Jugadores, aficionados, técnicos y directivos del Cádiz se van a comer estos días el turrón y los polvorones con total tranquilidad. La victoria ante el Nástic de Tarragona ha terminado de espantar los fantasmas del descenso, y la situación que ahora tiene el equipo en la clasificación llama a un optimismo moderado.
Juanjo Bezares cree haber encontrado para la filosofía amarilla el mejor símil: "Este Cádiz es como una serpiente", asegura. Su razonamiento lo hace ver a través sobre todo de la última actuación amarilla en el Nou Estadi: "El Cádiz pega el mordisco, se viene atrás y cada vez que va arriba tiene peligro". La segunda victoria amarilla fuera del Ramón de Carranza se estaba fraguando desde los dos últimos desplazamientos a Gijón y San Sebastián donde la imagen del equipo había sido merecedora de algo más que una derrota y un empate. La victoria en Tarragona confirma la mejoría: "Estamos manteniendo fuera de casa una sintonía excelente donde mantenemos el orden y ante buenos equipos que juegan bien al fútbol hacemos buenas actuaciones. Ahora las victoria ante el Nástic ha sido una alegría muy importante para nosotros que nos da mucho ánimo, al igual que para la afición que se lo merecía".
El trabajo volverá para los cadistas el próximo sábado 29 de diciembre. Bezares espera que se pueda alargar el buen momento que se vive en el vestuario amarillo: "Ahora más que nunca todo el mundo está animado. El equipo está muy fuerte, pero debemos tener los pies en el suelo y mantener la tranquilidad". La siguiente final será ante el Málaga en el Ramón de Carranza, aunque aún quedan casi dos semanas para el encuentro, el de Guadiaro ya hace un llamamiento a la afición: "Va a ser una nueva final para nosotros. El Ramón de Carranza tiene que ser ese día una auténtica bombonera que nos ayude a apretar para conseguir tres puntos que nos dé la posibilidad de consolidarnos en la zona media alta de la tabla".
"Lucas Lobos ya ha pasado"
Ganar en Tarragona sirvió para demostrar que el Cádiz sigue teniendo vida después de la marcha del crack argentino. Bezares pasa página agradeciéndole su comportamiento: "Lucas Lobos ya ha pasado, y ahora tenemos que demostrar que el equipo tiene buenos jugadores que lo pueden suplir. Así se ha demostrado en Tarragona. No cabe duda que Lobos es un futbolista que ha dado mucho al Cádiz, pero hay buena plantilla para que no se note su ausencia".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario