Carranza 10 on Facebook

 

viernes, 7 de diciembre de 2007

Raúl López. “Sueño todos los días con volver a Primera”

Raúl López tiene una obsesión que cada noche le ronda en sueños. El lateral jerezano no se saca la idea de la cabeza de poder volver a Primera División esta temporada con el Cádiz, aunque en la actualidad el equipo mira más a la permanencia que a la zona noble de la clasificación. “Sueño todos los días con volver a Primera División y estar los años que me queden en el fútbol en activo con el Cádiz en lo máximo. Se lo merece”, afirma contundente.



El recuerdo de la máxima categoría se hace más fuerte con la visita el domingo al campo de Anoeta para medirse a la real sociedad: “El recuerdo de haber estado arriba con ellos no nos lo quita nadie, aunque el encuentro del domingo es totalmente distinto. Ahora debemos pensar en ir partido a partido para lograr primero los puntos de la permanencia. Entonces fue un partido complicado que se nos puso en contra desde muy pronto. Anoeta nos puede venir bien para jugar”. Aunque la experiencia no fue nada positiva: “Es un campo difícil y complicado que conocemos de Primera División. Tienen un buen equipo y buenos jugadores, vienen de lo máximo, aunque va a ser como todos los partidos de esta categoría. Nada va a tener que ver con el de hace un par de años”.



El retorno de Gonzalo Vicente a la lista de disponibles tras cumplir sanción parece que no hace peligrar la titularidad de Raúl López que la pasada jornada regresó a los terrenos de juego tras estar ausente desde el inicio liguero: “Me sentí bastante bien. Me creía después de tanto tiempo que no me iba a encontrar tan bien como estaba. Estoy mejor de lo que esperaba”. Han sido semanas duras para el jerezano que llegó a desesperarse: “Tengo ansiedad cuando no juego, cuando lo hago estoy mucho más tranquilo. Lo pasé muy mal durante la lesión porque no me recuperaba. Los problemas de mandíbula, la mononucleosis… Hubo momentos que llegué a pensar que no volvería a jugar. Ahora todo es diferente. Llegué a estar desesperado”. Lo que más le ha ayudado sin duda ha sido el apoyo de la afición: “He notado que la afición quería verme jugar. Es un cariño recíproco que es muy bonito para las dos partes. He recibido muchos ánimos durante las últimas semanas”



Esta temporada puede superar a Barla

El actual secretario técnico José Manuel Barla es el futbolista que más partidos ha disputado con el primer equipo en liga, una cifra que Raúl López puede igualar esta temporada si juega al menos 12 partidos más. El jerezano se muestra orgulloso de optar a igualarlo: “Es un orgullo ser uno de los futbolistas que más partidos ha vestido la camiseta del Cádiz. Es un elogio compararme con jugadores como Barla, que más encuentros ha disputado vestido de amarillo. Espero que me queden muchos más. Si me respetan las lesiones confío en poder igualarlo en superior categoría”.

Tanto Barla como Raúl López son futbolistas salidos de la cantera cadista, por eso el lateral zurdo pide oportunidades para los jugadores de las secciones inferiores: “Es difícil tener un hueco porque hay que darles continuidad y apostar por ellos, si no se hacen estas cosas es normal que no salgan futbolistas de la cantera. A mí Bienve me gusta, tiene muchas ganas y técnicamente es bueno y con desparpajo. Es bueno ver a chavales con ilusión y ganas de estar en el primer equipo”

No hay comentarios: