, con dos remates consecutivos de Miku en clara ventaja para fusilar a Contreras, aunque afortunadamente para los de Calderón, sin éxito. A partir de ahí, las intenciones granotas morían en la defensa del Cádiz, que a la contra conseguía desesperar a la insatisfecha afición tarraconense.
Nano tuvo una gran ocasión de cabeza que no materializó, Dani la tuvo de nuevo para anotar de fuerte disparo que repelió la defensa y Enrique, con su pierna mala tras recortar en la frontal, lanzó un duro chut que salió cerca de la escuadra de Roberto. De nuevo Dani, en un gran centro de Raúl López, pudo superar al portero, aunque llegó muy forzado al remate.
La suerte del partido cambió con la expusión de Abel Buades. Su zancadilla a Enrique cuando éste avanzaba metros en un contragolpe le costó la segunda amarilla y su salida del campo a falta de quince minutos. Calderón optó por meter otro delantero y la jugada salió redonda. Una pelota que Bezares alejó del área del Cádiz, conduciéndola controlada hasta el área del Nástic, sirvió para que un centro al área fuese rematado en semifallo por Dani. Sin embargo, el remate defectuoso fue el mejor pase de gol para Casas, quien cruzó suavemente el esférico ante la salida de Roberto. Gol de oro y tres puntos al bolsillo sin tiempo para más.
Los futbolistas del Cádiz celebraron con rabia el gol del ariete argentino, sabedores de la importancia de éste porque les acerca a la zona caliente de la tabla clasificatoria y despidieron con aplausos a la numerosa afición amarilla que, como siempre, estuvo sensacional en el Nou Stadi. Buen final de año y prosperidad de puntos en las arcas cadistas, a la espera de recibir al Málaga el día de Reyes de 2008. Carranza acudirá en masa a recibir su regalo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario