La obligada ausencia de Diego Rivas en Anoeta por el contrato de cesión al Cádiz por parte de la Real Sociedad le vuelve a abrir a Juanjo Bezares las puertas de la titularidad, aunque ni él quiere todavía mostrarse convencido. Antonio Calderón durante esta semana ha actuado diferente a jornadas atrás, maneja con sigilo sus cartas y ni tan siquiera los futbolistas tienen pistas sobre sus intenciones: "El entrenador esta semana no ha querido dar pistas sobre el equipo, quiere guardar sus cartas y hasta que nos lo diga ninguno sabemos quien va a jugar. Si me toca lo haré lo mejor posible, siempre he respetado las decisiones de Calderón, pero si me toca jugaré con mucha más ilusión tras la última victoria", asegura Bezares. Ya nada le cogería por sorpresa: "En el fútbol cada día sorprenden menos las cosas, cualquier cosa puede pasar. La plantilla es muy buena. Pavoni también es una alternativa a la baja de Diego Rivas, ya lo vimos la pasada jornada. Lo que sí está claro es que todos los jugadores estamos dando lo máximo para tener un hueco. En los partidos que he jugado me he encontrado muy bien".
Esta ha sido la primera semana donde Calderón ha comenzado a hablar de partido importante. Quizás sea por el ambiente que se respira en el Cádiz:"En el seno del vestuario y la plantilla hay algo positivo. Durante toda la semana estamos hablando convencidos de ganar en Anoeta. Es bueno lograr ese optimismo con el que vamos a viajar. Ahora tenemos más ocasiones a favor, nos crean menos peligro... Iremos con respeto pero yendo a por todas". Y aunque en el entorno suene reiterativo, el mediocentro gaditano reconoce que es una gran oportunidad para los amarillos: "Quizás sea repetitivo catalogarlos así, pero realmente podemos ver otras metas si ganamos en Anoeta y damos el salto en la clasificación. Hay muchas ganas de vencer allí, tenemos armas para hacerles mucho daño, y nos tenemos que aprovechar de su falta de adaptación a la categoría en estos partidos. El año pasado nos pasó a nosotros y sabemos perfectamente lo que se siente"
Similitudes con El Molinón
Aunque no se quiere recordar el 4-2 de hace dos jornadas en tierras asturianas, en el vestuario se confía en aprovechar los espacios que deje el rival como en la última salida amarilla: "Tiene similitudes con El Molinón, ojalá podamos dar la misma buena imagen que en Gijón pero con diferente resultado y actuación arbitral. Ante el Sporting nos encontramos en la última salida muy bien, puede ser este un partido tan abierto como ese. Dejan espacios atrás y debemos conseguir atarlos arriba y hacerles daño a la contra. Vamos a conseguir la victoria", afirma Bezares, que no ve bien al rival: "Si la Real Sociedad estuviera haciendo un fútbol bonito no estaría ahí".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario