Carranza 10 on Facebook

 

sábado, 1 de diciembre de 2007

Fleurquin: "No esperaba llegar al partido cien"

El capitán del Cádiz será hoy centenario. Andrés Fleurquin disputará su partido número 100 con la camiseta amarilla portando el brazalete de capitán del equipo. La cifra en el fútbol de hoy en día suele ser inalcanzable, pero ahora convertido en veterano el uruguayo cruza una de las fronteras más importantes de su carrera junto con haber jugado la Champions League: "El número 100 sienta bien a cualquiera que tenga la fortuna de alcanzarlo. Si llego a jugar será un partido muy importante para mí, sobre todo porque ahora miro atrás y me doy cuenta de todo lo que he vivido vestido con la camiseta del Cádiz y eso me hace estar muy contento".
Ni el mismo termina de asimilarlo. Cuando firmó por los amarillos tras pasar una temporada por el Córdoba no pensó que podría llegar a alcanzar esa continuidad: "Era impensable llegar a esta posición de privilegio en un club de fútbol porque cuando firmé por el Cádiz lo hice sólo por dos temporadas y ahora mismo estoy cumpliendo mi cuarta. Me quedo con todos los momentos deportivos que he vivido, porque ha habido épocas de mucha felicidad y mucha tristeza, pero siempre me he encontrado muy satisfecho con lo que he vivido". Aunque lo realmente vital es la victoria en juego ante el Racing de Ferrol: "El partido se muy importante, no sólo para mí, sino para todo el equipo. Ganarlo sería la mejor forma de festejarlo, pero si no conseguimos los tres puntos quedará en sólo una anédota"

"Estamos en el buen camino"
Pese a la derrota de la pasada jornada en Gijón, el capitán cadista se muestra convencido de que el equipo bajo la batuta de Calderón tendrá buen final de temporada: "El equipo ha mejorado en dos aspectos: como juego y como propio equipo. Estábamos necesitados de sentirnos un equipo sólido, y creo que desde hace tres o cuatro partidos hemos conseguido esa solidez defensiva que nos hace estar en el buen camino"

No hay comentarios: