- Parece factible que vuelva a ser titular por los problemas de Julián De la Cuesta.
He hablado con Julián y prosigue su recuperación, pero estamos todos preparados para cuando vuelva la oportunidad. Esperaré hasta el fin de semana, pero estaré preparado como en Gijón que, aunque me pilló de imprevisto, estuve durante toda la semana trabajando con mucha intensidad.
- ¿Tuvieron frustración en el campo de El Molinón?
Mucha, sobre todo por como fueron los goles, no cabe duda que cometimos errores porque los goles no los marcan los árbitros, pero el partido fue injusto con nosotros. Hay que aprender de eso y no excusarse en los colegiados.
- ¿Qué es mejor alzar la voz o callarse?
Yo creo que es mejor pasar página y dejarlos que actúen. Si nos ponemos a malas con los árbitros acabamos perdiendo. Hay que soportarles, tratar de ayudarles porque no merece la pena hacer nada.
- Y en lo deportivo, por fin le han dejado de volver loco en el campo.
Ahora estoy más centrado en ser central. Ha sido un inicio de temporada raro porque hice demasiadas cosas en diferentes sitios que me pasaron factura. Me mentalicé para eso, lo hice lo mejor que pude en beneficio del equipo, y las cosas no salieron bien, por eso quizás me caí del equipo.
- Aunque siendo un futbolista regular la pasada temporada, ahora le faltan oportunidades.
Las oportunidades hay que ganárselas. Tuve partidos en los que no actué del todo bien y la dinámica del equipo no fue buena. Con la llegada del nuevo entrenador se hicieron cambios que por suerte varió la dinámica tirando hacia arriba. Hay que agradecerle a Antonio Calderón lo que está haciendo por el Cádiz. La regularidad la dan los partidos y la confianza del entrenador. Tengo que rendir mucho mejor y ser más exigente. Sé que está complicado ser titular en el Cádiz.
- ¿Dónde mira en la tabla?
Directamente no miro. Son situaciones complicadas donde si se miramos más allá del siguiente partido acabas hundido. Es mejor entrenar, ser profesionales y disfrutar de las cosas que hacen evadirse de los problemas. Cada día tenemos que dar un poco más.
- Próximo rival: Racing de Ferrol.
Es un partido con pronóstico abierto. El fútbol cambia de una semana a otra. Cuando jugamos ante el Numancia hablábamos de partido disputado con oportunidades y empatamos a cero, ahora parece todo lo contrario y es una incertidumbre saber cómo van a jugar.
- Y luego se endurece el calendario.
Somos conscientes que tenemos unos partidos muy importantes, pero hay que enfrentarse a todos. SI cogemos una racha buena empezando por el domingo lograremos una confianza que nos ayudará para afrontar el complicado calendario antes de las navidades para que sean tranquilas y no tristes.
- Ya vivió algo parecido en el Éibar ¿Existen paralelismos?
Es diferente porque veníamos de una buena campaña donde quedamos cuarto y se hicieron muchos cambios. Estuvimos abajo peleando pero acabamos descendiendo. El Cádiz es otra historia, nosotros miramos hacia adelante pensando sólo en resultados no en como se juega.
- ¿Sabe ya algo de su futuro?
Parece que el destino no quiere que siga en el Cádiz. Las dos veces que me han propuesto renovar ha pasado algo repentino que lo ha cambiado todo. Estoy tranquilo, pero en cierto modo me gustaría saber qué es lo que va a suceder.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario