Carranza 10 on Facebook

 

sábado, 15 de diciembre de 2007

KIKO: "Soñaba con el momento del himno de España"

Mañana se cumplirán 15 años de su debut con la selección española

Aunque Kiko Narváez se dio a conocer a nivel nacional en las Olimpiadas de Barcelona'92 gracias a Vicente Miera, su debut oficial con la selección española de fútbol fue el 16 de diciembre de 1992 ante Letonia con Javier Clemente en el banquillo.
El delantero entonces vestía la camiseta del Cádiz y ha sido hasta el momento el último futbolista de la cantera cadista que ha conseguido llegar a jugar con España en competición oficial. Fueron 26 partidos en los que marcó 5 goles, aunque gran parte de estos fueron como jugador del Atlético de Madrid. "Recuerdo los días anteriores, posteriores y por supuesto el momento del himno. Siempre soñé con ver a esa cámara delante mía durante ese momento enfocando mi cara", asegura Kiko. La persona que más le marcó reconoce que fue Clemente: "Me daba mucha caña. Me decía que tenía que rematar todas de cabeza y yo le decía que no era lo mío. En ese partido los compañeros que estaban en el banquillo se reían de mí porque se me quedó muy mala cara cuando vi la altura de los centrales de Letonia que eran mucho más grandes que yo".
Nunca más un jugador de la cantera del Cádiz ha vuelto a la selección absoluta, entonces tampoco era habitual: "Era complicado, hay que ser realistas. Lo que más llamó a la atención era que pertenecía al Cádiz, no que fuera gaditano. Cierto fue que me facilitó las cosas el ir a la Olimpiada y ganar la medalla de oro. Cuando llegó Clemente fue mi debut ante Letonia y ganamos 5-0 en el Sánchez Pizjuán de Sevilla". El once de ese partido clasificatorio para USA'94 fue el compuesto por: Zubizarreta, Ferrer, Solozábal, Toni, Amor, Bakero, Beguiristain, Guardiola, Vizcaino, Claudio y Kiko.
Pese a vivir ahora en Santander sigue muy de cerca las andanzas amarillas: "Me siento orgulloso del equipo de mi tierra. Me gustaría poder disfrutarlo más, pero es complicado. A mi equipo lo sigo por televisión y periódicos. Me tiene un poco apenado por la irregularidad del principio de liga con todas las movidas que hubo. Aún no se ha cogido el camino que desearía". Ahora con un viejo conocido suyo como Antonio Calderón al que también recuerda de su etapa como futbolista: "Le decíamos el webón porque el caldera tenía mucha guasa. Como futbolista tenía mucha calidad y una gran imaginación. Ahora tal y como le ha pasado a Jiménez en el Sevilla le toca tener suerte con esos conocimientos del Cádiz de dentro. Le deseo toda la suerte del mundo".

"El ascenso sigue con la puerta abierta"
Kiko Narváez no renuncia a ver el año que viene al Cádiz en Primera, aunque ve los próximos partidos como clave: "En la Segunda están casi siempre abiertas las puertas del ascenso, salvo la pasada temporada. Este año no se va a repetir la falta de emoción de entonces. En cualquier momento si se ganan tres partidos seguidos el Cádiz puede estar luchando por estar arriba. En los próximos tres partidos creo que se desvelará el futuro del Cádiz".

No hay comentarios: