Aunque apenas tuvo continuidad para demostrar su valía, Fernando Morán se convirtió durante el tiempo que estuvo en la plantilla cadista en uno de los futbolistas que más simpatía causaba entre la hinchada amarilla. Su marcha del Cádiz fue para muchos un revés ya que consideraban que no había tenido las oportunidades suficientes para hacer ver que no se le había olvidado hacer el fútbol que lo hizo pieza clave en el Racing de Santander entre 2000 y 2005.
El futbolista madrileño mira hacia la capital gaditana con la tristeza de haberse marchado sin conseguir triunfar: "Es muy importante para cualquier jugador tener minutos y sentirse útil, pero cuando sólo se tienen diez o quince minutos es muy complicado. Quique Hernández me está dando la posibilidad de jugar y en los últimos partidos el equipo ha mejorado. Está siendo la experiencia muy positiva. Fuimos varios los futbolistas que llegamos en el último día y no tuvimos pretemporada, eso nos perjudicó en las primeras jornadas. Hubo una etapa en la que entrenaba fuerte sin posibilidades, ni tan siquiera cuando el equipo no se jugaba ya nada. Fue duro porque los futbolistas somos los únicos trabajadores a los que nos molesta no trabajar. Se hizo muy duro".
Al Cádiz lo continúa siguiendo muy de cerca y son habituales conversaciones semanales con varios integrantes de la plantilla amarilla. Morán asegura que si le dan confianza al actual entrenador se recuperará el tiempo perdido: "Me alegro muchísimo por Calderón porque me parece una persona extraordinaria y un gran entrenador. Creo que se merecía esta oportunidad. Espero que esté mucho tiempo en la que es su casa. El año pasado también debería haber tenido su opción porque lo estaba haciendo muy bien en el filial. Tiene una gran opción importante en su carrera. No se le debería juzgar tanto los resultados y más el trabajo que está realizando. El Cádiz tiene detrás una afición importante con la que puede seguir creciendo". Pero su misión el domingo es hacer vencer al Albacete en la primera opción que tienen de abandonar las última posiciones: "Sería la opción de salir del descenso que estamos buscando desde que empezamos la liga, y más ante un gran rival como es el Cádiz. En Albacete se está moviendo la afición para hacer una marcha porque saben de la importancia del partido. He hablado con mis ex compañeros y es probable que les haya afectado los problemas que ha tenido el club. Desde lejos se vio una inestabilidad preocupante, pero si las cosas vuelven a hacerse como en los últimos años, el Cádiz volverá a estar en Primera que es su sitio".
"El primer tiempo será la base del partido"
Fernando Morán está sirviendo de 'espía' a Quique Hernández para el análisis del rival y reconoce haberse sorprendido por "su escaso bagaje ofensivo que tiene que cambiar más tarde o temprano". El futbolista del Albacete ve vital los primeros instantes del encuentro del domingo: "El Cádiz fuera tiene que guardar un poco la ropa, pero creo que el primer tiempo va a ser la base del partido para ver quién tiene más ganas de llevárselo. La estrategia o una jugada aislada puede resolver el encuentro. Jugamos en nuestro campo y estamos muy motivados tras cuatro partidos sin perder".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario