El regalo de Reyes par al afición en forma de fichajes puede venir de manera triple. El Cádiz trabaja en estos momentos en tres frentes para reforzar el equipo: interior diestro, mediapunta y delantero; y parece que en todos los casos hay expectativas de que las negociaciones lleguen a buen puerto.
El perfil que se maneja está muy claro: futbolista que esté en forma, haya tenido minutos y forme parte del mercado nacional. No obstante en este último punto se añade la posibilidad de que los jugadores que en estos momentos están en cartera puedan tener pasaporte extranjero, ya que el Cádiz en estos momentos tiene libres las dos plazas de extracomunitario tras la marcha de Lucas Lobos. Desde la entidad amarilla sólo se afirma que está "bien encaminada la negociación para la contratación de tres futbolistas antes del día de Reyes".
El primer fichaje podría llegar incluso como anticipo al año nuevo. Según el presidente Antonio Muñoz "es posible que el día 31 podamos dejar cerrada ya la primera incorporación". Todas las miradas señalan a la posición de delantero y a la figura de Edwin Congo. El propio futbolista será el que deba dar el 'ok' a la operación, y posteriormente el Cádiz llegaría a un acuerdo con el Recreativo de Huelva que aún no se ha fraguado. De igual forma tras la marcha de Lobos se busca mediapunta de referencia. En las últimas horas ha salido a la palestra el nombre de Emilio Viqueira que no cuenta con minutos en el Levante que quiere buscarle una salida. El gallego tiene sobre la mesa ofertas de Xerez y Cádiz, pero su pasado azulino puede ser el que desnivele la balanza y haga alejarse al jugador de la órbita amarilla.
Del que menos referencias se tiene es de la posición de interior diestro. Hace algunas semanas surgió la posibilidad del regreso de Estoyanoff que no cuenta para Mendilíbar en el Valladolid, pero su representante José Luis Zalazar asegura que "hasta el momento no he recibido oferta de ningún equipo para negociar su salida". De la lista para esa posición también ha desaparecido Pablo Álvarez que jugará en calidad de cedido en el Racing de Santander hasta final de temporada.
Descartado Julio dos Santos
Antes de la llegada de Lucas Lobos al Cádiz fue Julio dos Santos el futbolista que se postulaba como refuerzo del equipo en el mercado de invierno de Primera, su espantada con posterior fichaje al Bayern de Munich estuvo a punto de que la situación acabase en los tribunales. Con la marcha de Lobos las miradas volvían a apuntar al paraguayo que no ha jugado un solo minuto en el Almería. ¿El problema? Su baja forma física. El Cádiz busca refuerzos que puedan participar en cualquier momento con el equipo y no tener que esperar a que coja la forma.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario