La calidad que Lucas Lobos atesora desde antes de aterrizar en la capital gaditana tuvo su cúlmen el 19 de febrero de 2006 cuando conseguía marcar de falta directa desde la frontal del área al Osasuna en el Ramón de Carranza. Era una época diferente porque en ese momento los amarillos estaban en Primera División y eludían las plazas de descenso pese a caer ante el conjunto navarro.
En esta ocasión el gol de libre directo que anotó Lobos sí tuvo un par de significaciones especiales, por un lado los tres puntos y el distanciamiento con los puestos bajos, por otro su segundo gol de esta temporada que le coloca empatado con Abraham Paz en el pichichi del equipo. Lobos reconoce que hubo un momento que pensó que el balón no había entrado: "La pelota iba larga pero en un momento no sabía si había entrado o había tocado la red por el lateral. Cuando miré al árbitro me llevé una gran alegría. Este gol fue más complicado que el de Osasuna porque estaba situado en un costado. Tenía la idea de ponerla en esa zona. Espero que el gol me dé confianza"
La segunda victoria consecutiva lograda en el Carlos Belmonte hace que a los cadistas les pinte buena cara: "En general se está luchando y corriendo. Hay compañeros como Gastón Casas que son fundamentales porque se corren todo el campo ayudando aunque no marque gol. El trabajo que se hizo en Albacete tuvo una recompensa justa. Tenemos que pensar en ir partido a partido para mentalizarnos que en casa no podemos fallar más, ahora hay que hacerlo ante el Numancia, ahí nos tenemos que quedar con los tres puntos".
Aunque desde el técnico Antonio Calderón y desde el propio Lucas Lobos se quita importancia al hecho de que las victorias hayan regresado al club cadista con el retorno del futbolista argentino a su posición natural de mediapunta, los números no dan lugar a dudas al respecto. Lobos no cree que esté resultando decisivo, aunque sí reconoce encontrarse contento: "No creo que el hecho de que esté jugando de mediapunta influya en que ahora se gane. Hay un trabajo colectivo de jugadores que se están dejando la piel en el campo defendiendo y buscando espacios para atacar. Ahora estamos teniendo la pelota, aunque sufrimos como siempre".
Mejora el promedio logrado en Argentina
Lucas Lobos llegó en diciembre de 2005 al Cádiz después de haber jugado 104 partidos en la liga argentina y habiendo anotado 11 goles, lo que da un promedio de 0,11 goles por partido. Pese a las malas dos últimas temporadas de los cadistas, el futbolista argentino ha conseguido mejorar su media logrando 16 goles en los 54 partidos oficiales de competición liguera que ha jugado con la camiseta amarilla, eso produce un promedio de 0,30 goles por partido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario